PDA

Ver la Versión Completa : ¿canon 5d segunda mano?

gwens
10/01/14, 00:45:40
Hola,

llevo años con una canon 400d y dos buenas ópticas que me servirían para full frame (17-40 y 50 1.4). He ido siguiendo el mercadillo y he visto ventas alrededor de los 500 euros. Me parece un buen precio, aunque siempre duele pagarlos.
¿Creéis que estos precios pueden ir bajando a lo largo del año? ¿Si sale alguna novedad en canon puede influir en ello? ¿hay rumores de novedades?

Estoy convencido que quiero probar lo que es este formato y poder aprovechar el angular, pero sin dejarme una fortuna que solo soy aficionado.

¿Una ayudita porfa?

luisroch3000
10/01/14, 00:51:15
Yo no esperaría que bajase mas de ese precio durante un buen tiempo, ademas una 5D por 500€ es una autentica joya a un precio fantastico y un sensor que te va a dejar encantado al cambiar a full frame, ademas los algorritmos de esta camara son mejores que los de la 5D MK ll, por lo que los colores son mucho mas naturales, sencillamente que no tiene el iso tan potente como la 5D MK ll...

Ya tanta calidad por tan poco... yo no esperaria... valia bastante mas de 2000€ y los lentes que posees son fantasticos para llevarlos puestos, pasaras de ir en carretera nacional a una autopista de tres carriles...

gwens
10/01/14, 01:02:09
Gracias por tan rápida respuesta,

Lo que me da algo de miedo es comprarla sin poder probarla porque no encuentro vendedores en la zona, será cuestión de esperar. ¿Habéis echo compras sin tocar la cámara? ¿Se puede saber el número real de fotos?

Perdonar por tanta pregunta.
Saludos y gracias de antemano :OK

cansi
10/01/14, 01:31:54
Como dice el compañero es una autentica joya. Ambrotipo vende una en el mercadillo y esta y va muy bien, sin sorpresas pues la conozco personalmente. Yo tuve la 5d y es una cámara muy buena, con la que mejores fotos he sacado. Fotos muy nítidas, colores reales. Una cámara con los mpx que tiene que tener, y que da unos raw buenisimos.
Por ese precio con tus objetivos yo no lo pensaba
Saludos

gwens
10/01/14, 17:04:30
¡Gracias a los tres!
¿Algún consejo para no llevarme sustos en la compra a ciegas? quiero decir cuando no puedes tocar/probar...
He empezado a preguntar por hot pixeles, manchas en el sensor, caida de espejo arreglada o no...
¿Me dejo algo importante?

Saludos

takiosk
10/01/14, 21:05:47
¡Gracias a los tres!
¿Algún consejo para no llevarme sustos en la compra a ciegas? quiero decir cuando no puedes tocar/probar...
He empezado a preguntar por hot pixeles, manchas en el sensor, caida de espejo arreglada o no...
¿Me dejo algo importante?

Saludos

Pregunta también por el número de disparos, si se ha mandado a reparar alguna vez (en caso afirmativo pregunta la razón), pide fotos para comprobar su estado físico, a ver si incluye algún accesorio como baterías extra...

gwens
10/01/14, 21:50:58
Pregunta también por el número de disparos, si se ha mandado a reparar alguna vez (en caso afirmativo pregunta la razón), pide fotos para comprobar su estado físico, a ver si incluye algún accesorio como baterías extra...

¡Muchas gracias takiosk! :-)

¿Primero se paga y luego se manda? o ¿también funciona el contrareembolso? ¿Cómo te aseguras?
Espero no ser pesado... :)

luisroch3000
10/01/14, 22:04:30
Mira, en el mercadillo la gente tiene su historial de ventas, puedes mirar el historial en el perfil del canonista que la vende, ver sus anteriores hilos de ventas y si la gente ha quedado satisfecha con la compra, si te dicen un num de disparos y el vendedor es fiable te puedes fiar mas que en ebay o cualquier otro foro de compra venta. son camaras muy buenas y no suelen fallar si no tienen mas de 20 a 50000 disparos, teniendo en cuenta que esa camara puede hacer 150.000disparos tiene mas de la mitad de vida del obturador. solo pregunta si el sensor está limpio o si lo ha limpiado recientemente, si le falló alguna vez el espejo, (aunque si se rompiese canon lo vuelve a poner gratis en esta cámara).

Si el vendedor tiene fama de cuidadoso y serio yo me voy de cabeza, 500€ es un muy buen precio, yo ni si quiera pediria una rebaja. Si la camara tiene ya mas de 50.000 pediria una rebaja de 50€.