Ver la Versión Completa : Se me ha Muerto el Disco Duro
Alguien ha tenido una desgracia como la mía y se le ha muerto el Disco Duro externo sin tener copia del 70% del material fotográfico ???
Ya se que es un error de principiantes, pero son casualidades de la vida, siempre hago copia a otro disco externo, pero como no conozco ningún programa para hacer copias que discrimine las que ya tienen grabadas, hacía copias enteras cada vez, hasta que al no tener sitio borré las "copias de seguridad anteriores" y cual fué mi sorpresa cuando el disco duro externo "origen" de repente dice ..........no arranco :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to
Uff!!! Tiene mala pinta. A ver si tienes suerte y el disco resucita, si no...
Yo siempre tengo al menos 3 copias de las fotos originales RAW (disco duro del PC + 2 discos externos) y suelo copiar por carpetas que una vez procesadas, no suelen cambiar mucho. Así no necesito un programa de sincronización de discos (aunque de vez en cuando compruebo que tengo lo mismo en todas partes). Toda precaución es poca.
Si utilizas un sistema en que cambias el contenido de las carpetas (vas añadiendo fotos, por ejemplo), te interesará utilizar un programa de sincronización (echa un vistazo a http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/53984-sincronizar-fotos-pc-hd-externo.html)
es uno de mis temores:descompuesto
pero tener un disco duro para grabar otro, no se no se... existe algun otro sistema?
en este solo tengo fotos y musica y como que grabar en dvd no me hace mucha gracia tampoco.
espro puedas recuperar la informacion, y a nos contaras como lo haces!!:oops:
eStorbo
09/01/14, 09:51:15
Por si te sirve.....elhacker.NET - Recuperar disco duro - Reparar un disco duro averiado (http://www.elhacker.net/reparar-recuperar-disco-duro.html)
Josep M.
09/01/14, 10:00:16
A demas de guardarlas en dos discos duros externos independientes, hago copias en DVD.
Es barato, y duradero.....:confused::confused: pues no se, pero seguro que duran mas las copias en DVD que yo.
Saludos.
Moi Vinnok
09/01/14, 11:01:39
Hay empresas que recuperan informacion de discos duros RIP , busca por google.
artubito
09/01/14, 11:18:15
Y has intentado desmontarlo y conectarlo directamente al ordenador? A lo mejor no se estropeo el disco en si, si no que lo que puede fallar sea la carcasa, y su controladora no consiga arrancar el disco, yo lo primero que haría sería eso, desmontarlo y conectarlo directamente.
Cogorzon
09/01/14, 11:41:51
Hola Normalmente se pueden recuperar casi el total de la información (excepto en incendio del equipo): Puede que tu Disco duro tenga dos posibles fallos: o mecánica o de hardware. La mecanica es fácil de detectar: al iniciar el discvo, se debe oir un TICTICTICTIC o ruido similar. El segundo es por fallo en algun Claster/es de arranque.... ¿Cual dirias que es el fallo? ....cada una de las opciones tiene una solución diferente, siendo la mecánica la más dificil y compleja... pero... ya me dices...
E.L.C.1979
09/01/14, 12:52:31
A mi me ocurrio con un externo, el disco duro en si era un seagate que habia unos que tenian problema pero pude recuperarlo todo con un cable de telefono nokia conectado de los pines del disco duro al usb como terminal. Si tienes el disco duro fuera de garantia abrelo y mira cual es el modelo de disco duro que hay dentro. Tengo que decir que pese a que pude recuperar los datos el disco duro la palmo definitivamente, puede que conectara algo mal o hiciera algun contacto mal y eso matara al disco duro, no importa porque estaba en garantia, yo sabia que si lo mandaba a los mediamarkt me darian uno nuevo y tenia datos que no podia perder, asi que lo abri con cuidado de que no se notara porque en el momento que abres un trasto de esto ya no tienes garantia, al final afortunadamente recupere los datos y los de mediamarkt me "arreglaron" el disco duro.
Lo dicho, si es un seagate busca seagate nokia terminal y vas a dar con la explicacion de como recuperar los datos y puede que incluso el disco duro te siga sirviendo.
Uff!!! Tiene mala pinta. A ver si tienes suerte y el disco resucita, si no...
Yo siempre tengo al menos 3 copias de las fotos originales RAW (disco duro del PC + 2 discos externos) y suelo copiar por carpetas que una vez procesadas, no suelen cambiar mucho. Así no necesito un programa de sincronización de discos (aunque de vez en cuando compruebo que tengo lo mismo en todas partes). Toda precaución es poca.
Si utilizas un sistema en que cambias el contenido de las carpetas (vas añadiendo fotos, por ejemplo), te interesará utilizar un programa de sincronización (echa un vistazo a http://www.canonistas.com/foros/otros-programas/53984-sincronizar-fotos-pc-hd-externo.html)
gracias por el enlace, lo miro, si yo trabajaba con dos copias, pero las hacía "a lo bruto" todo cada vez, así que pensé ....borro la última y me queda suficiente espacio para la nueva .... y ahí es donde la "cagué", despues de borrarla, el disco origen no funcionó y me quedé sin ninguna de dos !!!
A demas de guardarlas en dos discos duros externos independientes, hago copias en DVD.
Es barato, y duradero.....:confused::confused: pues no se, pero seguro que duran mas las copias en DVD que yo.
Saludos.
Yo tenía dos copias, la que usaba i la copia de seguridad, además de muchas cosas en Discos Duros, así que al borrar la copia para dejar espacio y "perder" porque se ha estropeado el original que estaba utilizando me quedé sin nada !!!!
y pense, bueno algunas cosas tengo porque hay bastantes DVD de varios años......... pues sabes que Josep ???
El 25€ de ésos DVD están estropeados "por viejos" !!! yo no sabia que se deterioraban aunque no los uses, así que te "recomiendo" que no te fies..... por experiencia !
A mi me ocurrio con un externo, el disco duro en si era un seagate que habia unos que tenian problema pero pude recuperarlo todo con un cable de telefono nokia conectado de los pines del disco duro al usb como terminal. Si tienes el disco duro fuera de garantia abrelo y mira cual es el modelo de disco duro que hay dentro. Tengo que decir que pese a que pude recuperar los datos el disco duro la palmo definitivamente, puede que conectara algo mal o hiciera algun contacto mal y eso matara al disco duro, no importa porque estaba en garantia, yo sabia que si lo mandaba a los mediamarkt me darian uno nuevo y tenia datos que no podia perder, asi que lo abri con cuidado de que no se notara porque en el momento que abres un trasto de esto ya no tienes garantia, al final afortunadamente recupere los datos y los de mediamarkt me "arreglaron" el disco duro.
Lo dicho, si es un seagate busca seagate nokia terminal y vas a dar con la explicacion de como recuperar los datos y puede que incluso el disco duro te siga sirviendo.
Bueno es un Hitachi el interior, un philips el exterior, pero de todas formas con ya unos 5/6 añitos......
y bueno yo de "manitas" nada.....que seguro que lo estropeo más !
m4gn3to
09/01/14, 14:55:46
Bueno,
a la espera de que nos cuentes si recuperas los datos o como queda la cosa, de cara al futuro te recomiendo: freefilesync (http://freefilesync.sourceforge.net/) es un programa multiplataforma, muy agil y fiable, que te discriminará las fotos que ya tengas y te copiará sólo las nuevas...
En cualquier caso, siempre puedes intentar recuperar la "ultima" copia de seguridad que perdiste en el disco "bueno" al borrarla para "hacer sitio" con los programas de recuperación de datos que te comentan. Así al menos no pierdes todo ¿no?
Suerte
panoramix2006
09/01/14, 16:37:59
Haz caso a lo que te comentan arriba. Saca el disco de la carcasa y conéctalo directamente al Pc. Son pocos tornillos y no es nada difícil.8
Puede que sea sólo un problema de alimentación. Si no hace ruidos es casi seguro que no le llega corriente. En este caso lo mismo puedes acceder a los datos simplemente con enchufarlo al pc.
También puede ocurrir que se haya "quemado" la controladora que es la placa que va unida por unos tornillos al disco. Si es el caso puedes comprar otra igual por internet. Hablamos siempre de quitar tornillos y poco mas. El caso es no perder los datos.
Si al final el problema es mecánico, no puedes hacer nada mas que llevarlo a que recuperen los datos.
Si te decides y tienes algún problema, haz fotos y postea.
Suerte
luismar
09/01/14, 16:38:50
pero seguro que duran mas las copias en DVD que yo.
Saludos.
No te fies.. que las copias igual te duran, pero ya no hay lectores ;-)
Salu2
Luis
luismar
09/01/14, 16:49:32
no conozco ningún programa para hacer copias que discrimine las que ya tienen grabada
Si utilizas windows 7 puedes utilizar el centro de sincronizacion de ficheros, hecha un vistazo a este link:
Cómo mantener la información sincronizada (http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/how-to-keep-your-information-in-sync)
Supongo que vale tambien para windows 8
Para XP y Vista (tambien compatible en 7 y 8) puedes utilizar SyncToy Download SyncToy 2.1 from Official Microsoft Download Center (http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=15155)
Es gratuito y funciona bastante bien, tiene bastantes opciones de como sincronizar tus archivos.
Espero que la informacion del disco puedas recuperarla.
Salu2
Luis
E.L.C.1979
09/01/14, 18:18:21
Bueno es un Hitachi el interior, un philips el exterior, pero de todas formas con ya unos 5/6 añitos......
y bueno yo de "manitas" nada.....que seguro que lo estropeo más !
Puede que el disco duro siga funcional y lo que se ha fastidiado sea lo demas, saca el disco y enchufalo directamente como disco interno, si funciona pues problema solucionado, hasta podrias comprar una carcasa para disco externo, y si no funciona pues ahi ya puedes recurrir a medidas desesperadas que te hemos descrito algunos aqui (debo reconocer que lo de tirarlo al suelo yo no lo haria jajaja) o si puedes permitirte el gasto mandarlo a una empresa de recuperacion de datos.
Bueno,
a la espera de que nos cuentes si recuperas los datos o como queda la cosa, de cara al futuro te recomiendo: freefilesync (http://freefilesync.sourceforge.net/) es un programa multiplataforma, muy agil y fiable, que te discriminará las fotos que ya tengas y te copiará sólo las nuevas...
En cualquier caso, siempre puedes intentar recuperar la "ultima" copia de seguridad que perdiste en el disco "bueno" al borrarla para "hacer sitio" con los programas de recuperación de datos que te comentan. Así al menos no pierdes todo ¿no?
Suerte
Buenooooo........eso si no se te ocurre intentar hacer la copia de seguridad, porque entonces aunque solo haya sido unos cuantos datos, lo que había debajo.......lo has perdido :descompuesto
Ah !!! Gracias por lo del programa de gracbación !! :)
Si utilizas windows 7 puedes utilizar el centro de sincronizacion de ficheros, hecha un vistazo a este link:
Cómo mantener la información sincronizada (http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/how-to-keep-your-information-in-sync)
Supongo que vale tambien para windows 8
Para XP y Vista (tambien compatible en 7 y 8) puedes utilizar SyncToy Download SyncToy 2.1 from Official Microsoft Download Center (http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=15155)
Es gratuito y funciona bastante bien, tiene bastantes opciones de como sincronizar tus archivos.
Espero que la informacion del disco puedas recuperarla.
Salu2
Luis
Gracias Luis !!
Bueno, parece ser que mi problemas es un " daño estructural severo ocasionado por un mal funcionamiento, corrupción del sistema de archivos y presencia de sectores dañados" vamos que lo tengo chungo, chungo, chungo :hechocaldo:hechocaldo
m4gn3to
10/01/14, 15:41:30
Jodeeeeeeeeeeeeeee...
Si, suena mal...
janjwer
10/01/14, 15:53:04
Hay un programa q repara los sectores dañados, yo ya he reparado algun disco duro. Quiza no recuperes el total del disco pero si recuperas algo eso q tienes. Esta tarde cuando llegue a casa te digo como se llama.
Cogorzon
10/01/14, 17:39:08
HDD Regenerator es tu solución....
Buenas,
trabajas con windows o mac?
Saludos
janjwer
10/01/14, 18:09:24
Efectivamente cogorzon. Ese es
Hay un programa q repara los sectores dañados, yo ya he reparado algun disco duro. Quiza no recuperes el total del disco pero si recuperas algo eso q tienes. Esta tarde cuando llegue a casa te digo como se llama.
gracias janjwer
Buenas,
trabajas con windows o mac?
Saludos
Hola jmirap, trabajo con Windows
HDD Regenerator es tu solución....
Muchas Gracias Cogorzon !
Con éste programa crees que podré recuperar algo, casi todo, o todo ??? jijijiji:)
janjwer
13/01/14, 15:40:56
Este programa repara los sectores dañados. Tras pasarlo por hhd regenerator el disdo deberia arrancar,igual pierte el formato, antes de darle formato utiliza el programa recovery my files para recuperar tus archivos.
http://www.softzone.es/manuales-software-2/recupera-tu-disco-duro-con-hdd-regenerator/
ElectroDuende
13/01/14, 15:53:32
Últimamente están bajando mucho de precio los servicios backup online, como Amazon S3... Yo lo estoy valorando de cara a proteger mis fotos, vídeos caseros, facturación.... Primero una copia de seguridad en un NAS y, además un backup online.
Al final, si guardamos los discos con copias de seguridad en la misma habitación que el ordenador o incluso permanentemente conectados a él, corremos un riesgo bastante elevado de que un virus, una sobre-tensión, o un incendio, se carguen todo a la vez.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com