Ver la Versión Completa : ¿Cuales son los objetivos Canon recomendados para ésta cámara?
Fran_KR65
08/01/14, 22:47:59
Me compré un cuerpo 650D y la estoy usando con un par de zooms heredados de mi antiguo equipo EOS analógico, un 35-80mm que me vino con la EOS 1000 y un 75-300 Ultrasónico que compré después hace más de 15 años.
El resultado no me impresiona, no sé si por mi inexperiencia digital o qué.
Tengo entendido que los zooms que trae los kits que comercializa Canon y que se ven por ahí de segunda mano son todavía peores pues son versiones baratas para dar salida a dichos equipos sin encarecer demasiado el precio.
¿Qué me recomiendan para uso general? viajes, etc.
Saludos y gracias
Fran
lorddavid
09/01/14, 16:38:16
Buenas, yo tengo el 15-85 de canon, la verdad es que estoy muy contento con este objetivo, tiene bastante rango focal, que para viajar viene muy bien el no tener que estar poniendo y quitando objetivos, este objetivo no sirve para ff, asi que si cambias de formato, no te sirve.
Tambien, por precio (unos 100 euros) puedes comprar el 50 mm 1.8 que da muy buena calidad-precio, pasate por el correspondiente hilo para ver unas muestras, este objetivo sirve para ff, por si en un futuro cambias de formato, te serviria.
Tambien hablan muy bien del tamron 17-50 2,8, no lo he probado (con el canon suficiente) tiene la ventaja de que es muy luminoso y ese 2,8 se agradecerá en bastantes ocasiones, tambien lo mismo con este objetivo no te hace falta el canon 50 mm 1,8,pero en contra tienes menos rango focal, eso va en gustos.
Esta es mi humilde opinion de principiante, seguramente muchos compañeros te aconsejen mejor.
Un saludo.
Es muy complicado darte un consejo generalista.
Un tele que esté bien y barato el 55-250 IS II, es muy versatil buena calidad de lentes y buen precio estabilizado (190€-250€)
Un focal fijo con una calidad extraordinaria y un tamaño pequeñísimo el 40 stm 2.8 (200€) (con aprovechamiento del enfoque híbrido, para el video)
Un gran angular para paisajes y zonas muy estrechas, tienes en Canon 10-20 (500€-600€) / Tokina 11-16 / Sima 10-22
Decirte que el objetivo estandar 18-55 que trae la cámara en algunos kits, está en unos 180€ y es un objetivo que aunque sus materiales no son gran cosa su calidad es buena, y además está estabilizado, ciertamente no es un mal objetivo y se pueden hacer cosas muy interesantes.
potitto
10/01/14, 20:52:41
Me apunto al 15-85, brutal con esta cámara
Me apunto al 15-85, brutal con esta cámara
+1, pero el precio también es "brutal" ;-)
jordigas
12/01/14, 11:27:32
Yo también tengo esta misma cámara, y por mi experiencia te recomiendo como TT corto el Canon 15-85 IS USM (como ya te ha recomendado algun compañero anteriormente), como fijo luminoso te recomiendo el Canon 35 f2 (la versión antigua sin IS puedes encontrarlo por 200€ en el mercadillo) o el Sigma 30 1.4 (muy bueno pero ojo con la precisión del enfoque), como tele el Tamron 70-300 VC o el Canon 70-300 IS y naturalmente como gran angular el Tokina 11-16 2.8.
Todos estos son objetivos de calidad contrastada y de precios contenidos (de 200 a 500€ en el mercadillo o de 300 a 700€ nuevos), sobretodo si los puedes conseguir de ocasión, pero si tu presupuesto lo permite estan los "L"... que nos hacen soñar a todos...
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Los objetivos que dices te deberían de dar buena calidad.
No son malos. El 35-80 funciona muy bien. ¿Tienen polvo?, ¿Hongos?
¿Has configurado los parámetros de la cámara?
Un saludo
El Eduar
13/01/14, 16:10:11
Yo tengo el 18-135 STM y estoy muy contento con los resultados, también tengo varios fijos, entre ellos el 50.
igualmente si tuviera que recomendar es que al menos tengas 1 objetivo del tipo STM que es especialmente útil si haces algo de video.
Saludos
Fran_KR65
13/01/14, 22:22:00
Hola,
Gracias por vuestras respuestas. Me he hecho una idea de los objetivos más recomendables.
Yo, los mios están en buenas condiciones y la cámara me la compré corriendo para ir a un viaje y aunque no me pude empapar el manual, sí que la llevaba configurada bien pero no sé, teniendo 18Mp pensaba que se verían hasta los poros en las caras y no es así. Si me decís como puedo subir algún ejemplo, lo pongo.
Un saludo
Fran
Compañero Fran_KR65
En el busacdor del foro puedes ver como subir tus fotos , te dejo un link: http://www.canonistas.com/foros/google.php?cx=partner-pub-5844262318164640%3A1911193842&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=como+subir+fotos+al+foro&sa.x=0&sa.y=0&siteurl=www.canonistas.com%2Fforos%2Fforum.php&
Por otro lado comentas no estar satisfecho con lo que obtienes con dichas lentes, desdé mi punto de vista creo que eres tu no los lentes. Tenias cámara de rollo, ok. Y habias usado antes reflex digital??? de un lente que comentas el 35-80mm EXISTEN TRES VERSIONES yo he usado la II y la III en mi 1000d que es inferior a tu cámara y los resultados han sido más que aceptables .
Que no te convence??? foco?? color?? ruido??? calidad de imagen??? profundidad de campo??? pues si tus lentes estan en buenas condiciones limpios y sin hongos más bien sera como operas tu cámara, ( modo y parametros ) Yo no te recomendaría algun lente hasta no saber para dondé te quieres inclinar, macro, retrato, deportes, sociales . etc. Etc.
A mi me paso como tu que de análoga a digital reflex y después de 20 años me costo unos dias encontrarle el hilo de nuevo y usando lentes antiguas y despues ya agusto quede.
Fran_KR65
15/01/14, 21:19:44
Hola,
He subido una foto a la Galeria. No me deja pegar el enlace en este mensaje o yo no soy capaz. En cualquier caso si haceis una búsqueda en la misma como bagpiper creo que la veréis.
He tenido que reducirla bastante para poder subirla, aún así yo creo que debería tener más detalle.
De dí máxima apertura al 75-300 para desenfocar e fondo y dejé la velocidad en automatico (1/500) que teniendo el sujeto muy cerca con poco zoom, no se me movería.
Saludos Fran_KR65.
He visto la foto en cuestión y te comento... Yo la foto la veo bien, comentas usate algún modo automático y en los datos también muestra modo retrato. al usar modos predefinidos ya sea los basicos: retrato, paisaje, macro, deportes etc. Etc. Y program o automático la cámara se limita a lo que ella creé esta bien.
En modo manual tu tienes más opciónes para sacarle provecho a tu lente como a la cámara. Te repito, yo en general veo bien la foto los colores , la profundidad de campo, los negros y blancos, y el detalle son más que aceptables. Claro y a tener en cuenta que no es el tamaño ideal para apreciar mejor lo que tu consideras que no esta tan bien.
Date otra leida y usa el buscador para que aprendas a como subir fotos te sera muy útil. En el link que te puse anteriormente no viene una sola respuesta viene varias que creo alguna te ayudara a lograrlo.
Los 18mpx de tu cámara no quieren decir que tengas mucho mayor detalle que una de 8 o 10 mpx, si no que tus archivos serán más grandes y puedes obtener impresiones también más grandes.
Fran_KR65
21/01/14, 01:26:50
Gracias DMExon por tomarte la molestia de examinar la foto.
Creia que había puesto prioridad a la apertura pero cuando he subido la foto a la Galería al leer los metadatos, había puesto un programa de retrato.
He leido ya aquí a gente manifestar que los modos automáticos no los usan por no perder control sobre la foto dejando que la maquina decida por ti.
Creo que tienen toda la razón y es que para eso mejor comprarse un pocket barata.
Voy a seguir practicando y contando con vuestra ayuda, ir tomando el control.
Un saludo
Fran
Ninguna molestia Fran_KR65.
Esa es la escencia del foro, compartir, opinar y ayudar. Bueno ya lo has dicho a seguir prácticando, Yo en opinión MUY PERSONAL te diré que leas el manual de la cámara al derecho y revés un par de veces... Toma y toma fotos con tus objetivos a distintos valores f/iso/velocidad, distancia focal etc. etc. de día, de noche, con o sin flash. Y en un tiempo tu solo vas a ir viendo para que te da cada lente y sobre que óptica ir en un futuro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com