PDA

Ver la Versión Completa : Vietnam - Bahia de Ha Long



bizen99
11/09/07, 15:27:27
Una foto de la Bahia de Ha Long.

Es impresionante, miles de islas pequeñas que llegan hasta el horizonte.

Lastima el tiempo que nos hizo (un poco con niebla) porque no han salido muy buenas fotos.

http://farm2.static.flickr.com/1134/1356023287_732704fd4f.jpg (http://www.flickr.com/photos/bizen99/1356023287/)

Pinchar en la foto para verla más grande.

Datos ténicos:

Exposición: 0,005 sec (1/200)
Aperture: f/14
Lente: 20 mm
Velocidad ISO: 100

La foto esta hecha con el Sigma 10-20mm que es una pasada para paisajes.

lagartijo
11/09/07, 16:07:57
Pues que quieres que te diga ...

PIAZO FOTO !!!!!

Esa niebla vino de perlas ¿no ?.. bueno , por lo menos para esa foto .. Es en BN ¿no ? ..a ver si mi monitor me está jugando una mala pasasda

Neus
11/09/07, 16:27:03
Un paisaje precioso, envidia cochina que tengo porque me encantaría poder ir allí algún dia. El encuadre perfecto, nada que objetar, pero al verla en grande se ven rastros del tratamiento por zonas que le has hecho, cúrratelo un poquito más, que la foto lo vale... :wink:

Un saludo

bizen99
11/09/07, 16:38:49
Gracias por los comentarios.

@Lagartijo: Si, si, es en blanco y negro. Si, en este caso la niebla ayuda a dar ese aspecto de profundidaz, pero en otros casos lo que perdia era precisamente la profundidaz al nover los islotes de más al fondo.

@Neus: Pues animate y a ir a Vietnam, es impresionante. Jo, me has dejado impresionado al descubrir el tratamiento, efectivamente, le he dado un tratamiento por zonas, pero no se ver por dende dices que me he dejado rastros.

Neus
11/09/07, 16:44:10
Los más llamativos son los halos en los perfiles de las islas, especialmente el de la izquierda, pero es que en las barcas de la derecha te han quedado algunas pequeñas zonas de cielo y fondo sin seleccionar y se ven, es una pena, porque la foto es fantástica. Es de esas imágenes que me encantaría ver colgadas en una pared a tamaño mural.

Un saludo

bizen99
11/09/07, 16:46:19
Ok, gracias Neus, lo intento arreglar. A veces al hacerlo corriendo no me fijo.

jupemar
11/09/07, 16:59:13
La toma es muy buena, el lugar una pasada, y me queda un mal sabor de boca...nos la dejas ver en color?

bizen99
11/09/07, 17:17:45
@Neus: He modificado un poco los bordes, es que no tengo mucha paciencia y tampoco pulso. ¿que te parece?

@jupemar: En color aun no la tengo procesada, en cuanto la tenga, la subo.

sanabria
11/09/07, 17:26:55
Una maravilla de foto, esas montañas tan tenues al fondo, y esos tonos...

Neus
11/09/07, 17:32:13
Bueno, los halos siguen estando ahí, pero como sólo se aprecian cuando amplias a tamaño original, pues nada. El otro arreglillo parece una chapucilla, pero da su pego :wink: No te ofendas, el problema es mio porque soy una perfeccionista de narices y si esa foto fuese mia la volvía a procesar desde el principio. Es muy posible que si viera ahora tu foto por primera vez sería incapaz de fijarme en tu arreglillo, pero sabiendo dónde estaba, no puedo evitar ver ciertos rastros. Ahora ya la decisión es tuya.

Saludos!

brunoat
11/09/07, 17:37:07
Muy chula, Vicente. La composición y el tratamiento me gusta mucho. Es una imagen verdaderamente impresionante. Tú dirás lo que quieras, pero yo no me imagino esta foto con otro cielo... creo que esa neblina le aporta MUCHO a la foto. Coincido en las cosillas que te ha dicho Neus (yo también soy hiper-perfeccionista para algunas cosas) y añado que la esquina inferior derecha se ve rara, y creo que también es del tratamiento.

bizen99
11/09/07, 17:40:59
@sanabria: Gracias, las islas tenues al fondo tambien me gustan bastante,...

@Neus: No hombre no, que no me molesto :), esta guay que me critiquen, me encanta, lo que pasa es que me gusta tratar las fotos en cinco minutos y si me paso más rato pierdo la paciencia y no la trato. También es que el PC es lentisimo y mi pulso tampoco es muy bueno y al hacer el tratamiento por zonas siempre me paso.

Otra cosa, al ir en el barco (se va moviendo), un montón de fotos me han salido un poco movidas, que tenia que haber hecho? Subir la ISO?

bizen99
11/09/07, 17:46:47
@Brunoat: :) , Lo de la parte de la derecha es que suelo usar texturas de cosas para luego iluminar con la forma que tienen, en este caso es de una alfombra peluda y al darle un Hard Light se ha quedado asi en ese lado. Deberia ser más como Neus y tú, pero es que soy más vago,...

madcap
11/09/07, 17:48:22
pues sera porque yo no soy tan perfeccionista, pero ME PARECE UNA FOTO ALUCINANTE ... que para mi la quisiera (y el estar alli, claro jejeje )

sinceramente, pocas veces me habia pasado el ver la foto de un lugar y desear tanto el poder vivirlo como con esta

enhorabuena, y a seguir colgando fotones como este

un saludo

bizen99
11/09/07, 17:54:25
@madcap: Gracias por el comentario, lo de ir a Vietnam fue por mi novia, vio Indochina y le encanto la Bahia, era como un sueño que tenia, menos mal, asi he ido yo tambien, que me encanto.

xavipat
11/09/07, 18:17:56
Muy buena foto bizen99!!
Haz una cosa, olvidate de la foto y de aquí un par de dias la vuelves a trabajar con lo que te han comentado Neus y Brunoat, ya verás... vale la pena!!

Neus
11/09/07, 18:20:08
Amigo, hay fotos que bien valen todas las horas del mundo para dejarlas perfectas y creo que esta es una de ellas.

Creo que hablo en nombre de todos si te pido que nos muestres más fotos de ese viaje, si han de ser del estilo de esta avisa, porque iré a por algo para beber y tomaré asiento cómodamente frente al monitor.

Saludos

oigovoces
11/09/07, 18:35:56
uf, ese viaje es de los que tengo pendiente, la foto, impresionante, tómate tu tiempo como te han comentado, que la foto lo vale, por cierto, QUEREMOS MÁS!!!

Saludos

bizen99
11/09/07, 18:41:06
Muy bien, os hare caso y la modificare, ya te pedire consejo Neus.

Y ya subire alguna más del viaje, no estoy muy contento con lo que ha salido, pero bueno,...

jotappo
11/09/07, 21:00:54
Fantástica!! Me recuerda a alguna pelicula :)

patagonia
12/09/07, 00:53:53
Como no entiendo de tratamientos, Un diez para la foto y estoy deacuerdo en lo que te ha comentado alguno ya que la niebla le da el toque especial. Un saludo, y muy buena.

Conrad
12/09/07, 22:02:41
Fotoperiodismo años 60, eso es lo que veo cuando miro la fot, me quedo con ganas de verla en tamaño pared para sumergirme dentro...fotaza!

Vito
13/09/07, 09:12:49
Si señor, que buena, la niebla le da un ambiente impresionante con esos barcos tan caracteristicos de la zona

Vito
13/09/07, 09:21:37
@

Otra cosa, al ir en el barco (se va moviendo), un montón de fotos me han salido un poco movidas, que tenia que haber hecho? Subir la ISO?


Pues podias haber subido el ISO, o, quizás abrir un poco el diafragma, si es que las disparaste a f/14 como la que nos muestras. Yo creo que a f/8 tendrias suficiente profundidad y te hubiese permitido darle más velocidad al obturador. Aunque no se si esas fotos a las que te refieres las disparaste a f/14 (es una suposición mía) Si no es así, con el ISO a 200 y hubieses ganado el doble de velocidad.

De todas formas, depende que barco el movimiento se nota más, no se, si se mueve mucho mucho es dificil:descompuesto :descompuesto

bizen99
13/09/07, 10:15:28
Si, si era a F/14, a veces con las prisas de hacer fotos no pienso en bajar el ISO o bajar a f/8.

Voy a probar a imprimirla a ver que tal sale.

er juanlu
13/09/07, 12:03:52
vaya sitio

la foto me parece muy buena,.. pero lo de la esquina inferior derecha canta demasiado..

saludos y enorabuena

virrey
13/09/07, 12:32:01
parece extraido de una pelicula....impresiona el lugar.

que suerte has tenido de conocer tan facinante lugar!!!!!

saludos.

sue
13/09/07, 13:49:30
Estoy con los demás, una foto fantástica... la niebla le da un toque especial...

Y opino igual que madcap

sinceramente, pocas veces me habia pasado el ver la foto de un lugar y desear tanto el poder vivirlo como con esta

:aplausos

sls
13/09/07, 14:31:49
Muy buena la foto!!! que sitio más increible, recomendable al 100%

pozomaster
13/09/07, 17:58:31
Pedazo de foto, te traslada a otra epoca. Además la neblina del fondo le da un airecillo de misterio muy interesante. Enhorabuena, muy buena foto.

bizen99
15/09/07, 20:24:41
Gracias por los comentarios, me pongo y en un rato subo la original a ver que os parece.

bizen99
15/09/07, 20:30:26
La versión original:

http://farm2.static.flickr.com/1430/1387077069_b7967be8c0.jpg (http://www.flickr.com/photos/bizen99/1387077069/)

que os parece?