PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion "avanzada" 70D



ArtNovaEra
10/01/14, 21:52:57
Hola:

Me gustaría saber si es posible configurar la 70D, y en que menú, los siguiente aspecto:

1º Al sacar una foto en RAW, que a la vez salgan otras dos en "paralelo" pero una sobreexpuesta y otra subexpuesta, por ejemplo, +/-1 o 2EV. Esto seria muy útil a la hora de hacer revelados en L mediante Photoshop, para conseguir sacar todo el provecho en fotos a contraluz y mediante el uso de mascaras, poder "fusionar" ambas y sacar todos los detalles en luces y sombras. Se que la función HDR hace algo parecido, pero en .jpg :(.

2º Microajuste personal del foco de mis objetivos. Aunque por suerte he dado con dos copias bastante buenas de mi Tamron 24-70mm f/2.8 y Sigma 50m f/1.4, me gustaría analizarlos por completo para que lleguen a la perfeccion y poder microajustarlos. Seria posible tener un microajuste personal para cada uno? De tal manera que la cámara detecte el objetivo en cuestión y configure el ajuste que hiciste por ultima vez aunque lo hayas cambiado?

Un saludo!

Elías Seguí
11/01/14, 02:06:04
El microajuste te sale la opción de para todos o para ese lente solo.

eos 50
11/01/14, 02:28:24
A lo que te refieres en el primer punto, que es, el "bracketing"? eso que la camara automaticamente te hace una foto con ajuste correcto, otra suexpuesta y otra sobreexpuesta? si es asi, te viene en el manual.

josemanuelram
11/01/14, 10:47:31
todo lo que pides lo hace y viene explicado en el manual.

Tevi62
11/01/14, 11:32:23
Efectivamente, como te dicen las dos opciones son perfectamente posibles. El bracketing lo que te hace es precisamente eso, sacar otras dos fotos con los pasos que tu le indiques por encima y por debajo de la exposición correcta.
Y en cuanto al micro ajuste, al entrar en C.FnII:Autofoco micro ajuste AF, te da la opción de hacerlo a todos por igual o ajuste por objetivo.
Saludos.

ArtNovaEra
11/01/14, 12:46:49
Hola!

Muchas gracias... respecto al bracketing os referis al horquillado?

eos 50
11/01/14, 13:20:22
Asi es. yo lo aprendi en su dia como bracketing, pero veo que tambien lo llaman horquillado.

ArtNovaEra
11/01/14, 14:55:46
Muchas gracias! Voy a investigar un poco x).