PDA

Ver la Versión Completa : pregunta sobre el Live View



leonferreiro
11/09/07, 09:29:48
hola a todos, tengo una duda sobre el Live View, ya sé en qué consiste y que se puede enfocar en AF pero me preguntaba si es como el "live View" de las compactas más "profesionales"... es decir si al tener modo manual, puedes modificar la exposición a tu gusto (oscurecer o aclarar) y lo ves en la pantalla, es decir si es capaz de ver la foto tal y como va a quedar antes de hacerla...

no se si me he explicado bien...

gracias por adelantado

lebrock
11/09/07, 09:36:06
Yo ni idea ... pero espero que sea bastante bueno.

Por otro lado (y a lo mejor he escuchado campanas y no sé dónde) leí que el live view de la Mark III calentaba un montón la cámara y que chupaba bastante batería. Si me equivoco que alguien me corrija.

Prodigy
11/09/07, 09:38:00
Leon,

No te engañe esto.
Tú si enfocas o amplias digitalmente, verás que sale mega nítida en la pantalla, pero luego no sale igual. Ya sabes que ahí trabajas con software, no con óptica.
Y sí, puedes tirar todo en manual, por supuesto.
De todas formas no puedes ver como va a quedar ya que eso dependera de tu grado de conocimiento. Si sabes calcular bien la toma quedará como tú tienes pensado, sino, no ;)

Prodigy
11/09/07, 09:38:57
Yo ni idea ... pero espero que sea bastante bueno.

Por otro lado (y a lo mejor he escuchado campanas y no sé dónde) leí que el live view de la Mark III calentaba un montón la cámara y que chupaba bastante batería. Si me equivoco que alguien me corrija.

Pues en mi caso te equivocas.
Yo he usado mucho liewview para enfocar y mucho tiempo, y ni recalentamiento ni nada, y de batería ni te hablo... 2000 tiros...

leonferreiro
11/09/07, 10:03:19
muchas gracias por las rápidas respuestas...

osea, que lo mejor es seguir como siempre y utilizar el live view en condiciones dífíciles (posturas raras por ejemplo....)

de todas formas creo que no me expliqué bien, yo con mi compacta (sony F828), si quiero hacer, no sé, una silueta o exagerar una puesta de sol, tanto en el visor electrónico como en la pantalla puedo ver como quedaría la foto antes de hacerla y a la vez que modifico o compenso la exposición (y veo como se va oscureciendo la imagen en la pantalla por ejemplo) para lo que yo quiero, luego hago la foto y sale como yo la veía en la pantalla.

a esto me refero, si con el live view se puede hacer esto si la imagen viene del sensor o no se puede si la imagen viene del visor, pentaprisma...

sigo sin saber si me he explicado bien...:) :)

lebrock
11/09/07, 10:08:51
Pues en mi caso te equivocas.
Yo he usado mucho liewview para enfocar y mucho tiempo, y ni recalentamiento ni nada, y de batería ni te hablo... 2000 tiros...

Ya dije que había escuchado campanas y no sabía dónde exactamente ... :p :p :p Gracias por la corrección. Ahora también sé :aplausos :aplausos .

Saludos

PatricioDav
11/09/07, 13:01:19
Yo te entendí... basicamente la idea es saber si alguien sabe si el live view, será lo bastante fidedigno, y si podrás ver exactamente la imagen tal cual va a quedar o será una aproximación.

Yo estimo que asi será , pero habrá que esperar las pruebas.

De cualquier manera, mientras mas experiencia tengas, verás luego que no te hara falta depender de eso.

Te lo dice un fotografo que nació con las analógicas, y que habia previsualizar todo en la cabeza.

Saludos!!

robby19
11/09/07, 19:23:06
Yo también estoy interesado en tu pregunta. Yo no sé si la variación en las cualidades de la toma variarán en la pantalla o no, aunque supongo que sí, pero como también cuentas con el histograma, aunque la pantalla no reflejara los cambios, sí variarán los histogramas y tendrás una idea muy aproximada de cómo va a variar el resultado en función de los ajustes que hagas. Un saludo.

PERLA21
11/09/07, 19:33:06
Hombre, yo lo que veo es que el LV es una ayuda para cierto tipo de tomas pero que jamás se debe entender como la panacea para hacer unas fotos espectaculares y demás. Seguirá siendo necesario un amplio conocimiendo de la técnica para obtener los resultados que una desea y si además el LV te ayuda en algún momento que otro..., pues oye, bienvenido sea.

Por otro lado, prodigy, vale que tener el LV encendido un rato no tenga por qué afectar al sensor ni al ruido de la toma (supongo que los de Canon se habrán preocupado por pulir ese tema), ahora bien, sabido es que en toda cámara compacta que usa ese sistema en vez de tener la pantalla lcd apagada y mirar por el visor (como se hace en la reflex) tienen un consumo mayor considerable y eso reduce la duración de la batería. Que sí, que tu MKIII tiene una batería fantástica (no lo pongo en duda puesto que es un maquinón) y puedes usar mucho el LV y aun así hacer unos 2.000 disparos, sí vale, pero si hicieras una prueba objetiva de uso de tu cámara con y sin LV con dos baterías diferentes cargadas a tope... oye, seguro que usando el LV te durará bastante menos. No te digo que sean la mitad de disparos (porque no lo sé) pero al menos un 25% menos debe ser. Piensa que un pantalla de 3" encendida un buen rato tiene que consumir bastante, ¿no crees?


Saludos

Bolpini
11/09/07, 19:50:37
hola a todos, tengo una duda sobre el Live View, ya sé en qué consiste y que se puede enfocar en AF ...

Precisamente, no te permite enfocar en AF, esta modalidad solo se puede realizar con MF enfoque manual, una de las funciones que te permite acercar el objeto a fotografiar, es para eso, precisamente, para poder verificar que el enfoque que estas haciendo en manual este correcto...

hay que pensar, como es logico, el auto focus solo funciona cuando el espejo esta cerrado y en el LW este esta levantado, lo cual es imposible que actue el enfoque automitico...

a diferencia de cuando hacemos una toma y sale en la pantalla, nos muestra un archivo jpg comprimido, el LW estamos viendo en tiempo real, lo cual si hacemos cualquier cambio, ya sea de exposición o de balance de blancos, etc, lo veremos al momento, y como bien comenta el compañero, el histograma nos da la información exacta de los niveles de la fotografia a realizar...

Os dejo un ejemplo, aunque con la MKIII de lo hablado...http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/html/16_how_to_operate.html


Salu2
Marcos.

Txemag
11/09/07, 20:16:31
...hay que pensar, como es logico, el auto focus solo funciona cuando el espejo esta cerrado y en el LW este esta levantado, lo cual es imposible que actue el enfoque automitico...
....
Pues yo lo que tengo entendido es que a diferencia de la mark III, con la 40D si es posible el enfoque automatico con el liveview activado.

un saludote :birring

boncillo
11/09/07, 20:45:07
En liveview se auto enfoca con el boton AF-On. Al presionarlo se pierde durante mas o menos 1 segundo el LiveView y la maquina enfoca (usando el espejo y demas, por eso se pierde el LiveView ese tiempo). Al segundo la imagen vuelve a aparecer ya enfocada. Es algo engorroso pero al menos hay auto enfoque.

Un saludo.

invitado
11/09/07, 21:06:22
Precisamente, no te permite enfocar en AF, esta modalidad solo se puede realizar con MF enfoque manual, una de las funciones que te permite acercar el objeto a fotografiar, es para eso, precisamente, para poder verificar que el enfoque que estas haciendo en manual este correcto...

hay que pensar, como es logico, el auto focus solo funciona cuando el espejo esta cerrado y en el LW este esta levantado, lo cual es imposible que actue el enfoque automitico...

a diferencia de cuando hacemos una toma y sale en la pantalla, nos muestra un archivo jpg comprimido, el LW estamos viendo en tiempo real, lo cual si hacemos cualquier cambio, ya sea de exposición o de balance de blancos, etc, lo veremos al momento, y como bien comenta el compañero, el histograma nos da la información exacta de los niveles de la fotografia a realizar...

Os dejo un ejemplo, aunque con la MKIII de lo hablado...http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/html/16_how_to_operate.html


Salu2
Marcos.

Apoyo casi todo lo que comentas Bolpini... pero la 40D Si que puede enfocar con la función LW. Es una de las mejoras que se olvidaron en la MKIII.

Por cierto lebrock, no estás demasiado mal informado. Si que es cierto que el LW calienta bastante el Sensor. En lo que estabas equivocado era en lo de que calentaba la camara... lo que pilla bastante temperatura es el Sensor, con lo cual para ningún ser humano es apreciable, ya que el sensor está bastante bien cubierto como para sentir ese calentamiento.:wink:

( esto está sacado de los profesionales de Canon, me lo estubieron explicando en la presentación oficial de la camara)

jucuegas
22/10/07, 00:47:05
Tenia yo ganas de hablar del live view de la 40d,
la verdad que es el mayor chasco de esta cámara a mi modo de ver.
Yo el live view no es que tenga pensado utilizarlo pero si lo que quería tener para que cuando me hagan una foto pues la gente que están acostumbrados a las compactas, pues no les tengas que decir que miren por el visor.
Pero claro llegado al punto en el que le dejas la camara con el live view activado como le estás diciendo que pulses el boton AF-ON hasta que oigas el pitido y lo sueltes y despues ya puedes pulsar el boton del obtulador. (esto los liará seguro)

A mi modo de ver, con el gran menu de ajustes en pesonalizacion de la cámara que tiene la 40d, no les habría costado nada a Canon añadir una funcion que simule el boton AF-ON una vez pulsamos el boton del obtulador en el modo live view.
Esto es una cuestion de programación que con código fuente se podría resolver este tema, y aunque sea aparatoso que para hacer una foto el espejo se mueve para alla y para aca se conseguiría unificar 2 botones en uno.
Todo lo que dgio sería añadir una funcion, siempre se podría dejar tal como está.

Yo propondría que esta observación puediera hacerse realiadad en futuros firmware.

Y resumiendo este tema es un concepto de software de la cámara porque ya sabemos que la 40d puede enfocar en AF en live view.

¿Qué opinan al respecto?

favagon
22/10/07, 10:23:53
Pues en mi caso te equivocas.
Yo he usado mucho liewview para enfocar y mucho tiempo, y ni recalentamiento ni nada, y de batería ni te hablo... 2000 tiros...

Hola Prodigy, me podrías decir si eres tan amable que batería usas para poder hacer 2000 disparos con la 40D usando la pantalla?, es que la mía no me llega ni para una cuarta parte, la tengo mal?.
Saludos.

sanabria
22/10/07, 10:43:59
No te engañe esto.
Tú si enfocas o amplias digitalmente, verás que sale mega nítida en la pantalla, pero luego no sale igual. Ya sabes que ahí trabajas con software, no con óptica.


Pues en mi caso te equivocas.
Yo he usado mucho liewview para enfocar y mucho tiempo, y...

Esto no lo entiendo Prodigy, entonces ¿te puedes fiar del enfoque en el LV o no? :?

Cetro
22/10/07, 12:32:54
Oye te pone realmente en el life view como quedaria la foto segun lo estas enfocando??

jucuegas
22/10/07, 13:09:50
Pues en mi caso te equivocas.
Yo he usado mucho liewview para enfocar y mucho tiempo, y ni recalentamiento ni nada, y de batería ni te hablo... 2000 tiros...

La bateria de la 40d según manual:
con visor unos 1000 disparos aprox
Con live view unos 180 disparos aprox.

lo que no sé, es si te refieres a la mark III

favagon
22/10/07, 14:36:15
hola a todos, tengo una duda sobre el Live View, ya sé en qué consiste y que se puede enfocar en AF pero me preguntaba si es como el "live View" de las compactas más "profesionales"... es decir si al tener modo manual, puedes modificar la exposición a tu gusto (oscurecer o aclarar) y lo ves en la pantalla, es decir si es capaz de ver la foto tal y como va a quedar antes de hacerla...

no se si me he explicado bien...

gracias por adelantado

Yo no se si se puede ver tal y como va a salir, lo que si se es que se aproxima bastante, para poder verlo hay que configurarlo, se hace en:
C.Fn IV, en el numero 7 pone:
0:Desactivada (ajuste auto LCD)
1:Activa (simula exposición), si la pones ahí veras que al dar mas o menos exposición en la pantalla ves que oscurece o se aclara la imagen.
No se si lo entendiste.
Saludos.

Cetro
22/10/07, 15:33:32
Si genial muchas gracias, parece que se asemeja mucho a el lifeview de la G9.
Gracias

favagon
22/10/07, 17:45:27
Precisamente, no te permite enfocar en AF, esta modalidad solo se puede realizar con MF enfoque manual, una de las funciones que te permite acercar el objeto a fotografiar, es para eso, precisamente, para poder verificar que el enfoque que estas haciendo en manual este correcto...

hay que pensar, como es logico, el auto focus solo funciona cuando el espejo esta cerrado y en el LW este esta levantado, lo cual es imposible que actue el enfoque automitico...

a diferencia de cuando hacemos una toma y sale en la pantalla, nos muestra un archivo jpg comprimido, el LW estamos viendo en tiempo real, lo cual si hacemos cualquier cambio, ya sea de exposición o de balance de blancos, etc, lo veremos al momento, y como bien comenta el compañero, el histograma nos da la información exacta de los niveles de la fotografia a realizar...

Os dejo un ejemplo, aunque con la MKIII de lo hablado...http://web.canon.jp/imaging/eos1dm3/html/16_how_to_operate.html


Salu2
Marcos.

Vamos a ver amigo Bolpini, ya veo que la gente no leéis el manual de esta cámara demasiado, quien dijo que no se puede enfocar en AF, pues si señor, claro que se puede enfocar y muy bien además, yo jamás uso ese sistema, pero cuando lo probé vi que funciona perfectamente.

Si no lo encuentras en el manual dímelo y tratare de que lo entiendas y puedas enfocar en AF a trabes del Live View.
Saludos.

sanabria
22/10/07, 18:19:12
Vamos a ver amigo Bolpini, ya veo que la gente no leéis el manual de esta cámara demasiado, quien dijo que no se puede enfocar en AF, pues si señor, claro que se puede enfocar y muy bien además, yo jamás uso ese sistema, pero cuando lo probé vi que funciona perfectamente.

Si no lo encuentras en el manual dímelo y tratare de que lo entiendas y puedas enfocar en AF a trabes del Live View.
Saludos.

Lo que se puede hacer es configurar el botón AF-ON para que al pulsarlo el espejo baje momentáneamente y permita funcionar el autofocus. Durante ese proceso, el live view desaparece, ya que el espejo está delante. Al levantarse, vuelve a funcionar el LV. Por lo tanto no se puede usar el autofocus y el LV simultáneamente, aunque la cámara incluya un apaño. Si se trata de tirar fotos rápidamente, con este sistema no es suficiente.

Olvik103
22/10/07, 18:56:14
Si os digo la verdad me cuesta utilizar el monitor, jeje, estoy acostumbrado al visor y no me apaño.
Por otro lado veo lógico que el consumo de la batería se resienta, pero por otro lado también que las pantallas LCD han evolucionado tanto que la diferencia, siendo apreciable, es mínima.

Un saludo.

annamon
22/10/07, 21:00:13
Yo lo primero que he hecho es desactivar el Live-view y aprovechar el botón SET para cosas mas interesantes jeje.

Aun no usándolo, no me parece que sea chasco. No conozco ningún otro live-view en sistemas reflex que funcione de otra manera diferente que el de la 40D. Sin ir mas lejos, yo que vengo de Olympus, el de la E-510 funcionaba igual y el de la futura E-3, pues lo mismo. Y mucho me temo que en la D300, pues también sera igual...

favagon
22/10/07, 23:11:41
Si es cierto que en las que yo conozco todas son el mismo sistema, no se si es bueno o malo pero es lo que hay.
Sanabria tienes razón, a si es como funciona, pero es que algunos colegas no saben que se puede hacer así, de echo cuando yo compre la cámara en la tienda no lo sabían, claro que llevaba allí tan solo 2 días y ellos no les daría tiempo a revisar todas las funciones, aparte de que ellos están para vender, no para aprendernos a manejar una cámara ja ja.
Saludos a todos.

toroechado
10/05/10, 23:48:19
Es una aproximación bastante fiable, pero no siempre, la misma cámara te dirá cuando ya no coincide con lo que tendrás en tu fotografía final. Si parpadea en la pantalla un letrero que diga "Exp. Sim." quiere decir que lo que ves ya no será exactamente lo que tendrás en tu foto. Espero haber ayudado

spoxjmh
11/05/10, 11:32:56
Hombre, lo que es cierto es que usar el live-view acorta la batería bastante