PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía en sitios cerrados con gran contraste de luces.



Juanmeitor1
10/01/14, 04:28:31
Pues vereis,el Sábado toca mi hija con la Orquesta de Malilla (mi barrio,en Valencia) en el Palau de la Música de
Valencia,sítio de postín y no facilmente accesible para todas la orquestas de la Comunidad.La cuestión es que normalmente no dejan hacer fotos,pues como digo,es un sitio bastante ¨selecto¨por decirlo de alguna manera y en este caso,me han acreditado como ¨fotógrafo oficial¨ de mi banda.Con mi eos 600d,mi obj.50 mm 1,8 y
mi Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 17-270,quisiera sacar buen papel en un lugar con medición dificil de luz,con muchos contrastes.¿Que
me aconsejais para no sacar muchos contraluces y poder hacer fotos equilibradas lumínicamente? ¿en qué modo debo disparar para sacar unas fotos nítidas y decentemente iluminadas?,Agradeceré cualquier consejo.
Un saludo y grácias...

Agustin76
10/01/14, 06:28:06
Este es el lugar?

http://www.palaudevalencia.com/bd/imagenes/imagen78m.jpg (http://www.palaudevalencia.com/bd/imagenes/imagen78g.jpg)

No busques dentro de la cámara una varita mágica porque no existe. Si ese es el lugar ya tenés un ejemplo de cómo trabaja un sensor en ese ambiente.

Para hacertela fácil sin llenar esta contestación de explicaciones sobre cómo exponer, si ese es el lugar, entonces: modo AV, medición evaluativa, EV +1 1/3, obviamente RAW, ISO 1600, f2.8, 50mm.

La idea es que cada foto te quede sobreexpuesta para luego, al procesarla, bajes la exposición en -0.33 o -0.50. Así vas a minimizar el ruido, acordate que tu sensor es APS-C y no full frame, las sombras van a tener ruido, pero la idea es que sea lo menor posible, obviamente si necesitas ISO 3200 porque sino la foto no sale, y bueno, que sea 3200.

Parto de la base de pensar que no tenés trípode ni flash ni asistentes.

Juanmeitor1
10/01/14, 13:45:17
Grácias por tus consejos.Sí, tengo flash y un buen trípode.Por cierto,el flash es bastante bueno,entiendo,pero va todo en manual ,es un

Starblitz BAZ,¿es cierto que me puedo cargar la cámara utilizándolo por la diferencia de voltajes?,recomiéndame algo,si es posible,y de nuevo,

grácias por los consejos.Un saludo....

obkcaptain
10/01/14, 14:44:18
Starblitz BAZ,¿es cierto que me puedo cargar la cámara utilizándolo por la diferencia de voltajes?,recomiéndame algo,si es posible,y de nuevo,

Si haces caso a lo que ponen TODOS los manuales de las cámaras Canon, No.
En otras palabras. Si no estas seguro de la diferencia de voltajes, dispara con el cable, no con el flash en la zapata.
Peeeero....
En un concierto, ya sea "de postin" o "guarripeich", no creo que sea buena idea liarse a lanzar destellos...
Por muy fotógrafo acreditado que seas.
Es más, me jugaría la cámara (la tuya) a que no te dejan hacer las fotos con flash.
Ya que estás metido en belenes, aprovecha el concierto para hacer fotos con velocidad muy lenta. Seguro que hay pasajes con aire alegre (Allegro, Vivacce, molto vivacce, etc) Pregunta a tu hija. Y haces fotos con las manos de los de madera (bajo, viola, etc) desenfocadas por el movimiento y el resto bien a foco. Los de viento no suelen mover mucho las manos. Y las del director te van a salir demasiado "mariposas"...
Ea, a la faena y suerte.

Juanmeitor1
11/01/14, 01:53:17
Lo del flash es contestación al compañero que me mandó los primeros consejos,pero evidentemente lo pregunto por usarlo en otras

circunstancias,no en pleno concierto.Por otra parte;cierto,en conciertos de la susodicha orquesta,y la Banda,en otros foros,si he logrado algunas

fotos memorables(igual cuando tenga tiempo las subo para ver que os parecen.),pero era en lugares con mucho menos contraste lumínico.En

cualquier caso,aplicaré vuestros consejos,los cuales agradezco,y si puedo y saco lo que espero sacar,subiré algo de ello,gracias y hasta pronto...

Juanmeitor1
13/01/14, 02:35:02
Por cierto,los Raw de la eos 600,¿con qué los editais?.Y o lo he intentado con el Adobe Cámera Raw y no me dá opción.Con los jpeg. en

cambio,si puedo trabajarlos.¿Necesito configurar algo,y en dicho caso como?...

Barrcos
16/01/14, 02:06:26
No comprendo como te pasa eso, a mi al menos, si hago doble click sobre un RAW, primero me abre el CS y a continuación el adobe camera Raw, he probado a quitar en las preferencias de Photoshop "Preferir RAW de camara de Adobe para archivos raw admitidos" y aún así me lo ha vuelto abrir en Adobe Camera Raw.
Los JPGs. te los abre porque tienes activada la opción de que te abra los jpg como raw
Tengo CS6 y Adobe Camera Raw 8.3

Juanmeitor1
17/01/14, 01:44:59
Yo tengo el cs3,pues me cuesta ponerme a aprender las novedades de cada versión,y con ésta trabajo a gusto,pues ya la "domino"

relativamente,pero veo que no lo suficiente.Probaré a configurar otros parámetros,pues los raw de canon,no me los reconoce.Seguiremos

intentandolo.(Me indica cuando hago doble click "no se ha podido abrir,pues no es el documento correcto")

obkcaptain
17/01/14, 10:35:50
Juanmeitor:
En mi (modesta) opinión, el problema puede que esté en el ACR (Adobe Camera Raw), no en el Photoshop.
ACR (Adobe Camera Raw) es un plugin que carga Photoshop para abrir las fotos en Raw (*.cr2)
Y evidentemente, conforme van saliendo cámaras nuevas, se va actualizando.
La versión actual creo que es la 8.2.
Lo que ignoro es si será posible ponerla en el CS3