Ver la Versión Completa : Indeciso en comprar Canon 60d
Buenas tardes,
soy nuevo en el foro y, después de mucho oír hablar a compañeros de este foro, he decidido registrarme. He buscado un poco de información y creo que creo el post en el lugar adecuado, sino pido disculpas de antemano.
Mi duda es si la Canon 60D con el objetivo 17-85 es una cámara que se ajusta a mis necesidades. He estudiado fotografía y hasta ahora tenia una Nikon D60 con el 18-55 que trae de serie, pero por mis proyectos se me empezó a quedar pequeña. Después de unos años con esta primera cámara me gustaría dar un salto a alguna de más calidad para poder comenzar proyectos y motivaciones.
Pues la principal duda es si esta cámara que propongo se me quedará otra vez pequeña con lo que quiero empezar a trabajar (retratos, fotografía de natura y algún que otro espectáculo). Se también que la diferencia la marca sobretodo el fotógrafo y el objetivo pero todos sabemos que un buen cuerpo también ayuda.
Espero que alguno de vosotros pude ayudarme y darme consejos para hacer una buena elección.
Muchas gracias!
Saludos.
DennisKlein
11/01/14, 22:45:25
La 60D no te va a decepcionar, pero tambien depende de ti, de a donde quieras llegar. Quizas en un tiempo quieras volver a cambiarla.. De todas formas, aunque se que ya lo mencionas, lo que hace falta saber es que tipo de foto vas a hacer, y de ahi que decidas un objetivo. Por que para retrato cogeria algo entre 70 y 135, de natura un tele algo mas lago y espectaculo un tele luminoso y quizas un angular.. Depende mucho de ti..
En cuanto a cambiar de Nikon a Canon... Es buena decisión (jajajaja). Broma, eso depende de lo que te guste mas a ti, no dejan de ser camaras muy buenas. Vas a pasar a un sensor algo mas pequeño, ya que este es x1.6 mientras que el de Nikon x1.5, pero en la Canon tendras 18 megapixels, la Nikon 10. Tampoco creas que eso te da la vida. El procesador de Canon es mas avanzado. Notaras que el ISO esta bastante mas logrado en la Canon, tiene pantalla mas grande con mas resolución, tienes modo Live View, pantalla articulada, la velocidad maxima de obturacion es de 1/8000 (Nikon 1/4000), tendras 5.3 frames en modo rafaga (Nikon 3 fps)..
O sea que si, notaras diferencias (sobretodo porque es canon xD) pero la diferencia de verdad la notaras cuando montes algun objetivo que se adapte a ti
Seria bueno que dijeses en que se te queda pequeña la tuya
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta!
Pues me gustaría para empezar a hacer alguna sesión de fotos a conocidos, amigos e ir ampliando el abanico. También me gustaría usarla en fotografía de viajes. Sé que el objetivo con el que voy a adquirir el pack es un "todoterreno" y que en poco tiempo seguramente busque otro que me logre más satisfacciones (como un lente de focal fija para los retratos) o uno más angular para los paisajes así que, en definitiva también me interesa comprar un cuerpo que me aguante y que no se me quede corto al primer día, es decir que pueda lograrle sacar todo eso que lleva dentro y que me ayude a aprender y saber usar todas sus funciones.
Muchas gracias por tu respuesta, repito!
dani30740
12/01/14, 12:43:49
yo solo te puedo decir que la 60d nada mas que me ha dado alegrías...es muy buen cuerpo, si no fuera porque quiero probar full frame no lo hubiera cambiado.
Muchas gracias Dani30740, entiendo que si ya llevas un tiempo en el mundillo semi-pro quieres dar un salto más jejeje. Con que objetivo montaste la 60D?
Pues en mi caso empecé con una 450D, luego compré la 60D y más tarde la 7D. Te puedo decir que para fotogafía que no sea de acción, tanto me da la 60D que la 7D. En cuanto a los objetivos tengo el Canon 15-85mm, Canon 10-22 y la última adquisición que es una maravilla el Sigma 18-35 1.8. Como tele tengo el Canon100-400mm porque hago mucha fotografía de fauna. Además para macro el Canon 100mm macro. Todos estos objetivos se comportan de maravilla con la 60d. Creo que es una máquina que te permite hacer lo que quieras con buenos resultados y a un coste moderado. Además creo que es una máquina para años, tanto por su calidad como por su robustez. Por otro lado su ergonomía y acceso directo a muchas funciones, facilita mucho el trabajo. En esto no tiene nada que envidiar a sus hemanas mayores.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta XATRAC, es de agradecer. Lo mismo opino, ir invirtiendo en objetivos dependiendo de las necesidades y de todo en función de como vaya avanzando la cosa. Muchas gracias.
Aunque yo tengo una 60D, voy a llevar la contraria.
No entiendo mucho de los cuerpos de Nikon la verdad. No sé cómo es el tuyo, pero lo que veo que te debe limitar más es el 18-55 que tienes antes que la cámara. Si conservaras el cuerpo y te gastaras en ópticas el dinero que que tenías pensado gastarte en la 60D + 17-85 en mi opinión ganarías mucho más. Ya depende de tus preferencias pero un gran angular y algún fijo para retrato por ejemplo te daría muchísimo más juego para hacer los nuevos proyectos que comentas. En cuanto inviertas en objetivos verás que es otro mundo y la cámara no está tan limitada como te parecía en un principio.
Muchas gracias por responder, pues si, tienes razón, pero también noto que las funciones de la cámara (altos niveles de ruido en ISO muy baja, y cuando digo MUY es MUY baja jejeje, necesidad de video HD, FPS demasiado lentos...) Por estas y más razones he decidido cambiar! :)
Flashlight Photography
12/01/14, 21:12:25
Mi caso personal yo empece con la 400D, mas o menos hace un siglo y medio de eso, ajajaj, y luego me pille la 50D que la tengo como cámara secundaria a día de hoy junto con la 60D que no cambiaría por nada a no ser que me regalen la 5D mark II o la Mark III, por que si cambiaría, lo haría mas a esta cámara que a otras…
Soñar es gratis pero si te digo la verdad si tubiese la oportunidad de poder vender mi 50D y poder adquirir otra 60D lo haría sin pensarlo pero solo el cuerpo ya que el 17-85mm lo tuve dos veces y no me gusto nada de nada. Los vendí en cuanto pude.
El tema de objetivos junto a la 60D, yo uso un Sigma 2.8 DG HSM y la verdad que me va muy pero que muy bien y luego también la uso con un 70-200 f4 IS USM… también son gustos. Para mi es mejor la 5D Mark III pero no podemos comparar estas dos cámaras porque están a distintos niveles.
Pero como dice xatrac, uno en cuanto mas pasa el tiempo, mas empieza a exigir y claro eso conlleva el desembolso económico, pero bueno...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com