PDA

Ver la Versión Completa : Canon G1X, G15 o paso a micro 4/3

Saita
09/01/14, 14:21:18
Hola a todos! mi nombre es Isaac, y mi afición es la naturaleza, y si te gusta la naturaleza, tarde o temprano, acabas aficionándote a la fotografía.
Voy al campo siempre con mi compacta, una Lumix tz-18, y aunque con ella he disfrutado mucho (y sigo haciéndolo) quiero cambiar de cámara.
El uso que le voy a dar es para fotografía sobre todo setas y libélulas, pero también flores e insectos tipo mariposas y mantis.
Mi idea era la G1X, por el tamaño del sensor y la pantalla abatible (muy cómodo para el uso que le voy a dar), pero el peso, y sobre todo las opiniones que he leído en este foro sobre que el macro deja mucho que desear, me hace inclinarme por la G15 (a pesar de que no tenga pantalla abatible).
Otra opción que miro es pasar a micro 4/3, sobre todo porque cada vez me intereso más por aprender de fotografía (creo que con este sistema aprendería más) y por la opción de cambiar de objetivos (que me facilitaría fotografiar insectos sin tener que acercarme tanto) pero claro, los precios suben (la crisis me aprieta, como a la mayoria :descompuesto).
He mirado mirrorles a los que podría llegar con mi presupuesto y me gusta la Olympus PEN E-PL3 (con pantalla abatible y poco peso) pero no se cual me dará más calidad.

Perdón por la parrafada y espero que me podais orientar en mi compra.
Saludos. :-)

xavi martin
09/01/14, 21:32:27
Hola: Te has planteado la eos 1100D, con 2 objetivos ± 420 euros , siempre es un APS-C y los 2 objetivos te darán mucho de si para lo que quieres.
Saludos

Saita
09/01/14, 22:19:39
Hola Xavi, en primer lugar gracias por tu respuesta.
La verdad es que no me planteo una reflex, sobre todo por el peso (son muchas horas en el monte subiendo cuestas y cargado con mochila, GPS y demás), por eso prefiero una compacta de calidad que me sirva para mi uso, o como mucho una Mirrorless.
También he visto la Panasonic Lumix DMC LF-1, otra compacta con un poco más de zoom que la G15, pero no se como andará de calidad de imágen. La G15 se que da muy buena calidad porque la tienen varios conocidos mios que desde que conocieron la G11 no quieren otra gama.

Saludos

JorgeVLC
09/01/14, 22:46:18
Yo creo que la Olympus Pen es un muy buena opción para lo que buscas. Puedes comprarla en kit con los objetivos 14-42 y el 40-150. Ambos dan una calidad de imagen muy aceptable y a un precio razonable. Si te interesa el macro puedes usar tubos de extensión por poco dinero. Además puedes ponerle un visor electrónico si te resulta interesante.

No es raro que salgan en el mercadillo auténticas oportunidades es micro 4/3 de Olympus y accesorios.

Por último, te recomiendo que busques en internet para descargarte fotos en raw de la cámara que te interesa y poder ver si cumple tus expectativas. Creo que te sorprenderán los buenos resultados que consiguen estas cámaras.

Saludos.

Saita
12/01/14, 18:50:01
Hola de nuevo!
Pues sigo mirando las opciones, y por ahora va ganando la opcion de la Olympus EPL-3, creo que me va a dar más calidad de imágen que las compactas de PowerShot, eso sí, también el desembolso es algo mayor... pero he encontrado una oferta con el kit que me comenta el compañero del 14-42 y 40-150 a muy buen precio, incluso algo más economico que la G1X, y la posibilidad de cambiar los objetivos me va a dar más versatilidad.
Aún no lo he decidido al 100%, pero por ahira es esa la idea que tengo.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han servido de mucha ayuda, y cualquier opinión más será bienvenida.
Saludos :wink: