PDA

Ver la Versión Completa : Con que objetivo comprarla?

boncillo
10/09/07, 23:36:09
Hola, soy nuevo en el foro asi que antes de nada un saludo a todos.

Yo estoy en la lista de espera de Fotocasion, en madrid, y tengo decidido comprar una 40d.. el problema es el objetivo :)

En principio descarto totalmente el 18-55 del kit. Las opciones que me quedan con el presupuesto que tengo son:

-Canon EF-S 17-85 4-5,6 IS
-Sigma AF 18-200 3,5-6,3 DC OS
-Sigma AF 17-70 2,8-4,5 DC Macro
-Tamron AF 17-50 2,8 XR LD

Veo que la mayoria de gente que compra este tipo de camara lo suele hacer con el canon 17-85, aunque por internet no se habla demasiado bien de él. El Sigma 18-200 es estavilizado y hablan bastante bien de él, pero siempre dejando claro que con una focal tan amplia tampoco se le puede pedir demasiado..

El Sigma 17-70 dicen que esta bien, pero no lleva estavilizador y en principio la opcion que mas me llama es el tamron 17-50, segun he leido da muy buena calidad y es muy luminoso, pero nose si el hecho de no llevar estavilizacion puede hacerle perder frente al Canon 17-85.

Total, que nose muy bien que hacer asi que si alguien puede ayudarme, seria de agredecer :)

Si se os ocurre alguna opcion mas, soy todo oidos.

Saludos a todos y gracias por adelantado.

Juan55
11/09/07, 00:10:23
Hola, bienvenido !! :grin:

Depende de lo que fotografíes ... y tus necesidades !

La 40D tiene un sensor APS-C, es decir de un crop factor de x1,6. Cualquier objetivo que le pongas, como sabrás deberás de multilicar por 1,6 para obtener la focal equivalente del campo visual a 35 mm. Eso significa que penaliza en el lado del gran angular ...

De los que has puesto, me decanto por el Tamron 17-50; es una muy buena opción ... por calidad de imágen, precio, y por ser el "más rápido" (luminoso) de todos los que has puesto.

Respecto al IS (Image Stabilizer), con focales tan cortas, no es un factor dominante en la elección ...

Un saludo

entropia437
11/09/07, 07:36:30
Estoy con Juan, de todos los que has puesto yo me quedaba con el Tamron 17-50mm. Buena calidad-precio y siempre puedes completar el equipo más adelante con un Zoom estabilizado.

leonferreiro
11/09/07, 08:22:53
después de plantearme esta misma cuestión para mi 400D, finalmente me decanté por el tamron 17-50 y estoy cada día más impresionado con la calidad que tiene, de todas todas hice una muy buena elección incluso escogiendo entre los canon estabilizados (no serie L que no he tenido el placer de poder probarlos).
el estabilizador es una cuestión a tener en cuenta para focales más largas, mas teleobjetivo, por ejemplo el canon 70-300 USM IS, aquí si puede ser crítico el tenerlo o no...

de verdad, te recomiendo el tamron 17-50, de todas formas entra en el foro de objetivos, hay varios hilos sobre este mismo tema y a mi me ayudaron mucho a decidirme...

un saludo