PDA

Ver la Versión Completa : Perfil de color



Luckas
11/09/07, 00:35:28
¿Se puede cambiar el perfil de color del LR?
He unido unas fotos para hacer una panoramica en PS, allí se ve así

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/ps.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ps.jpg)

Sin embargo al importarla a LR...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/LR.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/LR.jpg)

Está en RGB

Luckas
11/09/07, 00:58:39
Ufff, la liamos más: Tengo una en tiff y al importar ésa los colores son como los de PS.
La versión en .jpg tanto el PS como el visor de imagenes me las muestra igual, el unico que la muestra distinta es el LR.
La versión tiff la muestra igual el PS, el LR y el visor de imagenes.

Invitado
11/09/07, 01:24:15
Hola,

Si puedes, en el menú desplegable de "Edit", escoge "Preferences" y dentro de hay, en la pestaña "External editing" te pemite modificar los perfiles para las fotos que edites en PS CS3 u otro pero creo que si tienes ese problema quizás es que no tienen configurado el mismo perfil en la pantalla, pues sin configurar ninguno en el LightRoom, deberia usar el que tuvieses por defecto. Seria bueno mantener el mismo perfil en la pantalla, impresora, escaner, soft y en la propia foto.

Salu2

Rural
11/09/07, 09:17:54
Por lo que yo se es como te dice angelfab, pero solo puedes escoger entre RGB Y SRGB. Ya me corregirán se i me equivoco.
Un saludo

ant
11/09/07, 09:41:30
¿Puede ser debido a los preset que por defecto LR aplica a las fotos al abrirla? Intenta ponerlo a cero, a ver si sigue habiendo diferencias.
LR trabaja siempre en ProPhoto RGB, pero, a mi corto entender en la materia, esto no debe modificar los colores ya que "exitiende" la gama de sRGB.

Luckas
11/09/07, 12:10:01
He puesto en el monitor y en el PS el perfil Adobe 1988 y ahora al importar al LR las veo iguales.

Invitado
11/09/07, 12:20:54
Hola Rural, si solo te ofrece eo, es que seguramente no tienes instalados o bien instalados los ICC de AdobeRGB1998 y otros como Prophoto y alguno más que hay, porque deberia ofrecertelo, lo extraño es que cuando te instalas el Photoshop ya se instalan esos perfiles automáticamente.

Luckas, entonces ¿solucionado?

Salu2

fidi
11/09/07, 22:32:08
He dejado una pequeña aclaración sobre la gestión del perfil de color en Lightroom en este post (no la puse aquí pq me pareció no tan pequeña):

http://canonistas.com/foros/showthread.php?p=454343#post454343

Saludos.

Luckas
12/09/07, 00:06:05
Luckas, entonces ¿solucionado?En principio si, ahora veremos que pasa cuando envie las fotos a "revelar"...

alperez
12/09/07, 00:26:13
En principio si, ahora veremos que pasa cuando envie las fotos a "revelar"...

Hay mucho escrito sobre el tema de los perfiles y la gestion de color no solo de PS y LR sino de otras aplicaciones.

He estado unos años trabajando en la inpresión digital a gran formato y por mi experiencia te recomiendo que no hagas ninguna gestion del color, algunos pensarán: "¡Que barbaridad esta diciendo este!", maticemos, ajusta la pantalla, los archivos de entrada y los de salida a sRGB o a cualquier RGB que quieras, pero siempre RGB, piensa que una pantalla no tiene CMYK, y la salida impresa no le des absolutamente ningun ajuste.
Hay quien dice que se guarda en CMYK, y yo pregunto ¿quien eres tú, para decirle a una impresora que cantidad de tinta de cada color tiene que poner en el papel? La respuesta esta en pedir a tu establecimiento el perfil ICC creado por ellos para la impresión, y ese es el que tenemos que configurar como perfil de salida impresa, así, cuando llevemos nuestro archivo a imprimir ya llevara los ajustes óptimos.
Otra opción es, como te dije antes, no hacer ningun ajuste (excepto el estandar sRGB) y será el RIP de impresion el que "adapte" la entrada a la salida. Esta ultima opción es la mas recomendable porque cuando vayas a un establecimiento a pedir el ICC de su impresora posiblemente te mirará con cara de loco.
Perdón por la pesadez del mensaje.

Aqui teneis algunos perfiles HP
http://h30267.www3.hp.com/country/es/es/designjet/downloads/iccmedia_profiles.html

Invitado
12/09/07, 00:34:32
Cuidado Luckas
En principio si, ahora veremos que pasa cuando envie las fotos a "revelar"... eso puede ser otro problema. Depende donde las lleves a revelar, Fotoprix por ejemplo, seguramente no trabajaran con otro perfil distinto del básico y estandar sRGB. Por lo que una de dos, o te aseguran que son capaces de representar en las copias a papel el perfil AdobeRGB1998 o tendrás que convertir (que no asignar) al perfil sRGB tus fotos AdobeRGB1998 porque sino te entregaran copias más oscuras y tonos más "bronceados". Esto es debido a que sRGB representa muchos menos colores que AdobeRGB1998 y si ellos procesan fotos de este último perfil como si fuera sRGB, no hay cabida a los miles de tonos que le sobran, total que se "simplifica" y "reduce" la riqueza de color. Te lo digo por mi experiencia, la relación calidad precio de esos establecimientos no está mal porque todo lo procesan en automático y como de forma general el cliente habitual no se mira eso de los perfiles, ellos ajustan sus sistemas para sRGB y no lo mueven de ahí, hasta que llega un pesao como yo: por regla general me repiten las copias hasta 4 veces, hasta que el tono es el que debe ser.

Sobre lo que comenta Alperez, si tienes ajustada pantalla y soft a un perfil y generas fotos a ese perfil, cuando las imprimas (en casa) debes hacer lo que deberian hacer en el establecimiento para respetar tu perfil, cambia el perfil de tu impresora al mismo que tienes en pantalla y demás, de esa forma obtendrás impresiones casi como las ves (si usas Epson tendrás que desactivar cualquier mejora o enhaced de color, solo y puramente el perfil), porque contrariamente a lo que dice, no es el RIP de nada, ya que la impresora ha de recibir instrucciones sobre la cantidad de colores y su intensidad que tiene la imagen, esa información va con la fotografia y está condicionada por su perfil y ese debe ser la entrada en la impresora, ell internamente ya se la "traducira" a su propio CMYK (estas siglas no son más que las iniciales de los colores básicos y le da nombre al perfil que necesita toda impresora para imprimir). Si será el RIP de la calidad y tonalidad de la foto si tienes fotos a un perfil y no le pones el mismo a la impresora, no veras semejanza (me refiero a casi lso mismos colores, ya sabemos que ambos métodos de visualización tienen diferentes resoluciones y capacidades para represnetar la imagen) de color entre pantalla y tu impresión, y si haces lo mismo en el establecimiento, como no miren el perfil de tus fotos (o tengan un sistema que lo compruebe automáticamente y del mismo modo ajuste la salida de la copia) te llevaras un fiasco ... o quizás no si da la coincidencia que las llevas en el perfil que trabajan sin tu saberlo (la casualidad también existe).

Salu2

alperez
12/09/07, 15:34:30
de esa forma obtendrás impresiones casi como las ves (si usas Epson tendrás que desactivar cualquier mejora o enhaced de color, solo y puramente el perfil), porque contrariamente a lo que dice, no es el RIP de nada, ya que la impresora ha de recibir instrucciones sobre la cantidad de colores y su intensidad que tiene la imagen, esa información va con la fotografia y está condicionada por su perfil y ese debe ser la entrada en la impresora, ell internamente ya se la "traducira" a su propio CMYK (estas siglas no son más que las iniciales de los colores básicos y le da nombre al perfil que necesita toda impresora para imprimir). Si será el RIP de la calidad y tonalidad de la foto si tienes fotos a un perfil y no le pones el mismo a la impresora, no veras semejanza

Yo no estoy tan seguro de esto, yo no estoy hablando de un RIP como una aplicacion pura y dura, eso no lo tiene casi nadie por que ademas de la complejidad de utilizarlo es carisimo, yo utilizaba uno que creo que costaba 1'5 millones de las antiguas pesetas, es que debes tener en cuenta que el driver ya es un RIP en sí, malo, bueno depende del punto de vista, NO es la impresora la que decide o (traduce) los valores CMYK sino el driver, siempre hablando de una impresora "normal", p.ej, el HP5500 tenia un disco duro y un procesador que él solito procesaba las imagenes, pero es que en su software tenia el RIP, un RIP no es mas que un progamita más o menos complejo que decide la cantidad de tinta que tiene que soltar para mostrar una trama, porsupuesto este plotter se calibraba cada vez que se lo deciamos y no tenia CMYK, sino CcMmYyKK, es decir, cyan y cyan claro, magenta y magenta claro... menos el negro que simplemente tenia dos porque es el que mas se gasta.
Ahora te pregunto ¿que perfil crees tu que tiene ps o cualquier otro para trabajar con 6 incluso 8 tintas? Que yo sepa ninguno, es el RIP (ya sea en un programa carisimo, en el driver o en la propia impresora) el que traduce los valores RGB a CMYK de 6 u 8 tintas.
Asi era todo cuando yo trabajaba en este mundo, probablemente ya habrá plotters de mas de 8 tintas.

Invitado
12/09/07, 16:35:29
Perdón, hice una gracia que no se me entendió, me refeia a RIP de los que ponen en los cementerios.

Por otro lado muy instructiva tu explicación. Gracias.

Salu2

alperez
12/09/07, 21:59:16
Perdón, hice una gracia que no se me entendió, me refeia a RIP de los que ponen en los cementerios.

Por otro lado muy instructiva tu explicación. Gracias.

Salu2

No tienes que pedir perdon en absoluto, eso era hace algunos años y las tecnologias avanzan y cualquier dia no hara falta rip porque la tendencia es postcript, aunque las imagenes tambien deben tener un tratamiento.