PDA

Ver la Versión Completa : Perjudicial o no?



jesygem
11/09/07, 09:44:26
Como buen amante aunuqe novato a la fotografía, veo cantidad de fotos por el foro o fuera de el de capturas de salidas o puestas de sol, siendo imagenes tremendamente impactantes, pero sin embargo no se si pudiera ser perjudicial para la camara, para mi ojo se que si, el estar mirando por el visor, pero la duda radica en si es perjudicial para el sensor, asi como para la óptica, pudiendo causarles un grave percance, sobre todo al cuerpo. Y en tomas en donde el sol ya diera su luz de forma plena?
Gracias por la ayuda

lingua chiffon
11/09/07, 13:07:39
En efecto, es perjudicial para el sensor, leí por ahí que el truco está en no apuntar directamente al sol .:p
De todos modos ( y que me corrigan si estoy equivocado) el filtro Uv te protege de los rayos ultravioleta, aparte claro está, de proteger la óptica.

Roth
11/09/07, 15:57:00
Hombre salvo que enfoques directamente al sol y con un zoom a tope ( cosa que NO se recomienda) no pasa nada en absoluto.
Aun no he oido que un sensor o una optica se haya estropeado por sacar una puesta o amanecer.
Para los que quieren tomar fotos del sol mas a la brava, existen unos filtros o laminas solares adecuadas para ello.

jesygem
11/09/07, 17:03:50
Ok, muchas gracias. De todos modos podria tomarse una puesta con el filtro puesto siendo menos perjudicial, no?
Se de un caso de tomar una instantanea al sol, una compacta dejo a mejor vida :o

lingua chiffon
12/09/07, 08:48:19
He sacado en varias ocasiones fotos de atardeceres con el sol de cara con diferentes cámaras ( 2 compactas y una reflex) y de momento (toco madera) funcionan al cien por cien.