PDA

Ver la Versión Completa : Busy??

Leandro32
12/01/14, 19:25:24
Buenas hace poco que he adquirido la 600D y ya me surgió mi primer inconveniente je je.

Bueno os comento, este viernes fui a fotografiar a unos amigos que iban a jugar un partido de fútbol sala por la noche y en primer lugar no sabía muy bien como sacar las fotografías con buena luminosidad y en movimiento, aunque con los consejillos de un amigo y trasteando conseguí sacar una luminosidad medianamente decente y captar el movimiento, pero conforme empezó el partido y comencé a sacar fotografías, de forma regular me salía un letrero en la pantalla que ponía: BUSY y al lado el símbolo de flash (el rayo característico), lo que me impedía sacar fotografías del momento exacto que yo quería y perdiendo "buenas" instantáneas. ¿A qué se debe?, a ver si me podéis ayudar evitar este problema para la próxima vez.

Almajor
12/01/14, 19:31:46
Se debe a que entre disparo y disparo el flash necesita recargar, con lo que todos los flashes requieren de un tiempo entre disparos. Obviamente cuanto mejor es el flash, menos tarda en recargar, con lo que te puedes imaginar que el flash incorporado en la camara no es lo mejor para ese tipo de trabajo.

chema martinez
12/01/14, 19:33:37
Sabrás que "busy" es ocupado. En tu caso la cámara estaba procesando la foto anterior y no había liberado el bufer (creo que se dice así) para la siguiente foto. Suele ocurrir si la tarjeta de memoria es muy lenta, si se ha tirado la ráfaga hasta llenar el bufer de la cámara, si tiras las fotos con la función de reducción de ruido, etc.

También el flash, especialmente si has utilizado su máxima potencia, pues entonces necesita el tiempo de carga que te comentan. Suele ocurrir si lo que fotografías no está a pocos metros de la cámara (3-4).

Leandro32
12/01/14, 19:42:51
Se debe a que entre disparo y disparo el flash necesita recargar, con lo que todos los flashes requieren de un tiempo entre disparos. Obviamente cuanto mejor es el flash, menos tarda en recargar, con lo que te puedes imaginar que el flash incorporado en la camara no es lo mejor para ese tipo de trabajo.

Eso es lo que pensó mi amigo, pero el letrero salía aunque transcurriese mucho tiempo en hacer una y otra fotografía, por lo que ya no sabía que podía ser.

Leandro32
12/01/14, 19:45:24
Sabrás que "busy" es ocupado. En tu caso la cámara estaba procesando la foto anterior y no había liberado el bufer (creo que se dice así) para la siguiente foto. Suele ocurrir si la tarjeta de memoria es muy lenta, si se ha tirado la ráfaga hasta llenar el bufer de la cámara, si tiras las fotos con la función de reducción de ruido, etc.

También el flash, especialmente si has utilizado su máxima potencia, pues entonces necesita el tiempo de carga que te comentan. Suele ocurrir si lo que fotografías no está a pocos metros de la cámara (3-4).

Has dicho que puede ser por la tarjeta de memoria, la que traía el Pack es una Sandisk de 8GB ¿cual me recomiendas?