PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre mi proximo objetivo



luciatostarica
12/01/14, 23:37:56
Hola!
Llevo aproximadamente diez meses en el mundo de la fotografía con SLR y he decidido comprarme un nuevo objetivo para sustituír a mi 18-55mm.
Mi primera opción fue la focal fija de 50mm 1.4 de Canon, por lo versatil que es y los buenos resultados que he observado, además de que pasar a una apertura de 1.4 me parece emocionante.
Sin embargo, tras estudiar un poco mis fotos, me he dado cuenta de que normalmente disparo más en 18mm que en 50mm con mi objetivo actual.
Por ahora no tengo un campo muy fijo de fotografía pero disfruto del "street photography" y de los retratos y paisajes principalmente.
Debería ir a por un gran angular o simplemente ir a por la apuesta fija del 50mm? Y qué gran angular es recomendable y relativamente económico?

Muchas gracias por adelantado!! :-)

Jorge VI
13/01/14, 00:18:27
Personalmente lo primero que haría seria comprar un todoterreno por comodidad, pero que además te de una definición extraordinaria (Canon 15 85 IS USM) muy bueno y para experimentar en obticas fijas el Canon 50 1.8II (barato y con una calidad óptica fantástica). Saludos.

ElectroDuende
13/01/14, 00:29:56
Sí tienes un 18-55 es porque tu cámara es APS-c. Ahí un 50 se "convierte" (al menos en cuanto a campo de visión) en un 80, que no es una focal especialmente polivalente (tal vez sí solo hicieras retratos... Es muy buen objetivo para eso, junto al 85 1.8). Además, dices que utilizas más el extremo angular de tu zoom... En ese caso, si buscas focales fijas, no hay buenas noticias...

Los angulares extremos fijos son caros, o muy caros, al menos en Canon. En zoom tienes opciones para complementar tu 18-55 como el canon 10-22, Sigma 10-20, tokina 11-16... O, si no te importa perder el enfoque automático, samyang 14mm o incluso 8mm, aunque este es un poco especial. También puedes buscar un todoterreno que reemplace al tuyo, como puede ser el canon 15-85 (mayor rango y calidad) o el canon 17-55 (mayor calidad y luminosidad). De todos ellos tienes más información y fotos de ejemplo en el foro.

chema martinez
13/01/14, 00:40:25
Para fotografía de calle me gusta mucho el 28mm en las cámaras de formato APSc, e incluso en la 1D (APSh, con factor de recorte 1.3). El 35mm f2 también me gusta bastante. Pero son ópticas fijas y no todo el mundo se siente a gusto con ellas. A mí el 15-85 de Canon me parece magnífico pero no me gusta nada que a 50mm ya sea f5 y a 85 f5.6. Como alternativa me gusta el Tamron 17-50 f2.8 (el no estabilizado dicen que rinde mejor; no lo sé porque sólo he probado la versión sin estabilizador), de óptica muy buena, luminoso y barato (220e en el mercadillo de foro y nuevo por los 320-350e), aunque su defecto es un autofocus ruidosillo, como el de tu 18-55. Sigma también tiene sus versiones en esta gama, pero no las conozco.