PDA

Ver la Versión Completa : Equipo minimo profesional



harrydavidson
12/01/14, 09:13:17
Hola, alguien me puede decir cual seria el equipo minimo necesario para empezar a trabajar profesionalmente?

Podria empezar con unos 2000 / 2500 euros aunque sea con articulos de segunda mano?

luisroch3000
12/01/14, 09:44:21
Supongo que los expertos te preguntarán que modalidad de fotografia quieres hacer...

cayro
12/01/14, 10:19:08
Depende claro. Si vas a hacer estudio me da que con 2000€ no llegas.
Es una pregunta rara las que planteas. Yo dirua que un aficionado que se plantea dedicarse profesionalmente a esto, mas o menos sabe lo que necesita. Un par de camaras minimo, objetivos que va a utilizar, flashes etc.

harrydavidson
12/01/14, 10:49:11
Depende claro. Si vas a hacer estudio me da que con 2000€ no llegas.
Es una pregunta rara las que planteas. Yo dirua que un aficionado que se plantea dedicarse profesionalmente a esto, mas o menos sabe lo que necesita. Un par de camaras minimo, objetivos que va a utilizar, flashes etc.

me podrias aclaras porque necesito dos camaras ?

Flashlight Photography
12/01/14, 10:57:51
me podrias aclaras porque necesito dos camaras ?

Yo valoraría el tipo de fotografia que vas a hacer. Yo por ejemplo me dedico mucho a reportajes de boda y eventos, ademas de conciertos y cosas así. Y tengo dos cámaras: Canon 50D y 60D. Junto con estas cámaras tengo un 24-70mm para las cosas que están mas cerca y y para tener un angular y luego tengo un 70-200mm para las cosas que están mas lejos, ya que el 24-70 no me dejaría y me tendrías que acercar mas. ademas de accesorios como trípodes y filtros, ademas de un buen ordenador con que descargarte las fotos. Mi equipo esta valorado en mas de 6000€.

Yo creo que lo primero es preguntarte que es lo que quieres hacer. Por que si quieres hacer deportes, como por ejemplo fútbol o coches, con 2000€ no te vale.

Un saludo.

P.d.: yo siempre digo que todo el mundo puede comprarse una cámara, sea cual sea, pero no todo le mundo puede ser fotografo.

Flashlight Photography
12/01/14, 11:05:58
Depende claro. Si vas a hacer estudio me da que con 2000€ no llegas.
Es una pregunta rara las que planteas. Yo dirua que un aficionado que se plantea dedicarse profesionalmente a esto, mas o menos sabe lo que necesita. Un par de camaras minimo, objetivos que va a utilizar, flashes etc.

Y estoy con cayro, que se haces estudio… cuenta con ue también están la iluminación que eso también es un pasta. Un saludo

manuduard
12/01/14, 11:21:16
Dos camaras necesitas porque no te puedes quedar tirado en mitad de una sesion. A partir de hay segun el tipo de fotografia que vallas hacer y depende del tipo de objetivo que prefieras fijos o zoom o una combinacion de ambos.

Miguel Angel
12/01/14, 12:02:13
Ante este tipo de preguntas, como aficionado que soy, te diría que mas que equipos, lo que necesitarias sería formarte y a partir de ahí tu mismo te responderías.
Por otra parte si lo que necesitas saber es como "rinden" algún material para alguna actividad concreta, entendería la pregunta.
Ahora bien si la pregunta la haces porque quieres hacerle un regalo a alguien que va a empezar profesionalmente y tu no sabes del tema, pues sería cuestión de saber a que actividad se va a dedicar (BBC, estudio, safaris por Africa, reportero, deportes....). Pero aún así dependería el equipo básico del gusto de la persona.

Saludos,


Miguel A. Aguayo

cayro
12/01/14, 14:43:14
Por varias razones necesitas dos camaras:
Imaginate que estas haciendo una boda,por decir algo que no espera , iglesia y disparas y la camara no va... Que haces? Le dices al cura que se te ha averiado la camara y que volvemos otro dia ?
Tambien la idea es llevar las dos camaras colgadas una con un objetivo de un tipo y otra con otro objetivo , o bien uno largo y otro corto o uno TT y uno luminoso para detalles y fotos artisticas, y en el caso de qe falle una tirar con la otra.
Yo diria que tods los profesionales usan dos camaras, o al menos cuando yo me dedicaba a esto me sentia mas seguro llevando 2 camaras y otra en la bolsa. Tambien es verdad que con fotografia de negativo habia muchos mas riesgos. El laboratorio podia joderte un revelado y perdias una boda y si habias hecho la boda cambiando de camara al menos tenias las mitad de las fotos.
Todo depende del tipo de fotografia que vayas a hacer , que igual ya lo has dicho pero no he leido todo, aun asi yo creo que un segundoncuerpo con otro objetivo montado es muy recomendable

cayro
12/01/14, 14:45:55
Perdonar, he seguido leyendo desde que me has preguntado y he vuelto a repetir lo que ya han dicho los compañeros.

harrydavidson
12/01/14, 14:57:37
debo pedir disculpas porque la pregunta a sido muy simple y sin aportar nada de datos, pensaba en algo general pero ahora voy a concretar mas

Tuve una camara canon 40d con un 17/85 y un 70 /200 que estuve usando durante un año y aprendiendo por mi cuenta en foros ,videotutoriales y demas.

Tuve que desprenderme de ella y ahora quiero comenzar enfocandome al mundo profesional desde el principio y por eso no quiero hacerme de un equipo de aficionado para no tener que venderlo despues para comprar otro profesional.

A lo que quiero enfocar mi trabajo es al mundo de reportajes de boda comuniones bautizos retratos y fotografia por encargo en general.

No tengo un estudio asi que de momento todo seria en exterior .

Lo de las dos camaras seria lo logico pero ahora mismo para empezar lo veo demasiado ( mas que nada porque aun no voy a entrar de lleno en lo profesional sino voy a ir haciendo mis pinitos poco a poco , trabajos para amigos y demas).

entiendo que al referirme a equipo profesional serian camaras de full frame

PD
por si alguien conoce
He estado viendo la nueva sony a7 y me pregunto si me serviria para el tema profesional

bambie
12/01/14, 16:30:25
Yo te aconsejaría que no te volvieras loco en todos los sentidos jeje, me explico: primero con lo de la a7, es una cámara que seguro que es un pepino, pero es muy nueva, le saldrán mil fallos, y para mí lo más importante, todavía no tiene muchas ópticas que no valgan un riñon para empezar. Si, se le pueden poner tropecientos objetivos adaptados pero..

Segundo, el equipo no hace al profesional, el profesional se hace asi mismo, podrías empezar tranquilamente con casi cualquier cámara a hacer tus pinitos como dices, porque con una cámara y algo de pericia puedes salvar la mayoría de situaciones fotográficas (excepciones de fotografía en el desierto del Gobi) pero luego quizá si necesitarás algo más "contudente", y no compras 2 veces. Lo que si es cierto es que en el momento que dejen de ser amigos y sea ya un trabajo más serio necesitas un cuerpo de más, aunque sea una XXd por ejemplo, ya que si te quedas tirado lo que está en juego es tu reputación, y eso no merece la pena el gasto extra de 300 o 400€ más.

Yo empezaría quizá con una mark II que ahora están muy bien de precio, un 70-200 f4 que tanto gusta, un par de fijos y a correr, ¿necesitas iluminación de estudio y un ciclorama de 8 metros? lo alquilas por horas, ¿necesitas algo más portable? strobist, que con 4 chorradas y sabiendo usarlas te van a dar muy buenos resultados, incluída las que vienen de china, ejem, y al menos como mínimo, un reflector 5 en 1, mas un palito que lo sujete. Eso sí y como consejo, nunca, nunca, nunca racanees con las tarjetas de memoria, ni en calidad ni en cantidad, divide y vencerás.

harrydavidson
13/01/14, 09:33:04
Para bambie

Tomo nota, creo que esa 5dmark II estar en mi primer puesto de la lista , pero aun tengo que decidirlo y hacer cuentas para ver cuanto me sale todo lo que has dicho , de momento me estoy empapando o quizas compre el equipo completo a alguien que tambien los he visto que los venden.


Para Skuntet

Siempre he visto que los profesionales prefieren el FF y los recomiendan en articulos que he leido, que no quita que haya quien prefiera los otros, pero no es lo habitual pienso yo

he leido que el FF tiene mas calidad y por ahi me he guiado, la verdad nunca he disparado con un sensor de estos

lo que pasa esque leo articulos como este y me ponen en duda sobre lo que afirmas http://fotografo-de-bodas.es/blog/que-equipo-fotografico-usara-mi-fotografo/

cueceleches
13/01/14, 10:36:25
Desde luego, si te quieres dedicar a la fotografía social tipo BBC, la redundancia en tu equipo es necesaria... Tal y como te han comentado anteriormente, no puedes permitirte el lujo de que cámara, flash, o lo que sea, te deje tirado en mitrad de un reportaje y no tener un back up... y te aseguro que esas cosas pasan, por experiencia lo digo... Yo siempre llevo dos cuerpos y dos flashes. Además llevo un rango de focales que cubra todas mis necesidades, que va desde los 17mm a los 200mm... pero eso ya será una cuestión más personal y de gustos. En cualquier caso, no creo que para empezar haga falta lanzarse corriendo a las FF... las APS-C de gama media tipo 60D o 70D son de excelente calidad y bastante más asequibles. Una vez hayas arrancado y factures lo suficiente, ya habrá tiempo para mejorar el equipo. Por otro lado -y de nuevo es una reflexión personal- y optaría por invertir en mejores ópticas antes que en mejores cuerpos.

Salu2!

harrydavidson
13/01/14, 20:20:25
ahi me planteo una duda, si compro equipo aps-c luego esas opticas valdran para FF?

respecto a los flashes si que no tengo ni idea cual seria uno bueno relacion calidad precio?

Felix de Vega
13/01/14, 22:24:10
Yo hace un año mas o menos estaba en una situacion similar, a punto de dar el salto al mundo profesional pero sin un duro en la cartera, mi presupuesto era de 1000 euros!!
Creo que soy uno de los fotografos de bodas con el equipo mas cutre y viejo del pais (mira mi firma) pero bueno, mis fotos -sin ser de concurso- pienso que son lo suficientemente buenas, al menos mis clientes están satisfechos y agradecidos, esto es la buena noticia para ti: la importancia del equipo es relativa, si tienes buen ojo y conoces tu material, se pueden hacer buenas fotos con un equipo modesto.

La solución de compromiso que yo encontré fue la 5d clásica, con un sencillo 50mm y un flash puedes hacer el 80% de una boda con calidad.

Lo que te dicen de llevar dos cuerpos es cierto, en mi opinion imprescindible, si no te llega para comprar, puedes alquilarlo, pedirlo prestado o robarlo pero no se te ocurra ir a una boda con una sola cámara.

En cuanto al tipo de cámara, creo que FF da muchos mejores resultados que apsc, aunque lo parezca no es lo mismo 17mm apsc que 28 en FF, el encuadre es equivalente, pero en cuanto a distorsiones y control de la profundidad de campo no tiene nada que ver, mucho mejor en FF, es otro mundo.

Animo y suerte, un saludo

harrydavidson
14/01/14, 17:14:08
Tienes unas fotografias excelentes Felix , me ha gustado tu consejo , ahora recuerdo que mi novia tiene una olimpus que me serviria de segundo cuerpo a la perfeccion , aunque cojea de noche algo

voy a mirar las 5d clasicas a ver como van y quizas el dinero sea mejor invertirlo en unas lentes potente quizas el 50 mm y un zoom ahora que no se cual

sigo sin saber de flases nada , alguna recomendacion?

cayro
14/01/14, 18:14:28
:(:(:(:(

Que no sabes nada de flashes que quiere decir?

ag6680
14/01/14, 18:55:53
Joder, pero el problema de ser profesional no es comprar equipo para serlo, es ser un puto profesional. No me jodáis, anda.

Moi Vinnok
14/01/14, 19:16:18
Lo cierto es que no existe el equipo profesional, existen las personas profesionales como bien dicen arriba.


¡Mucha suerte en tu aventura! ;)

harrydavidson
14/01/14, 19:47:08
Gracias a todos por los comentarios de animo , me vereis mas a menudo por aqui , un saludo a todos

Cayro lo del flash va a ser leer y aprender que es lo que toca ahora

cayro
14/01/14, 20:09:36
Por ahi iba con mi pregunta harryDavidson, una cosa es orientarte en una camara o en un equipo, pero si me dices q no sabes como va un flash, lo de profesional deberias dejarlo para despues de tener unos conocimientos tecnicoss minimos, una formación. Aun asi, cada uno es libre de aventurarse, ahi tu decides.
saludos.

Felix de Vega
14/01/14, 20:12:35
Tienes unas fotografias excelentes Felix , me ha gustado tu consejo , ahora recuerdo que mi novia tiene una olimpus que me serviria de segundo cuerpo a la perfeccion , aunque cojea de noche algo

voy a mirar las 5d clasicas a ver como van y quizas el dinero sea mejor invertirlo en unas lentes potente quizas el 50 mm y un zoom ahora que no se cual

sigo sin saber de flases nada , alguna recomendacion?

En cuanto a flashes, si andas con presupuesto ajustado el Yongnuo 565EX funciona muy bien, es TTL que te va a venir bien en algunas ocasiones y está tirado de precio.

Tambien deberias llevar dos flashes uno en cada cuerpo, compra una correa doble, las encuentras en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , te cuelgas un cuerpo con el 50mm a un lado y al otro lado montas un angular y listo.

En cuanto al 50mm yo uso un simple 50/1.8, con la 5d clasica va de maravilla.
La mayoria de las fotos de bodas que ves en mi web están hechas con este combo: 5d clásica + 50/1.8 + YN565, barato barato como diria el moro, pero de verdad que es suficiente.

Un saludo

Nividhia
14/01/14, 21:42:28
Entonces los que no llevamos dos camaras no podemos ser profesionales?

bambie
14/01/14, 21:51:31
Yo te digo lo de la mark II porque al final pasa lo que pasa, que se acaba comprando 2 veces. Bien te dicen que cualquier cuerpo aps-c puedes hacer cosas buenísimas, pero al final acabas casi creándote la necesidad de algo más. También es cierto que lo de invertir en objetivos es muy acertado, al final esos te van a durar mucho más que los cuerpos..

Respecto a lo del flash.. bueno, todo es ponerse! Ánimo, pero ponte jeje.

bambie
14/01/14, 21:54:29
Entonces los que no llevamos dos camaras no podemos ser profesionales?

Por supuesto que no!! A no ser que lleves un aifón en el bolsillo, claro.. jejej :wink:

Nividhia
14/01/14, 22:00:09
Es que me da la sensacion de que aqui algunos confunden cantidad con calidad

manuduard
14/01/14, 22:08:29
Es que me da la sensacion de que aqui algunos confunden cantidad con calidad

No te lo tomes a mal que no van por ahi los tiros, lo unico de llevar dos camaras es porque aunque las camaras son fiables pueden fallar y dejarnos colgados en mitad de una boda, imaginate el disgusto que te llevas y sobretodo los novios. De hecho yo recomiendo tambien llevar una lente de repuesto. No quiero decir con esto dos de todo si no que por ejemplo si llevas dos fijos como un 35 mm y un 85 llevar en la mochila una optica sencillita tipo zoom 28-80 o similar por si una de las otras te falla.

Nividhia
14/01/14, 22:54:06
Pero es que el hilo habla de equipo 'minimo'... y minimo suele ser uno.

Moi Vinnok
14/01/14, 23:23:10
Pero es que el hilo habla de equipo 'minimo'... y minimo suele ser uno.

y equipo más de uno.

Sólo son consejos , no quiere decir que haga falta tener duplicados, pero ayuda. Son como poka-yokes, si algo falla hay recambios. Sería como la rueda de repuesto.

manuduard
14/01/14, 23:42:07
Pero es que el hilo habla de equipo 'minimo'... y minimo suele ser uno.

Quizas nos estamos excediendo con el equipo y me he precipitado, si nos ceñimos a minimo como pone en el primer post y yo no lo lei bien ( perdon por excederme) yo cuando empeze me sobro con una FF, un 50 mm 1.4 y un flash. Ahora mismo como esta el mercado de segundamano te puedes comprar con ese presupuesto un 5d mark ii, un par de opticas fijas como un 28 1.8 o 35 f2 y un 85 1.8 y un flash con algun sistema para separarlo de la camara. Con este equipo deberias poder resolver cualquier tipo de fotografia en un reportaje social. Luego con lo que te sobre intenta asistir algun workshop de fotografia de bodas, te abrira mucho los ojos y veras como trabajan algunos fotografos, si puede ser que den el workshop un par de fotografos para que asi veas diferentes estilos y formas de trabajar. Un saludo.

cayro
15/01/14, 01:21:20
Nividhia, habria que definir que entendemos cada uno por fotografo profesional. De BBC en este caso.
Para mi un profesional es aquella persona a la que llama una pareja de chicos, que te dan su confianza para que le hagas su reportaje de boda, quiza uno de los momentos para la pareja, en ese momento, mas importante de su vida. Si ese profesional le falla el flash, el objetivo , la bateria o la camara, que hace ? Va a la novia y le dice: Perdona , que me voy a mi casa porque se me ha roto la camara y solo tengo una. Me he quedado en la entrada a la iglesia. Pues sinceramente, me parece poco profesional. Cada uno tiene su sentido de la profesionalidad. A mi me pasó de el laboratorio jodernos un carrete porque se paró el tren de revelado y morirnos de la vergüenza porque solo pudimos presentar la mitad de las fotos de la iglesia y gracias a que disparabamos con dos camaras una de 35mm y otra de 4,5x6, la pareja echo en falta solo unas cuantas fotos, no todas.
Para ser un buen fotografo hacen falta dos camaras?. No
para ser un profesional ?..... Si

Si es equipo minimo, puedes ir con una compacta ... Tambien es un equipo minimo, pero a que no parecceria muy profesional.
cada uno mide la profesionalidad a un nivel. Tu crees que con una camara sobra para hacer un trabajo sin ningun riesgo, yo creo que no. Por esa regla de tres , con una bateria bien cargadita tambien sobra, no hace falta comprar dos, jajajaja.
Yo a un profesional le pido un minimo. Pero oyendo lo que he oido, ya lo de menos es el minimo de equipo, a un profesional le pediria un minimo de conocimientos de fotografia.
Igual que un arquitecto tiene q tener unos conocimientos, un informatico o un electrico, un fotografo, ya que no se le pide un examen para sacarse el autonomo( antes si habia que examinarse) , al menos que sepa lo minimo de fotografia y tambien en ese tema habria que decir que es lo minimo. Hacer fotos en la "P" porque lo de la "M" no se lo que es , NO ES LO MINIMO.

cueceleches
15/01/14, 10:26:44
Entonces los que no llevamos dos camaras no podemos ser profesionales?

Pues como bien responden más abajo, por serlo, puedes serlo con una cámara, pero jugándotela... Aquí habrá más gente que se dedique a la fotografía profesionalmente y que -como a mi- alguna vez alguna parte del equipo les habrá fallado... y no puedes permitirte el lujo de no tener alternativa a ese fallo, porque eso si que no es nada profesional. Tienes una responsabilidad hacia tus clientes, y las excusas les van a valer de poco si por algún motivo no obtienen el resultado esperado. En fin, esto es como con los coches: no es absolutamente necesario, pero todos llevan rueda de repuesto para salir del paso, no? Pues lo mismo.

manuduard
15/01/14, 11:28:25
Pues como bien responden más abajo, por serlo, puedes serlo con una cámara, pero jugándotela... Aquí habrá más gente que se dedique a la fotografía profesionalmente y que -como a mi- alguna vez alguna parte del equipo les habrá fallado... y no puedes permitirte el lujo de no tener alternativa a ese fallo, porque eso si que no es nada profesional. Tienes una responsabilidad hacia tus clientes, y las excusas les van a valer de poco si por algún motivo no obtienen el resultado esperado. En fin, esto es como con los coches: no es absolutamente necesario, pero todos llevan rueda de repuesto para salir del paso, no? Pues lo mismo.

En eso teneis toda la razon, si te estas dedicando a esto y estas haciendo boda hay que llevar el equipo cubierto por si pasa algo, no solo ya que a la camara o al objetivo le de por fallar si no que tu tambien eres humano y puedes tener un accidente con la camara y espachurrarla, y no por eso tienes que dejar colgados a una pareja que no repetira la boda para hacerse fotos.

Pero la cuestion que plantea el compañero es que equipo se compra para empezar hacer sus primeros reportajes a amigos y familiares para ir cogiendo experienza y portfolio, no creo que sea tan osado de lanzarse hacer una boda sin tener experiencia en el sector (ya no digo teoria ni tecnica sino experiencia que son cosas muy distintas) y sin el equipo adecuado, no hace falta tener el ultimo modelo en todo pero si repuesto por si algo falla. Como digo antes una camara FF y un par de objetivos fijos es suficiente para empezar y ahora la 5D mark II sale muy bien de precio.

Ahora deviandonos del tema principal y que no tiene que ver con el equipo, lo mejor es que te apuntes algun workshop de bodas que tengas cercano y cojas amistad con varios fotografos con los cuales si se lo curran te dejaran acompañarles como asistente y segundo fotografo en alguna boda. Yo me hice un par de workshops y luego he ido varias veces de segundo acompañando a un fotografo que conoci, es el mejor dinero mejor invertido. Trendras que hacer por lo menos tres o cuatro bodas como asistente para ver diferentes situaciones que se pueden dar en una boda porque creeme hay de todo, desde bodas con tiempo para preparalo todo hasta algunas en los que tienes 10 minutos escasos para realizar unas sesion de exteriores porque a los novios les esta esperando el cocktel y monton de cosas parecidas mas, desde fuera parece que el mundo de las bodas es muy bonito y tranquilo pero una vez dentro te das cuenta de que debes ser muy profesional y saber resolver las situaciones muy rapidamente.

cayro
15/01/14, 12:12:39
bueno.. es casi peor con amigos... a un cliente, le haces la boda, falla y solo pierdes tu reputacion, a un amigo o familiar, fallas y pierdes al amigo o dejas de hablarte con la familia, jajajajaja

Bichoraro
15/01/14, 12:30:26
Estoy muy de acuerdo con Cayro, hay que distinguir entre buen fotógrafo y fotógrafo profesional. Un fotógrafo profesional debe ser buen fotógrafo, pero un buen fotógrafo no siempre es profesional. Para mí, antes de plantearse alguien el ser fotógrafo profesional, debería aplicarse en ser un buen fotógrafo y eso implica una serie de conocimientos teóricos-técnicos y múchisima práctica. Lo digo porque he leido algunas cosas en el hilo que chocan bastante con la idea de plantearse el ser profesional.

¿Son necesarios dos cuerpos? ¡por supuesto que sí! Como dicen los compañeros, los equipos pueden fallar, y aveces también nosotros. Pongo un ejemplo, una vez estaba cubriendo un concierto, el grupo al que tenía que fotografiar era el tercero en actuar. Durante los dos primeros grupos estuve haciendo fotos para ir calentando y cuando iba a salir el tercero decidí cambiar la tarjeta de memoria para tener espacio de sobras y no tener que preocuparme. Entre la oscuridad del recinto, las prisas o vaya usted a saber que, metí mal la tarjeta doblando los pines de contacto de la cámara y dejándola inoperativa. Solución, ¿decirle al grupo que la cámara está averiada y que el trabajo no se ha podido hacer? No, abrir la mochila, sacar el otro cuerpo, montar la óptica y seguir trabajando. El grupo ni se enteró del percance.

manuduard
15/01/14, 12:38:09
bueno.. es casi peor con amigos... a un cliente, le haces la boda, falla y solo pierdes tu reputacion, a un amigo o familiar, fallas y pierdes al amigo o dejas de hablarte con la familia, jajajajaja

Hombre me imagino que a la familia y amigos les hara un reportaje sin compromiso, como puede ser un embarazo, fotos de bebe o fotos de precomunion. Situaciones en las que si el resultado no es el deseado siempre se puede solucionar despues repitiendo la sesion y solucionando los posibles errores o contratando un profesional con años de experiencia. Para una boda por ejemplo, es un responsabilidad muy grande que hay que tener muy seguro de hacer porque a parte de que no puedes fallar porque no se puede repetir y ademas al ser familia y amigos no hay que defraudarlos que luego vienen las rencillas y demas, sin contar que te pierdes el bodorrio al estar ocupado con la camara.

Felix de Vega
15/01/14, 15:24:53
Lo que si es cierto es que aparte del equipo minimo, es imprescindible tener unos conocimientos minimos y eso no se obtiene de la noche a la mañana, hay que ir paso a paso.
Tambien tener en cuenta que el trabajo de fotografo no solo es hacer fotos, hay mucho despues, horas de procesado, editar albumes, buscar los mejores proveedores, hacer marketing, llevar la contabilidad, reuniones con clientes, etc, en fin que no todo es color de rosa, pero si la fotografia es tu pasión, pues adelante sin miedo, merece la pena.
Saludos

cayro
15/01/14, 17:24:32
Lo que si es cierto es que aparte del equipo minimo, es imprescindible tener unos conocimientos minimos y eso no se obtiene de la noche a la mañana, hay que ir paso a paso.
Tambien tener en cuenta que el trabajo de fotografo no solo es hacer fotos, hay mucho despues, horas de procesado, editar albumes, buscar los mejores proveedores, hacer marketing, llevar la contabilidad, reuniones con clientes, etc, en fin que no todo es color de rosa, pero si la fotografia es tu pasión, pues adelante sin miedo, merece la pena.
Saludos

Yo habiendo vivido lo que comenta FELIX , prefiero ser aficionado ahora, a profesional antes,
ahora hago una foto porque me gusta, sin ninguna responsabilidad, con la unica prisa de tu mujer , si va contigo , que no entiende que algunas fotos necesiten su tiempo de coccion, jajajajaj, haces fotos buscando angulos y luces.
Cuando eres profesional ya hay poco tiempo para arriesgar, hay que ir a asegurar , de 500 fotos tienen que salir 400 bien , 95 muy bien y que no te gusten 5 . ( por poner unos numeros para que se entienda lo que quiero dcir), luego papeleos, presentaciones de iva, libros de cuentas, nervios de como habra salido el reportaje, ahora menos pero con la fotografia de negativo, era mas complicado. Habia que enfocar a mano, no sabias como iba tu reportaje hasta que no lo veias en contactos o en los negativos. Yo no tenia motor en la camara, con lo que habia que colocarse, esquivar al cura, tocar el zoom, enfocar , disparar , cargar, comprobar q el flash ha recuperado mirandolo, no hay indicador en el visor, etc, etc ,etc y sin saber si tienes algun parametro mal porque no hay pantallita para ver como van saliendo tus fotos. eso generaba un estres, que no lo echo en falta, jajajajajja.

Aun asi, mereció la pena en aquel momento.

harrydavidson
15/01/14, 17:36:39
En eso teneis toda la razon, si te estas dedicando a esto y estas haciendo boda hay que llevar el equipo cubierto por si pasa algo, no solo ya que a la camara o al objetivo le de por fallar si no que tu tambien eres humano y puedes tener un accidente con la camara y espachurrarla, y no por eso tienes que dejar colgados a una pareja que no repetira la boda para hacerse fotos.

Pero la cuestion que plantea el compañero es que equipo se compra para empezar hacer sus primeros reportajes a amigos y familiares para ir cogiendo experienza y portfolio, no creo que sea tan osado de lanzarse hacer una boda sin tener experiencia en el sector (ya no digo teoria ni tecnica sino experiencia que son cosas muy distintas) y sin el equipo adecuado, no hace falta tener el ultimo modelo en todo pero si repuesto por si algo falla. Como digo antes una camara FF y un par de objetivos fijos es suficiente para empezar y ahora la 5D mark II sale muy bien de precio.

Ahora deviandonos del tema principal y que no tiene que ver con el equipo, lo mejor es que te apuntes algun workshop de bodas que tengas cercano y cojas amistad con varios fotografos con los cuales si se lo curran te dejaran acompañarles como asistente y segundo fotografo en alguna boda. Yo me hice un par de workshops y luego he ido varias veces de segundo acompañando a un fotografo que conoci, es el mejor dinero mejor invertido. Trendras que hacer por lo menos tres o cuatro bodas como asistente para ver diferentes situaciones que se pueden dar en una boda porque creeme hay de todo, desde bodas con tiempo para preparalo todo hasta algunas en los que tienes 10 minutos escasos para realizar unas sesion de exteriores porque a los novios les esta esperando el cocktel y monton de cosas parecidas mas, desde fuera parece que el mundo de las bodas es muy bonito y tranquilo pero una vez dentro te das cuenta de que debes ser muy profesional y saber resolver las situaciones muy rapidamente.

bueno tengo la suerte de que mi novia si ha hecho trabajos con fotografos profesionales como ayudante en alguna boda y eso , a ella tambien le gusta la fotografia mucho y ha hecho cursos aunque se lo dejo hace un año y me gustaria volver a animarla con esto (he de decir que nos conocimos en un grupo de fotografia ), lo cierto esque ella ahora no esta en buena situacion economica y puesto que yo dispongo de algun dinero he pensado que nosotros podriamos de hacernos de algun hueco en el sector, naturalmente haciendo trabajos pequeños al principio y ir aprendiendo con la practica.
Ella tiene una camara que nos vendria muy bien de segundo cuerpo con sus dos objetivos y su flash, osea que un equipo ya lo tendriamos.Incluso creo que tiene algo mas de equipo .

la canon 5d markII es la que yo tenia en mente desde el principio pero te pones a leer y la verdad que te lias mas.
Dicho esto , voy a seguir leyendo he informandome mas sobre camaras y objetivos y flases antes de dar el paso para aprovechar bien el dinero, no tengo tampoco una prisa asi de un dia para otro., y quizas me salga la oportunidad de hacer de ayudante o un workshop.

Agradezco mucho que me animeis, la verdad que desde que descubri la fotografia hace un par de años fue como una revelacion, es mi pasion aunque la haya descubierto tarde .

Moi Vinnok
15/01/14, 18:01:53
Esto es como salir de marcha o viaje, siempre llevas un poco más del dinero que se necesita por si las moscas....

Pero este no es el objetivo del hilo, asi que mejor hablemos de cómo profesionalizar a nuestro amigo harry

manuduard
15/01/14, 19:14:09
Me alegro de que te sirvan los consejos de todos, de la mark ii cuanto mas leas peor, seguramente lo que mas veras por la web es su enfoque, siendo realistas he probado la d700 y la mark ii que poseo y si la nikon d700 la supera em enfoque, con esto no quiero decir que sea mala, yo la uso para opticas angulares que no requieren tanta precision de enfoque, si te gusta una opcion es la 6d que enfoca igual de bien que la 5d mark iii el unico pero es que te tiene que gustar su cuerpo mas pequeño y la falta de puntos de enfoque. Me imagino que tu novia tendra canon asi combinais las opticas, si tiene otra marca pues a por la otra marca asi ya teneis resuleto el tema de la otra camara. Y objetivos lo dicho anteriormente, con unos cuantos fijos te sobra para hacer un buen trabajo, eso si te tienen que gustar porque hay algunos que prefieren el zoom y no es cuestion de cual es mejor o peor sino con cual trabajas mejor y estas mas comodo.
Y ahora adelante que es un mundo que requiere mucho esfuerzo pero que tiene a veces sus recompensas con algunas parejas que te agradecen un monton tu trabajo.

harrydavidson
15/01/14, 21:02:58
pues manu acabas de recordarme porque vendi la 40d, se me hacia muy grande aunque hacia unas fotos muy buenas, pero yo soy de los que le gustan llevar la camara a todos lados y esperaba comprar algo mas manejable .

voy a tener que pasarme por alguna tienda o algo a verlas y a ver que tal me quedan, tampoco me gustaria una camara que no pudiera manejar con un minimo de soltura , no tengo manazas precisamente.

:foto:

manuduard
15/01/14, 21:30:07
pues manu acabas de recordarme porque vendi la 40d, se me hacia muy grande aunque hacia unas fotos muy buenas, pero yo soy de los que le gustan llevar la camara a todos lados y esperaba comprar algo mas manejable .

voy a tener que pasarme por alguna tienda o algo a verlas y a ver que tal me quedan, tampoco me gustaria una camara que no pudiera manejar con un minimo de soltura , no tengo manazas precisamente.

:foto:

La 6d viene a pesar y ocupar lo mismo que la 40d, si quieres algo mas ligero tendra que ser camaras tipo la sony a7 pero como ya han comentado no hay un gran surtido de lentes, aunque a mi si hay un 35 y un 85 me sobraria.

harrydavidson
15/01/14, 22:19:49
esque la sony a7 esa es la que yo habia visto que me gustaba pero se me sale de presupuesto (sobre todo por los objetivos a mil euros) , lo que voy a hacer es esperarme un poco , un par de meses o 3 solo a ver cuanto baja y que objetivos hay , y de mientras ir practicando edicion y con la olympus de mi novia y si de mientras sale alguna buena oportunidad de una dmark 2 aprovecharla

Nividhia
17/01/14, 00:33:57
Que de malos profesionales conozco :P