PDA

Ver la Versión Completa : De una 450d a una 60D o una 7D???

uracilo0
12/01/14, 15:59:58
Hola. Estoy pensando deshacerme de mi 450D con el kit 18-55 más 70-300 de canon aunque está prácticamente nueva y pasar a un cuerpo superior con mi tamron 18-270. En principio la idea es buscar algo de 2ª mano en buen estado. Mi nivel es de aficionado de años pero con interés por aprender. ¿Cuál me recomendáis 60D o 7D? Gracias

Agustin76
12/01/14, 16:18:48
De cambiar mi 450D lo haría por una 7D. Ya sé que la 450D es del 2008 y la 7D del 2009, pero sigue siendo una cámara mecánicamente muy superior a la 60D que es del 2010.

Si te gusta el video, obviamente la 70D, que en ese sentido sí está más actualizada que la 7D.

uracilo0
12/01/14, 19:46:15
Gracias Agustín76. He leído por aquí que la 7D es más técnica, no tiene modos (retrato, paisajes etc..) y que requiere más conocimientos. No es que me eche para atrás eso pero quizás me va a requerir más tiempo poder sacar buenas fotos. En cuanto a la 70D lo he pensado pero creo que se va de mi presupuesto.:)

Alguna otra opinión please?

Capitán Stubing
14/01/14, 11:18:25
Pues hay discrepo la 7D en video no es que sea muy muy recomendada eso si.. tiene mejor selllado y tiene algunas cosas mas a su favor ke la 60D , pero si lo que quieres es hacer buen video yo te recomiendo la 60D ademas para fotos tambien es una Camara excelente lo digo porque yo la tuve y me encanto. La 7D es muy buena si ,..pero es para un uso algo mas profesional, tiene mas rapidez de rafaga etcc osea mejor prestaciones en ese sentido.
saludos

Cygnus Borealis
14/01/14, 14:29:16
Hola. Estoy pensando deshacerme de mi 450D con el kit 18-55 más 70-300 de canon aunque está prácticamente nueva y pasar a un cuerpo superior con mi Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 18-270. En principio la idea es buscar algo de 2ª mano en buen estado. Mi nivel es de aficionado de años pero con interés por aprender. ¿Cuál me recomendáis 60D o 7D? Gracias
¿Cual es tu presupuesto? por ahí habría que empezar. Luego comparar cuánto valen las nuevas en diferentes sitios y las de segunda mano.
Personalmente no me compraré una cámara ni ninguna lente de segunda mano que ya no llevan garantía, y la razón es porque por lo que me pueden pedir, en general, es lo mismo o más que nueva según donde se compre esta, claro. La excepeción es que la persona que la vende sea de total confianza y además de algunos extras. Si buscas un poco vas a encontrar que puedes tener una 7D o una 70d nuevas.

uracilo0
14/01/14, 21:12:59
Gracias Draghen por tu opinión. Quizás la 7D se me quede un poco lejos en cuanto a mi experiencia al menos al principio. Lo del vídeo no lo veo fundamental, al menos por ahora.
Hola Cygnus Borealis. Tengo que vender la 450D con el kit de objetivos, pero creo que sin esperar mucho podría llegar a 600 aproximadamente. Ahora tienen el cuerpo de la 60D en 499 en eglobal central

uracilo0
14/01/14, 21:17:17
La 70D por 780 euros y la 7D por 775. Para éstas nuevas necesitaría ahorrar:)

gargarca
14/01/14, 21:59:05
Hola! yo estuve en tu misma situacion. Pase de una 450 a un 7d. El cambio es abismal.
LA 7d te da mas posibilidades a medida de que aprendas fotografia. Es una camara muy versatil. Tiene una rafaga para deportes increible. Yo no la compre por el video, solo me base en ell tipo de fotografia que hacia.
Valora tus pros y contras respecto a los modelos que quieres.

uracilo0
14/01/14, 22:17:00
Gracias gargarca por tu aporte. ¿Te costó mucho hacerte a la 7D? Creo que no tiene escenas no? al menos no se ven en el dial.

callahan
14/01/14, 23:54:10
La 7D siempre. Yo cuando empecé con esto (hace 3 años) no tenía ni repajolera idea y me fui directamente a una 50D, ni que decir que me quedaba grande y me sobraba cámara (y me sigue sobrando). No soy un experto ni mucho menos pero con el tiempo verás que avanzas y vás adquiriendo cierto nivel. Si en vez de coger en un principio una 50D me hiciera con una cámara de un segmento inferior terminaría por comprarme una cámara mejor con lo cual haría doble gasto comprándome otra cámara. Sólo me compré una, que sigo usando y aprendiendo de ella y con ella.

Es normal que se piense cuando se empieza en esto, sobre todo cuando no se tiene ni idea, en comprarse una cámara básica. Las grandes preguntas son: ¿Y si realmente te gusta y al poco tiempo se te queda pequeña, eh? ¿Está tu bolsillo dispuesto a un doble gasto? ¿Estás dispuesto a comprarte desde un principio una cámara y buena? Yo creo que merece la pena.

dacajo
15/01/14, 00:20:32
Yo di ese mismo paso, aprendí mediante varios cursos de canonistas, y luego segui practicando con mi 450D (que sigo teniendo, porque le tengo un cariño especial), pero luego cambié a la 60D y sigo alucinando cada dia que la uso, y cada dia que aprendo algo nuevo de ella.
¿cual te recomiendo?...lo siento, pero no te recomiendo ninguna, simplemente te digo que mi mejora con la 60D fue tremenda, pero estoy casi seguro que si me hubiera comprado la 7D estaría igual de contento, porque son camaras muchisimo mejores que la 450D...

gargarca
15/01/14, 01:40:18
Gracias gargarca por tu aporte. ¿Te costó mucho hacerte a la 7D? Creo que no tiene escenas no? al menos no se ven en el dial.
La verdad esque no me costo mucho. Tiene funciones que te ayudan muchisimo y que la 450 no tenia. Una de ellas, sin ir mas lejos , es la posibiilidad de poner iso Automatico hasta un cierto nivel. Por ejemplo estableces un rango de iso automatico hasta ISo 800. La camara cogera el iso necesario hasta ese maximo. con ello te aseguras obtener una foto adecuada en un momento adecuado. Y que decir sobre isos altos con esta camara.... antes con la 450 en iso 400 tenia miedo...ahora con la 7d ni me preocupo.

no tiene modos de escena, la verdad esque no me habia fijado. Puede que lo tenga en algun menu.

eos 50
15/01/14, 02:29:27
La 7D es una camara de alta gama (no me gusta llamarlas profesionales, por que los profesionales son los que las usan, no las camaras en si), y como todas las canon de ese segmento (xD) carecen de "modos" por que se supone que eres tu el que va a controlar la camara, eso no quita que tenga un modo automatico (cuadrado verde) y el tipico P.

Lo interesante seria saber para que lo quieres, por que esta esta despinada tanto a deportes como a naturaleza (sellado contra las inclemencias, autofoco muy rapido y muy buena rafaga, en aps-c con el factor multiplicador no te dejas tanto dinero en teleobjetivos para animales).
Lo del autofoco... si no tienes objetivos con motor ultrasonico (sea de la marca que sea) vas a estar igual de limitado.

Yo salte de la 30D a la 7D y el salto fue muy grande, todavia tengo mucho que mejorar (ajustes en el menu hasta dejarlo "fino", pero dudo que algun dia pueda hacerlo, por todas las posibilidades que tiene), pero eso no quita para que todavia no pueda sacarle rendimiento a la 30D (aun la poseo y uso), pues creo que las camaras hoy en dia estan muy por encima de nuestras capacidades como aficionados.

Algunos se tiran mas por la 60D por la pantalla abatible... hacer macros en naturaleza a ras de suelo sin tener que tirarte por el suelo.... o subirlo por encima de las cabezas y mirar la pantalla... (este al ser x0D tiene los modos, retrato, paisaje y demas).

Por eso, depende el tipo de fotografia, yo me tiraria por uno o por otro.

Cygnus Borealis
15/01/14, 08:04:06
La 70D por 780 euros y la 7D por 775. Para éstas nuevas necesitaría ahorrar:)
Eso dependiendo del vendedor, en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) las tienes, la 70D por 749€ y la 7D por 799€. Aunque esta elección es algo difícil, ya te han comentado otros que se decantan por la 7D, que por muy veterana que sea, todavía es una de las mejores elecciones en APSc. De segunda mano es muy raro encontrar algo por debajo de ese precio, tendría que ser un auténtico chollo en todos los sentidos y no los veo, porque incluso 100€ más barata, no me parece suficiente. Realmente puedes ahorrar algo más y comprártela nueva que tienen que bajar algo todavía. Lo mismo para la 70D

Cierto, conforme pasa el tiempo y se adquiere experiencia vas afinando más, se sabe con que cámara se va a estar más cómodo y desde luego, salvo alguna excepción, nunca les sacaremos todo el partido que tienen. El dilema no debería ser tanto cuando el precio entre dos cuerpos no sea significativo, por ejemplo, de un 60 a un 100% más, si estamos entre un 20 y un 30%, quizá sería mejor comprar lo que más nos gusta y con lo que sabemos vamos a estar satisfechos durante años.

carfi25
15/01/14, 09:03:22
Un cuerpo de una gama superior no garantiza que tus fotos sean mejores, sólo que tendrás mejores prestaciones, además del considerable aumento en peso respecto a tu anterior modelo. Mi punto de vista respecto a dar un paso adelante pasa por elegir una óptica más " profesional " ( focal más corta y 2.8 ), que es donde si que vas a notar una diferencia respecto a tu anterior equipo. Pero si sólo se trata de actualizarte a una cámara más moderna, yo me plantearia comprar una 700D, en la que el nivel de prestaciones está muy mejorado ( 5 fotogramas por segundo, 9 puntos de enfoque en cruz, pantalla táctil, video mejorado ) y meterle un objetivo más moderno como el 18-135 STM y desprenderme de todo el anterir equipo, incluso el 18-270.
Es sólo mi opinión, espero que te sirva de ayuda.

uracilo0
15/01/14, 09:29:14
La 7D siempre. Yo cuando empecé con esto (hace 3 años) no tenía ni repajolera idea y me fui directamente a una 50D, ni que decir que me quedaba grande y me sobraba cámara (y me sigue sobrando). No soy un experto ni mucho menos pero con el tiempo verás que avanzas y vás adquiriendo cierto nivel. Si en vez de coger en un principio una 50D me hiciera con una cámara de un segmento inferior terminaría por comprarme una cámara mejor con lo cual haría doble gasto comprándome otra cámara. Sólo me compré una, que sigo usando y aprendiendo de ella y con ella.

Es normal que se piense cuando se empieza en esto, sobre todo cuando no se tiene ni idea, en comprarse una cámara básica. Las grandes preguntas son: ¿Y si realmente te gusta y al poco tiempo se te queda pequeña, eh? ¿Está tu bolsillo dispuesto a un doble gasto? ¿Estás dispuesto a comprarte desde un principio una cámara y buena? Yo creo que merece la pena.

Ok creo que tienes razón. No se compra una cámara de este nivel todos los días.

uracilo0
15/01/14, 09:31:22
Yo di ese mismo paso, aprendí mediante varios cursos de canonistas, y luego segui practicando con mi 450D (que sigo teniendo, porque le tengo un cariño especial), pero luego cambié a la 60D y sigo alucinando cada dia que la uso, y cada dia que aprendo algo nuevo de ella.
¿cual te recomiendo?...lo siento, pero no te recomiendo ninguna, simplemente te digo que mi mejora con la 60D fue tremenda, pero estoy casi seguro que si me hubiera comprado la 7D estaría igual de contento, porque son camaras muchisimo mejores que la 450D...
Así es, en cualquier caso voy a mejorar bastante. Será cuestión de presupuesto y de alguna buena oportunidad. Gracias

uracilo0
15/01/14, 21:52:50
La 7D es una camara de alta gama (no me gusta llamarlas profesionales, por que los profesionales son los que las usan, no las camaras en si), y como todas las canon de ese segmento (xD) carecen de "modos" por que se supone que eres tu el que va a controlar la camara, eso no quita que tenga un modo automatico (cuadrado verde) y el tipico P.

Lo interesante seria saber para que lo quieres, por que esta esta despinada tanto a deportes como a naturaleza (sellado contra las inclemencias, autofoco muy rapido y muy buena rafaga, en aps-c con el factor multiplicador no te dejas tanto dinero en teleobjetivos para animales).
Lo del autofoco... si no tienes objetivos con motor ultrasonico (sea de la marca que sea) vas a estar igual de limitado.

Yo salte de la 30D a la 7D y el salto fue muy grande, todavia tengo mucho que mejorar (ajustes en el menu hasta dejarlo "fino", pero dudo que algun dia pueda hacerlo, por todas las posibilidades que tiene), pero eso no quita para que todavia no pueda sacarle rendimiento a la 30D (aun la poseo y uso), pues creo que las camaras hoy en dia estan muy por encima de nuestras capacidades como aficionados.

Algunos se tiran mas por la 60D por la pantalla abatible... hacer macros en naturaleza a ras de suelo sin tener que tirarte por el suelo.... o subirlo por encima de las cabezas y mirar la pantalla... (este al ser x0D tiene los modos, retrato, paisaje y demas).

Por eso, depende el tipo de fotografia, yo me tiraria por uno o por otro.
Hola eos50. En principio la quiero principalmente para paisajes y retratos. Pero no quiero quedarme corto por si me voy animando a hacer otras cosas si es que algún día tengo tiempo para experimentar.

uracilo0
15/01/14, 21:57:29
Eso dependiendo del vendedor, en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) las tienes, la 70D por 749€ y la 7D por 799€. Aunque esta elección es algo difícil, ya te han comentado otros que se decantan por la 7D, que por muy veterana que sea, todavía es una de las mejores elecciones en APSc. De segunda mano es muy raro encontrar algo por debajo de ese precio, tendría que ser un auténtico chollo en todos los sentidos y no los veo, porque incluso 100€ más barata, no me parece suficiente. Realmente puedes ahorrar algo más y comprártela nueva que tienen que bajar algo todavía. Lo mismo para la 70D

Cierto, conforme pasa el tiempo y se adquiere experiencia vas afinando más, se sabe con que cámara se va a estar más cómodo y desde luego, salvo alguna excepción, nunca les sacaremos todo el partido que tienen. El dilema no debería ser tanto cuando el precio entre dos cuerpos no sea significativo, por ejemplo, de un 60 a un 100% más, si estamos entre un 20 y un 30%, quizá sería mejor comprar lo que más nos gusta y con lo que sabemos vamos a estar satisfechos durante años.
Si, es cierto que ahora mismo hay muy poca diferencia entre 2ª mano y nueva en estos dos modelos.
Es verdad que entre la D60 y la D7 si que hay unos 200 euros. Ese es mi dilema, D60 ya o esperar y D7?

eos 50
15/01/14, 22:12:38
paisajes con el 18-270?? yo ahorraria un poco para un gran angular tipo 10-20 o 11-16 (lo agradeceras).
Yo tambien estaba por esperar por si salia la 7DII pero al final vi que era perder el tiempo.
Has cogido la 60D entre manos? y la 50D? (otro gran camaron donde los haya). ya te digo, si la 30D no se me ha quedado corta... la 60D mucho menos y mas para paisajes y retratos, donde en rara ocasion usaras isos altos (para eso vas con tripode o flashes). compres lo que compres, acertaras seguro.
Por que ir a por una 5DII de segunda mano... como que no, no? :wink:

uracilo0
15/01/14, 22:40:03
Un cuerpo de una gama superior no garantiza que tus fotos sean mejores, sólo que tendrás mejores prestaciones, además del considerable aumento en peso respecto a tu anterior modelo. Mi punto de vista respecto a dar un paso adelante pasa por elegir una óptica más " profesional " ( focal más corta y 2.8 ), que es donde si que vas a notar una diferencia respecto a tu anterior equipo. Pero si sólo se trata de actualizarte a una cámara más moderna, yo me plantearia comprar una 700D, en la que el nivel de prestaciones está muy mejorado ( 5 fotogramas por segundo, 9 puntos de enfoque en cruz, pantalla táctil, video mejorado ) y meterle un objetivo más moderno como el 18-135 STM y desprenderme de todo el anterir equipo, incluso el 18-270.
Es sólo mi opinión, espero que te sirva de ayuda.
Gracias por tu aporte carfi25. claro que me sirve tu opinión y lo he pensado. De acuerdo completamente en la importancia de la óptica y ese será el siguiente paso, pero no quiero invertir en una cámara para que dentro de un tiempo me arrepienta de no haber dado un paso mayor (saltado de segmento) y tener que volver a hacer otra inversión cuando ya podría estar pensando en mejorar la óptica.

uracilo0
15/01/14, 22:55:12
paisajes con el 18-270?? yo ahorraria un poco para un gran angular tipo 10-20 o 11-16 (lo agradeceras).
Yo tambien estaba por esperar por si salia la 7DII pero al final vi que era perder el tiempo.
Has cogido la 60D entre manos? y la 50D? (otro gran camaron donde los haya). ya te digo, si la 30D no se me ha quedado corta... la 60D mucho menos y mas para paisajes y retratos, donde en rara ocasion usaras isos altos (para eso vas con tripode o flashes). compres lo que compres, acertaras seguro.
Por que ir a por una 5DII de segunda mano... como que no, no? :wink:
Bueno, ya te digo lo del 18-270 fue en su momento una elección por tener un todo-terreno y también quizás por inexperiencia. ¿Sería mejor vender mi 450D con el 18-270 y quedarme con el 18-55 y el 75-300? no creo no?
Por cierto lo de la 5DII va a ser que no, ojalá. Si ves por algún chollo por ahí avisa lo que veo no baja de 950 euritos:descompuesto

Cygnus Borealis
15/01/14, 23:18:38
Uracilo0, he encontrado un anuncio reciente de un particular que vende una 7D (20000 disparos) con el 15-85 por 600€ las dos cosas. La cuestión es que nunca se puede saber si hay algún fallo o no sin probarla a fondo. Por ese precio sí que se abren las ganas de pillarlo.

Yo ya tengo el 15-85 y voy a esperar a ver si sale la sustituta de la 7D, aunque me temo que va a ser muy cara, puede que supere a la 6D, tal como puede leerse en los chascarrillos de este mundillo.

Ferluis
15/01/14, 23:46:53
7D y 15-85 por 600 €, se me hace muy barato.

carfi25
16/01/14, 00:05:25
Gracias por tu aporte carfi25. claro que me sirve tu opinión y lo he pensado. De acuerdo completamente en la importancia de la óptica y ese será el siguiente paso, pero no quiero invertir en una cámara para que dentro de un tiempo me arrepienta de no haber dado un paso mayor (saltado de segmento) y tener que volver a hacer otra inversión cuando ya podría estar pensando en mejorar la óptica.
Yo me habia planteado ir a por una FF de segunda mano, pero visto como adelantan los modelos y viendo que probablemente dentro de un par de años tengamos una FF tipo 700D, he preferido comprarme la 700D que nueva me ha costado 500 euros el cuerpo, que comprarme por el mismo precio una de gama superior de 2ª mano y estoy muy contento, que dentro de 3 o 4 años podemos ir a por una nueva ? pues sobre la marcha, pero como te decia antes, prefiero pensar en las lentes que en las cámaras. Un saludo y suerte con tu elección.

Cygnus Borealis
16/01/14, 00:16:20
7D y 15-85 por 600 €, se me hace muy barato.
Es un 50% comparado con el precio del material nuevo en HK. Depende de si la persona se la quiere quitar rápido por lo que sea, sin que por ello tenga que ser fiasco. Pero yo jamás me compraría una segunda mano, ya lo dije, salvo que sea un chollo y además sepa en que condiciones está. Sin probarla exhaustivamente, ni se me ocurriría, lo cual no quita que cuando ves ofertas así, se te pongas los dientes largos, en principio.

hairo
16/01/14, 00:45:41
Yo estuve hasta hace poco con un dilema parecido y mi decisión ha sido descartarlas las dos.
Quería comprarme la 7D hasta que me hice la siguiente pregunta: ¿qué espero conseguir con el nuevo cuerpo que no pueda hacer ya?.
Respondiendo a esta pregunta te das cuenta de cómo usas la cámara y qué cosas echas de menos (o de más).

Razones por las que no me compro una 7D:

- Opino que es cara para llevar 4 años en el mercado
- No necesito cuerpo sellado
- No disparo casi nunca en modo ráfaga
- No necesito enfoque profesional
- No hago vídeo

Es una cámara excelente, pero no me compensa pagar por cosas que no utilizaré.
La 60D y la 70D no me gustan. Canon bajó el listón en cuanto a construcción respecto a la 50D, algo que se nota solo cogiéndolas; a cambio de poner vídeo, wifi y pantallas abatibles que para mi gusto eran totalmente prescindibles en una cámara de esta gama.

Así que mi decisión ha sido ahorrar para una 6D. Eso sí (y aquí es donde igual te doy una idea), como voy a tardar en juntar el dinero, de momento me haré con una 50D de segunda mano que es una muy buena cámara de fotos y ronda los 300-400€. Si no necesitas vídeo creo que es una opción genial con la que notarás la diferencia, gastarás la mitad de lo que tenías previsto y con el resto de dinero puedes comprar un objetivo nuevo.

uracilo0
16/01/14, 20:00:50
Uracilo0, he encontrado un anuncio reciente de un particular que vende una 7D (20000 disparos) con el 15-85 por 600€ las dos cosas. La cuestión es que nunca se puede saber si hay algún fallo o no sin probarla a fondo. Por ese precio sí que se abren las ganas de pillarlo.

Yo ya tengo el 15-85 y voy a esperar a ver si sale la sustituta de la 7D, aunque me temo que va a ser muy cara, puede que supere a la 6D, tal como puede leerse en los chascarrillos de este mundillo.
Gracias Cygnus Borealis, lo veo.

uracilo0
16/01/14, 20:03:58
Es un 50% comparado con el precio del material nuevo en HK. Depende de si la persona se la quiere quitar rápido por lo que sea, sin que por ello tenga que ser fiasco. Pero yo jamás me compraría una segunda mano, ya lo dije, salvo que sea un chollo y además sepa en que condiciones está. Sin probarla exhaustivamente, ni se me ocurriría, lo cual no quita que cuando ves ofertas así, se te pongas los dientes largos, en principio.
Si que te pone los dientes largos pero el precio hace desconfiar. Como tú dices si estuviera por aquí que pudiera probarla.....

uracilo0
16/01/14, 20:29:18
Yo estuve hasta hace poco con un dilema parecido y mi decisión ha sido descartarlas las dos.
Quería comprarme la 7D hasta que me hice la siguiente pregunta: ¿qué espero conseguir con el nuevo cuerpo que no pueda hacer ya?.
Respondiendo a esta pregunta te das cuenta de cómo usas la cámara y qué cosas echas de menos (o de más).

Razones por las que no me compro una 7D:

- Opino que es cara para llevar 4 años en el mercado
- No necesito cuerpo sellado
- No disparo casi nunca en modo ráfaga
- No necesito enfoque profesional
- No hago vídeo

Es una cámara excelente, pero no me compensa pagar por cosas que no utilizaré.
La 60D y la 70D no me gustan. Canon bajó el listón en cuanto a construcción respecto a la 50D, algo que se nota solo cogiéndolas; a cambio de poner vídeo, wifi y pantallas abatibles que para mi gusto eran totalmente prescindibles en una cámara de esta gama.

Así que mi decisión ha sido ahorrar para una 6D. Eso sí (y aquí es donde igual te doy una idea), como voy a tardar en juntar el dinero, de momento me haré con una 50D de segunda mano que es una muy buena cámara de fotos y ronda los 300-400€. Si no necesitas vídeo creo que es una opción genial con la que notarás la diferencia, gastarás la mitad de lo que tenías previsto y con el resto de dinero puedes comprar un objetivo nuevo.
Es una opción, pero sé que no voy a volver a cambiar de cámara en bastante tiempo. Las 50D (que todos los comentarios que he visto dicen que es un maquinon) no bajan de 400 casi que prefiero no gastarlos ahora y ahorrarlos. Yo prefiero ahora invertir lo que pueda en un buen cuerpo y no dividir mis recursos y lo siguiente ya será un buen objetivo. Suerte en tu búsqueda de la 50D

Pablotroni
17/01/14, 00:48:48
Yo creo que tanto 60D como 7D son muy buenas cámaras con las que notaras grandes diferencias con la 450D. Siempre con la 7D por encima.

uracilo0
18/01/14, 20:11:30
Yo creo que tanto 60D como 7D son muy buenas cámaras con las que notaras grandes diferencias con la 450D. Siempre con la 7D por encima.
Gracias Pablotroni. Seguro que cualquiera de las dos será un paso adelante. Al final creo que será cuestión de presupuesto o de alguna buena oportunidad.

NerveNet
18/01/14, 21:52:46
Gracias Agustín76. He leído por aquí que la 7D es más técnica, no tiene modos (retrato, paisajes etc..) y que requiere más conocimientos. No es que me eche para atrás eso pero quizás me va a requerir más tiempo poder sacar buenas fotos. En cuanto a la 70D lo he pensado pero creo que se va de mi presupuesto.:)

Alguna otra opinión please?

Personalmente no me compraría una cámara de primera mano, una 50D usada y sus 15Mpx son más que suficientes, suponiendo que no hagas vídeo y que tampoco necesites hacer fotos más allá de ISO 3200. Con lo que te ahorras te compras una buena lente que será a la postre quizás lo único que conserves (la lente también de segundamano).

El que una cámara no tenga los modos de dibujitos no debe echarte tampoco para atrás, en los cuerpos PRO suelen venir dos modos completamente automáticos el del cuadradito verde y el P, que si bien no sirven para todas las ocasiones te hacen la función.

NerveNet
18/01/14, 21:56:27
Es una opción, pero sé que no voy a volver a cambiar de cámara en bastante tiempo. Las 50D (que todos los comentarios que he visto dicen que es un maquinon) no bajan de 400 casi que prefiero no gastarlos ahora y ahorrarlos. Yo prefiero ahora invertir lo que pueda en un buen cuerpo y no dividir mis recursos y lo siguiente ya será un buen objetivo. Suerte en tu búsqueda de la 50D

Generalmente la recomendación es al revés, invierte primero en una buena lente, el cuerpo lo relegas a un segundo plano.

uracilo0
21/01/14, 09:19:53
Personalmente no me compraría una cámara de primera mano, una 50D usada y sus 15Mpx son más que suficientes, suponiendo que no hagas vídeo y que tampoco necesites hacer fotos más allá de ISO 3200. Con lo que te ahorras te compras una buena lente que será a la postre quizás lo único que conserves (la lente también de segundamano).

El que una cámara no tenga los modos de dibujitos no debe echarte tampoco para atrás, en los cuerpos PRO suelen venir dos modos completamente automáticos el del cuadradito verde y el P, que si bien no sirven para todas las ocasiones te hacen la función.

De acuerdo en la importancia de la lente pero si una 50D usada está por unos 400 lo que te ahorras son 200 o 300 o menos (la 60D está por 500 nueva) no creo que de para una buena lente

sputnik*
26/01/14, 12:27:28
Yo te recomiendo la 60D e invertir en un objetivo mejor de los que tienes, un 17-50 luminoso, como por ejemplo el tamron. No sólo es la cámara, es mejor tener buenos objetivos.
Un saludo

uracilo0
26/01/14, 16:16:54
Gracias sputnik. Si que tiene buena pinta ese objetivo y bien de precio

roberf
26/01/14, 16:18:20
Yo empecé en digital con la 450D y hace un año que tengo también la 7D. Por supuesto la 450D te daría muchísimo mejor rendimiento
con buenas lentes ( por ejemplo con el 15-85 del kit de la 7D, la mejora es impresionante)

En donde si que encontrarías una gran diferencia, montando la misma lente, seria en el rango dinamico. Y eso si que te lo da el cuerpo,
concretamente el sensor... Pienso q es en eso en lo que tendrías que fijarte a la hora de elegir.

Con la 7D estoy aprendiendo muchísimo y me obliga a esforzarme. Es un maquinón.
La 450D, ahora, me parece un juguetito (con la que me divierto mucho) ligero y discreto, y la sigo usando con alguna lente fija cuando
no me apetece ir cargado con mucho equipo... (el peso de la 7D con una buena lente es considerable).

Sobre la 60D y la 70D no puedo opinar.

Espero que te ayude.
Un saludo.

Goiko25
27/01/14, 14:11:06
Hola buenas!

Tengo (tenía) una canon 450D con el pISa y el 55-250IS que lo acabo de vender con grip y varios accesorios. Me he quedado con el flash AF-48 de Metz y el 50 f1.8. Creo que le he sacado bastante partido para aprender un poquillo pero necesitaba un cambio a una cámara que tuviese algo más de ISO y tambien me gustaría empezar a hacer algo de vídeo.

Creo que puedo disponer de alrededor de 500-600€ , puesto que yo he conseguido puede vender la 450D y podría plantearme vender el flash Metz AF-48 puesto que no le veo mucha necesidad para el uso que le daré a la cámara. También me gustaría tener un objetivo todoterreno, puesto que me cansé de andar cambiando del pISa al 55-250.

Que me podeis recomendar en este caso?

Muchas gracias por adelantado!

uracilo0
28/01/14, 09:34:34
Yo empecé en digital con la 450D y hace un año que tengo también la 7D. Por supuesto la 450D te daría muchísimo mejor rendimiento
con buenas lentes ( por ejemplo con el 15-85 del kit de la 7D, la mejora es impresionante)

En donde si que encontrarías una gran diferencia, montando la misma lente, seria en el rango dinamico. Y eso si que te lo da el cuerpo,
concretamente el sensor... Pienso q es en eso en lo que tendrías que fijarte a la hora de elegir.

Con la 7D estoy aprendiendo muchísimo y me obliga a esforzarme. Es un maquinón.
La 450D, ahora, me parece un juguetito (con la que me divierto mucho) ligero y discreto, y la sigo usando con alguna lente fija cuando
no me apetece ir cargado con mucho equipo... (el peso de la 7D con una buena lente es considerable).

Sobre la 60D y la 70D no puedo opinar.

Espero que te ayude.
Un saludo.
Hola roberf. Gracias por tu respuesta. La idea es hacerme con un buen cuerpo al que luego buscar una buena lente. Sin que se me vaya la cabeza que sólo soy aficionado:). A ver si puedo llegar a una 7D como la tuya, si no la segunda opción es la 60D. Yo también prefiero una máquina que sea exigente, es la manera de aprender.
Un saludo

Sito1959
28/01/14, 10:01:07
Buenos días.

Por si te sirve mi experiencia.
Yo empecé en digital con una 400, pasé por una 40D y cómo necesitaba ráfaga para deportes me quedé con la 7D. Estuve pensando pasarme a FF, pero al final me he dicho que no lo necesito. Que voy a hacer las mismas fotos con la mía. Seguro que los avanzados que hay por aquí (y muchos) le sacarían realmente más provecho a una 5D. Pero cuando yo llegue a eso ya habré amortizado (y disfrutado) la mía.
O sea que si quieres y puedes coger una 7D te dará un montón de alegrías. Para hacer una foto de un paisaje "normal", que hubieras hecho con el modo PAISAJE en una 450 o similar no necesitas saber tanto. En poco tiempo cojerás los conocimientos mínimos. Y luego ya irás poco a poco conocimendo la cámara y sus funciones más avanzadas.

Saludos
Alfons

Goiko25
28/01/14, 14:17:52
Editado por cambiar de idea

uracilo0
29/01/14, 18:45:49
Buenos días.

Por si te sirve mi experiencia.
Yo empecé en digital con una 400, pasé por una 40D y cómo necesitaba ráfaga para deportes me quedé con la 7D. Estuve pensando pasarme a FF, pero al final me he dicho que no lo necesito. Que voy a hacer las mismas fotos con la mía. Seguro que los avanzados que hay por aquí (y muchos) le sacarían realmente más provecho a una 5D. Pero cuando yo llegue a eso ya habré amortizado (y disfrutado) la mía.
O sea que si quieres y puedes coger una 7D te dará un montón de alegrías. Para hacer una foto de un paisaje "normal", que hubieras hecho con el modo PAISAJE en una 450 o similar no necesitas saber tanto. En poco tiempo cojerás los conocimientos mínimos. Y luego ya irás poco a poco conocimendo la cámara y sus funciones más avanzadas.

Saludos
Alfons
Gracias sito1959. Esa es la idea, un cuerpo que dé de sí para ir aprendiendo, que me dure e ir mejorando las ópticas. Por precio tengo más fácil la 60D pero por lo que veo la más valorada es la 7D. A lo mejor merece la pena ahorrar un poco más.