PDA

Ver la Versión Completa : Memoria RAM máxima en windows 7?

Dveiras
10/01/14, 17:23:11
Estaba pensando en ampliar mi memoria ram, ya que tengo 4 Gb y a veces el lightroom no me deja exportar sin cerrar y volver a abrir.
Buscando por internet, he leído que con windows 7 32 bits lo máximo que reconoce son 4GB.
Es eso cierto? Aunque metiese otro módulo sólo dispondría de 4 GB ya que win7 no reconoce el resto?

Tendría que actualizar mi win7 a uno 64 bits?

A ver si algún informático me saca de dudas.

zebra
10/01/14, 17:27:15
Hola, Dveiras.

Tendrías que actualizar a W7-64 bits, pero ten en cuenta que tu sistema (procesador) debe ser también de 64 bits.

Con 8 Gb debe ir mas que bien. Lightroom no consume tanta memoria como Photoshop. A mí también me falla a veces al exportar y tengo la misma configuración que tú.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Dveiras
10/01/14, 17:31:14
Pues voy a tener que actualizar, porque 4 gb se me quedan cortos, y es un coñazo tener que andar reiniciando el lightroom

jmirap
10/01/14, 17:43:58
Buenas,

No hay un "wizard" de migración de 32 a 64 bit, entonces ten en cuenta que "actualizar" implica una instalación limpia del sistema operativo. Antes hay que hacer backup de todos los datos que quieras guardar, puesto que se pierden todos los datos de la partición. Después de reinstalar el Sistema operativo Windows 7 de 64 bits hay que volver a instalar todos los programas que tenias instalados, esperando que sean compatibles com 64bits, y después copiar todos los datos.

En definitiva, un follón si la máquina tiene otro uso que Lightroom.

Un saludo,
Toni

Dveiras
10/01/14, 17:52:53
Ya, ya había caído en eso.
La verdad es que tengo pocos programas instalados aquí en este pc, ya que sólo lo uso para photoshop, ligtroom, magix y navegar por la red.
Otra opción que estudio es hacer una partición e instalar en esa partición el windos7 64 bits, y luego iniciar con cual desee.
Eso podría hacerlo, no?
O habría algún tipo de conflicto?
Gracias por las respuestas.

jmirap
10/01/14, 18:03:06
Buenas,

en algun caso, puedes aprovechar espacio libre en el disco, reducir la partición principal, crear una nueva en el espacio libre e instalar allí el sistema operativo de 64bit. Al arrancar tendrás la opción de arrancar con una u otra partición. La màquina desde la que te escribo tiene exactamente esta configuración de 2 particiones con 2 sistemas operativos, uno de 32 y otro de 64 que arranco a elección.

Cuidadín al tocar particiones. Siempre hay que hacer backup completo antes.

Saludos,
Toni

Dveiras
10/01/14, 18:30:53
Gracias, voy a hacer eso entonces.
El disco donde tengo el sistema operativo es de 1tb, y solo tengo programas, los datos los tengo en otros dos discos externos.

La de cosas que aprende uno cada dia.... iba a ir yo de pardillo a comprar una placa de ram, ponerla, y resulta que no iba a ver el incremento por el tema de los 32 bits...

Desde luego que hay que estar muy puesto hoy en dia para estos temas, porque si no...