PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias 18-55 IS II vs 18-55 IS STM

sanadorli
10/01/14, 12:05:43
Al margen de que el STM tiene algo mas de longitud, mas elementos en mas grupos y una pala mas en el diafragma, a efectos practicos, cual de los dos es mas recomendable

cansi
10/01/14, 12:13:49
Yo te recomiendo el Stm. El enfoque es totalmente silencioso y mas rápido que el is II. Ademas el elemento frontal del objetivo no gira, con lo que le puedes montar un polarizador circular sin problema. También está mejor construido, y el anillo de enfoque es mas grande también. De nitidez andan mas o menos igual, pero es que de verdad el stm parece un objetivo mucho mas caro de lo que es. Y para video ya ni te cuento, muy bueno el stm.
Saludos.

koruan
14/01/14, 12:55:02
Me ha sorprendido este objetivo, me ha venido con el kit de la 70d y ME LO QUEDO.

- Muy buena nitidez, tanto centro como esquinas
- nada de sonido en enfoque y lo hace bastante bien con poca luz
- Muy bien el estabilizador
- Pocas aberraciones cromáticas
- Muy suave el enfoque manual
- Bastante distorsión en 18mm (eso sí, menos que el 18-135 STM. pero bueno... es lo de siempre, ya se sabe con estas lentes)

Es un buen objetivo para el video, lo han hecho bien canon al montarlo con la 70d.

sanadorli
14/01/14, 14:56:03
Gracias por la información

Seba114
14/01/14, 15:01:18
Excelente info! seria bueno cambiar al antiguo pISa, saludos!

cansi
14/01/14, 16:22:15
Jaime, ya nos diras que te parece el resultado que da con tu camara. Yo lo poco que he probado con mi 700d me gusta mucho.

knank
08/05/14, 12:15:08
Perdón por reflotar el hilo, pero me interesa el tema. Ahora que ha pasado más tiempo hay alguien que pueda empliar las opiniones? :)

gorky20
11/09/14, 20:27:07
Hola a todos,
Estoy investigando para comprar mi primera réflex y mi primer objetivo. La cámara la tengo decidida (100D) pero el objetivo aun tengo dudas.
Me gustaría saber la diferencia en cuanto a calidad de resultados de los objetivos 18-55 IS II y el IS STM.
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_18-55mm_f3.5-5.6_IS_II/
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/EF-S/EF-S_18-55mm_f_3.5-5.6_IS_STM/
Se que el STM es mejor en cuanto a la velocidad de enfoque y que es más silencioso además de que no gira el anillo de enfoque al hacerlo automático.
Pero y en el resultado? Hay diferencia?
Cualquier explicación es bienvenida.
Gracias.

Bitxi2005
11/09/14, 21:09:59
Hola a todos,
Estoy investigando para comprar mi primera réflex y mi primer objetivo. La cámara la tengo decidida (100D) pero el objetivo aun tengo dudas.
Me gustaría saber la diferencia en cuanto a calidad de resultados de los objetivos 18-55 IS II y el IS STM.

Ya tenemos este tema creado hablando de las diferencias entre esos dos objetivos asi que mejor seguimos en un solo.

Un saludo

gorky20
11/09/14, 21:12:21
Gracias...

JorgeVLC
11/09/14, 23:55:54
No lo dudes y compra el STM. Con más razón aún si es para la 100D, que tiene enfoque continuo en video.

Saludos.

gorky20
12/09/14, 00:00:29
No lo dudes y compra el STM. Con más razón aún si es para la 100D, que tiene enfoque continuo en video.

Saludos.

Gracias por tu sugerencia pero sigo sin saber cual es la diferencia en los resultados.

JorgeVLC
13/09/14, 01:09:04
Gracias por tu sugerencia pero sigo sin saber cual es la diferencia en los resultados.

Quizá no te hayas leído el hilo completo. Si es así, te recomiendo que leas las opiniones que han dado otros compañeros.

Con el stm obtendrás mejores resultados respecto al que tiene enfoque por micromotor, porque tiene algo más de resolución en las diferentes focales y aperturas. Lo puedes ver si consultas las gráficas MTF de ambos objetivos.

El hecho de que no gire el elemento frontal, es importante porque te hará más fácil y cómodo el uso de filtro polarizador. Eso te dará mejores resultados, porque reduce reflejos no metálicos y mejora el contraste.

No dejes de tener en cuenta que el stm está algo mejor construido y que por el sistema que tiene, te permite mover el anillo de enfoque con la mano aunque esté en posición AF, sin causarte ningún problema. Si lo haces en el de micromotor, estás forzando el sistema de enfoque, con el riesgo que eso conlleva.

Cuando lo utilices en vídeo también obtendrás mejores resultados por las razones que tienes explicadas en anteriores respuestas.

Por todo lo que te he comentado, insisto en mi recomendación hacia el STM, excepto si la diferencia de precio te hace decantarte por el IS II, con el que evidentemente, también se pueden conseguir estupendos resultados.

Por último, confío en que ya sepas la diferencia que puede haber en los resultados, pero no esperes variaciones evidentes entre ambos objetivos y recuerda que lo más importante para conseguir buenos resultados está en el que maneja el equipo.

Espero no haberte dado una respuesta demasiado extensa ... :wink:

Saludos.

gorky20
13/09/14, 01:22:53
Jorge, te doy un aplauso. Muchas gracias.

Cherokee801
10/11/14, 11:30:38
Aprovecho que el tema esta aqui iniciado, para haceros una pequeña consulta.

Tengo un 18-55 IS II al que se le ha roto el motor de enfoque (solo gira hacia un lado) y estoy casi decidido al 100% de que lo cambiare por un STM, ademas que esta a buen precio.

Mi duda es que tengo una 550D, la cual como sabeis no tiene AF en video. A pesar de tener que enfocar manualmente, es el STM mas rápido que el convencional en video?

Muchas gracias por adelantado.