PDA

Ver la Versión Completa : Salamanquesa



Jaume
12/01/14, 09:44:30
A esta amiga me la encontré trabajando dentro de un foco de piscina
http://imageshack.com/a/img203/5361/vpjm.jpg

Saludos

enricvision
12/01/14, 18:21:27
Interesante, ocasión única. E imaginamos que no te dió tiempo a nada.
1/320, f/2.8, ISO100... lo que en Macro se traduce como poquisima profundidad de campo
Con ese peaso 5D MarK II habría subido el ISO a tropocientos, y habría cerrado al gusto el diafragma. Lo de la cam, es lo que me indica el lector de Exif, no has actualizado la firma.
Por otro lado, ese desenfoque le da cierto caracter artistico unido a la mirada retadora del bixo

Salu2

AlbertoGQ
12/01/14, 20:12:05
Supongo que el diafragma tan abierto es para buscar ese efecto, queda curioso el contraste de enfoque que provoca.
Creo que tienes algunas motas en el sensor, puedes clonar las manchas, se observan sobre todo en la parte inferior izquierda.
Saludos.

luisroch3000
12/01/14, 21:40:12
Interesante el desenfoque, si...

Jaume
15/01/14, 23:07:49
Enricvision la verdad es que buscaba algo así, ya que estaba probando el 100 macro no L :)
Lo de la profundudidad de campo que me indicas no lo acabo de entender (estoy un poco pez en todo esto) ¿es que en macro no se debe hacer eso o todo lo contrario) :descompuesto

AlbertoGQ esa era la idea ;) Miraré eso que me comentas del sensor, ¿sabes si hay alguna forma de ver mejor lo de las motas? Me refiero a si se tiene que hacer alguna foto a un fondo blanco o algo así

Luisroch3000 celebro que te guste

Muchas gracias a los 3 por comentar. La verdad que así da gusto subir alguna foto para ir aprendiendo

AlbertoGQ
16/01/14, 00:28:16
AlbertoGQ esa era la idea ;) Miraré eso que me comentas del sensor, ¿sabes si hay alguna forma de ver mejor lo de las motas? Me refiero a si se tiene que hacer alguna foto a un fondo blanco o algo así



Tiras una foto con diafragma bastante cerrado, f/22 por ejemplo, al cielo o a un fondo lo más blanco e inmaculado posible, apreciaras las motas mejor.
Saludos

enricvision
16/01/14, 01:24:03
Enricvision la verdad es que buscaba algo así, ya que estaba probando el 100 macro no L :)
Lo de la profundudidad de campo que me indicas no lo acabo de entender (estoy un poco pez en todo esto) ¿es que en macro no se debe hacer eso o todo lo contrario) :descompuesto
Diafragmas, Profundidad de Campo, Macro
No hay reglas exactas a seguir, cada uno.... Pero si hubieras cerrado más, bastante más el Diafragma, la nariz y gran parte de la cabeza habría salido enfocadas. En Macro el efecto desenfoque es más acusado y la PdC más corta. Cosas de Óptica.

Salu2

Jaume
16/01/14, 15:54:52
Tiras una foto con diafragma bastante cerrado, f/22 por ejemplo, al cielo o a un fondo lo más blanco e inmaculado posible, apreciaras las motas mejor.
Saludos

Gracias, lo pruebo y cuelgo los resultados

Jaume
16/01/14, 15:55:43
Diafragmas, Profundidad de Campo, Macro
No hay reglas exactas a seguir, cada uno.... Pero si hubieras cerrado más, bastante más el Diafragma, la nariz y gran parte de la cabeza habría salido enfocadas. En Macro el efecto desenfoque es más acusado y la PdC más corta. Cosas de Óptica.

Salu2

Entendido, gracias