Ver la Versión Completa : Garantia de Hong Kong
Hola. Estoy pensando en comprar una compacta Canon en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) , la envian desde Hong Kong, y tras preguntarles por la garantia me contestan esto:
"Dos años de garantía está cubierta por DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) incluye partes y es gratis. Donde quiera que estés. Si necesita hacer efectiva la garantía. Va a enviar el artículo de nuevo a Hong Kong para nosotros. Usted tiene que pagar el franqueo de vuelta del artículo. Los gastos de envío de devolver el artículo reparado para usted será nuestra responsabilidad."
Mis dudas son:
¿Desde el primer momento ellos se encargan de todas las reparaciones, o hasta el primer año la puedo llevar al servicio oficial de la marca ?
¿Cuanto cuesta mandar la camara a Hong Kong para una repación?
Y por último, ¿ acostumbran a ser serias estas empresas con las repaciones o te arriesgas a que te digan que no cubren la reparación por cualquier motivo ?, en este caso supongo que perderás la camara si no quieres pagar una reparación que no creas te corresponda pagar a ti, o habrá que pagar el retorno de la máquina sin reparar ,ya que ellos no te la enviarán gratis para que la repares en otro sitio. Dicen textualmente que pagan el envio con la máquina ya reparada.
Gracias.
eduperez
13/01/14, 15:45:35
Normalmente, el "servicio oficial de la marca" es el servicio técnico del distribuidor oficial en España de la marca; es decir, lo proporciona la empresa que compra el material al fabricante y lo vende a las tiendas españolas. Dudo mucho que acepten reparar una cámara que no ha pasado por sus manos, sería la ruina para ellos.
Entonces, si te entiendo bien, ¿no podemos llevar al servicio oficial ninguna cámara comprada fuera de España?
Y de los gastos de enviarla a Hong Kong , ¿sabes algo?
Gracias.
Josep M.
13/01/14, 17:11:39
Creo que se deberia distinguir de segun que marca.
Si es Canon tengo entendido que la garantia es la de allí, y en caso de necesidad debes enviar el articulo pagando tu el envio, y ellos te lo devuelven pagando los portes de vuelta.
En el caso de un Tokina que compré recientemente, en el impreso de garantia internacional limitada a 2 años pone : "cuando Vd. requiera el Servicio de Garantia Tokina, por favor presente en su establecimiento habitual, distribuidor o centro de asisténcia técnica, esta tarjeta de garantia y un documento que pruebe la fecha de compra del articulo. Este servicio se hará igualmente en cualquier parte del mundo, con indpendencia de donde haya sido comprado el objetivo."
Entiendo que en el caso de que se precise lo puedo llevar a un centro de aquí, no?
Yo compre una 6D y la mande me costo 23 euros son muy serios
Creo que se deberia distinguir de segun que marca.
Si es Canon tengo entendido que la garantia es la de allí, y en caso de necesidad debes enviar el articulo pagando tu el envio, y ellos te lo devuelven pagando los portes de vuelta.
En el caso de un Tokina que compré recientemente, en el impreso de garantia internacional limitada a 2 años pone : "cuando Vd. requiera el Servicio de Garantia Tokina, por favor presente en su establecimiento habitual, distribuidor o centro de asisténcia técnica, esta tarjeta de garantia y un documento que pruebe la fecha de compra del articulo. Este servicio se hará igualmente en cualquier parte del mundo, con indpendencia de donde haya sido comprado el objetivo."
Entiendo que en el caso de que se precise lo puedo llevar a un centro de aquí, no?
Sobre la garantia de DC-Trade ... es dos años de garantia del comerciante, así que hay que enviársela a él.
En el caso de tu Tokina, si la garantia es Internacional, entonces el SAT local tiene que hacerse cargo SOLO durante el primer año de garantia (salvo que la tarjeta internacional de garantia estipule otra cosa).
Josep M.
13/01/14, 18:34:50
Sí, tal como he indicado, la tarjeta de garantia en el caso de Tokina especifica 2 años : garantia internacional limitada a 2 años.
Imagino que Nikon, Tamron, Sigma, y otras marcas tendran su protocolo establecido que desconozco.
Saludos.
La garantia de los cuerpos de cámara y objetivos comprados en Hong Kong, solo tienen garantía en Hong Kong y China, si se estropea cualquier de estos artículos, el SAT de otro país te hara pagar la reparación.
Los accesorios como flashes, etc, no tienen este problema, dentro de la garantía te lo pone.
Te recomiendo que compres en alguna tienda de nombre, no en cualquier bazar de Kowloon, allí te dicen a todo que si y después si tienes algún problema no quieren saber nada.
Saludos
Cogorzon
13/01/14, 20:16:55
¿un vendedor chino (aun siendo un vendedor fiable como es DC trace) con dos años de Garantia?... uy,uy.... ¿alguie nque disponga de un papel oficial de alguna tienda china con dos años?.. .es curiosidad...
La garantia de los cuerpos de cámara y objetivos comprados en Hong Kong, solo tienen garantía en Hong Kong y China, si se estropea cualquier de estos artículos, el SAT de otro país te hara pagar la reparación.
Los accesorios como flashes, etc, no tienen este problema, dentro de la garantía te lo pone.
Te recomiendo que compres en alguna tienda de nombre, no en cualquier bazar de Kowloon, allí te dicen a todo que si y después si tienes algún problema no quieren saber nada.
Saludos
Si tienes una carta de garantia INTERNACIONAL, el SAT del pais que sea esta obligado a atenderlo en garantia ... otra cosa es que intenten quitarse el muerto de encima. Pero si la garantia es INTERNACIONAL sin RESTRICCIONES DE PAISES, es obligacion del SAT oficial de la casa repararlo . La carta de garantia establece el período, normalmente para las internacionales son un año. Ademas, como su título indica, una garantia internacional la dá y la vende un fabricante es para eso... para que sea atendida INTERNACIONALMENTE en cualquier parte del mundo.
Con casas como Apple u Olympus no hay esos problemas, dan garantia Internacional. Yo compré un iPod en el aeropuerto de Singapur de prisa y corriendo y cuando lo desprencinte en el avión tenía un problema en la pantalla. Nada mas llegar a Madrid lo llevé a un SAT oficial de Apple y me lo cambiaron por uno nuevo sin problemas. La factura/Ticket era de una tienda del aeropuerto de Singapur, solo la querían para validar la fecha de compra.
Así que si dentro del período de garantia estipulado por ésta, un SAT oficial de una casa no os quiere hacer honor a esa garantia INTERNACIONAL de la casa ... pues denuncia al canto.
Josep M.
13/01/14, 22:43:58
No se porque se pone en duda lo que he copiado textualmente de la garantia internacional que acompañaba el objetivo Tokina que me enviaron de HK.
Estoy por escanearlo y ponerlo aquí.
Imagino que cada marca tiene su politica internacional de asistencia tecnica en asunto de garantias tanto en articulos de fotografia como en otros muchos.
No se porque se pone en duda lo que he copiado textualmente de la garantia internacional que acompañaba el objetivo Tokina que me enviaron de HK.
Estoy por escanearlo y ponerlo aquí.
Imagino que cada marca tiene su politica internacional de asistencia tecnica en asunto de garantias tanto en articulos de fotografia como en otros muchos.
Por mi parte no hace falta, si la tuya pone 2 años está claro. La tarjeta de garantia especifica siempre el periodo de garantia y el ámbito territorial que la ampara.
Cogorzon
14/01/14, 01:49:26
Yo no pongo en duda nada... perdón si lo parecía.... si te dan 2 años correcto, y por escrito mejor,... pero de verdad os digo.... espero no tengais que recurrir a su "garantía'...
saludetes
¿Es fluido el envio y la recepción del producto enviado a Hong Kong, o hay mucho correo y contracorreo?
¿Suele ser satisfactoria la operación?, me refiero a si suelen poner trabas de algún tipo para escaquearse de reparar los aparatos.
Me han comentado que muchas cosas de las que se envian de China son falsas,
pero leyendo los comentarios sobre DCTrade parece una empresa seria. ¿Se puede confiar en sus productos?
¿Alguna referencia sobre el vendedor de Ebay DWI digital camaras?, tiene 21.000 ventas con el 99.6 % de votos positivos.
scorpionbandit
14/01/14, 15:14:59
nunca he visto un 70-200 2.8 IS II falso o una canon 7 D falsa, si tu sabes donde las hacen me gustaria conocer el link
Cygnus Borealis
14/01/14, 17:02:08
Yo no pongo en duda nada... perdón si lo parecía.... si te dan 2 años correcto, y por escrito mejor,... pero de verdad os digo.... espero no tengais que recurrir a su "garantía'...
saludetes
Perdón, pero me parece que no has comprendido lo que dice Josep M. La garantía Internacional de Tokina que viene dentro de la caja es la que da este fabricante por dos años, NO LA TIENDA DE HK . Con esta garantía vas a cualquier SAT del mundo.
Son dos garantías diferenes y sí, parece que sigues poniendo en duda lo que dice
También la tengo yo, así que también digo lo mismo.
De la garantía china en el caso de DC trade ya he leido comentarios sobre devoluciones y sin problemas. Cuando compramos allí ya sabemos que corremos un riesgo, pero mira lo que son las cosas, hay artículos, no muchos, que salen tan bien de precio comparado con haberlo comprado aquí, que a veces por un poco más, lo puedes comprar de nuevo aunque esto no es que sea algo deseable porque falle una. Y para muestra... ahora mismo: la 7D, en la FNAC (http://ad.zanox.com/ppc/?23127759C47573861T) por 1.489 € en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) por 799€.
Sendatzaile
11/03/14, 06:52:07
Chicos una duda existencial super importante, sigo muchos hilos sobre el tema pero este es el mas actualizado. Pase por HK hace unos meses y lo que me compre fue la
Go Pro hero III silver. Estaba de camino a xiamen (china) para quedarme aqui dos anitos. Ahora la historia
Tengo curro y dinero y he avanzado en forto mucho por lo que quiero pegar el salto a FF (pienso en la 6D+50mm 1.4F). Hasta qui muy bonito, peroooooooo problema.
comprar en espania no me sale chachi, ya que me paso 2 anitos por aki. China es mas caro que espania. HONG KONG es la clave. PERO. Perder un par de dias de trabajo y clase me suponen uqe tengo que hacer el viaje (unos 50 euros de viaje+alojamiento y comidas, 2-3 dias en HK y 1-2 noches, unos 100/120 euros). Luego, tengo que ir a tiro fijo.
La unica tienda de HK que veo por aqui es DCtrade, sabeis si tienen tienda fisica o solo venden por Tnet.
Sobre cuidado con imitaciones o simplemente camaras dfectuosas o de segunda mano que venden como nuevas os lo digo de primera mano. Si en espania se oyen cositas imaginaos por aqui...
asi que esas dos preguntitas:
/Sabeis de tiendas fisicas de fiar? me podeis proporcionar direcciones web o mails? (Devido a la censura china casi to los foros etc de HK los tengo vetados asi que mi capacidad de busqueda en la red no es muy buena.
/DCtrade tiene tienda fisica?
Cygnus Borealis
11/03/14, 08:40:52
/Sabeis de tiendas fisicas de fiar? me podeis proporcionar direcciones web o mails? (Devido a la censura china casi to los foros etc de HK los tengo vetados asi que mi capacidad de busqueda en la red no es muy buena.
/DCtrade tiene tienda fisica?
¿Quieres decir que no puedes encontrar en Internet la dirección web de esta tienda? :o
Es una tienda que solo vende por ebay y lo hace también a China. La dirección es Centre 600, Room C-F, 82 King Lam Street, Cheung Sha Wan, Kowloon. Lo que sí tienes que preguntar son las condiciones, no sea que te carguen algún impuesto, por eso de "Un país... Dos sistemas".
Teléfono:85227438183
Correo electrónico:merchant2@dctrade.net
Hola a todos. Mirad lo que me ha pasado. Hace dias mi mujer quiso comprarse una cámara de nuevo. Compró una Sony Rx100, con una tarjeta y una batería adicional. El precio salía cojonudo con respecto a España. El caso es que cuando llegó la cámara tuvimos que ir de viaje y no pudimos probarla en profundidad hasta pasados los 14 días para la sustitución que tienen. La cámara tiene un error, y es que al agotarse una rayita de la bateria, se apaga y deja el objetivo abierto fuera. Hemos probado con otras baterias tambien, y le pasa. Me puse en contacto con el vendedor (DCTRADE) y nos pidió que le devolviésemos la cámara que ellos la llevarían al servicio técnico, a traves de airmail. Nos da un poco de recelo el tema.
Hemos preguntado por aquí para enviarla, pero nos soplan 61 €! en FedEx. Tengo entendido que esos 61€ los palmo yo, pero,
¿no hay un método mas económico para enviarla?¿Esto tiene que ser obligatoriamente así?
cuatotor
25/03/14, 16:26:24
Una duda que no habéis matizado.
Aunque no acepten la garantía, si les llevas una cámara china ( 1DX ) al SAT por lo menos te la arreglan pagando? o ni eso?
Una duda que no habéis matizado. Aunque no acepten la garantía, si les llevas una cámara china ( 1DX ) al SAT por lo menos te la arreglan pagando? o ni eso? Ché, pagando se arregla todo !
Hola a todos. Mirad lo que me ha pasado. Hace dias mi mujer quiso comprarse una cámara de nuevo. Compró una Sony Rx100, con una tarjeta y una batería adicional. El precio salía cojonudo con respecto a España. El caso es que cuando llegó la cámara tuvimos que ir de viaje y no pudimos probarla en profundidad hasta pasados los 14 días para la sustitución que tienen. La cámara tiene un error, y es que al agotarse una rayita de la bateria, se apaga y deja el objetivo abierto fuera. Hemos probado con otras baterias tambien, y le pasa. Me puse en contacto con el vendedor (DCTRADE) y nos pidió que le devolviésemos la cámara que ellos la llevarían al servicio técnico, a traves de airmail. Nos da un poco de recelo el tema. Hemos preguntado por aquí para enviarla, pero nos soplan 61 €! en FedEx. Tengo entendido que esos 61€ los palmo yo, pero, ¿no hay un método mas económico para enviarla?¿Esto tiene que ser obligatoriamente así? Creo que puedes enviarlo por el métod/courrier que desees ... pero siempre que sea con Número de Seguimiento.
wenri73
25/03/14, 17:55:40
Yo creo que hay cosas que se pueden comprar sin problemas o casi sin problemas en china, como pueden ser objetivos, flash o alguna otras cosas adicionales de las cámaras, pero el comprar una cámara ya me planteo la duda. Tenía pensado comprar la G16 a esta tienda o alguna otra por el estilo, pero al final he comprado la G15 al mismo precio en Amazon España. La cosa está fácil, si durante dos años no le rompe, has triunfado, pero como antes de dos años te empiece a dar problemas, tienes que pagar el SAT de España o el envío, al caso una clavada. Yo preguntaría en el SAT cuanto te sale la broma, a lo mejor te sale hasta más económico y por supuesto mas seguro.
Yo he comprado la G15 en Amazon, que es el vendedor, espero que si tengo algún problema no me ponga problemas el SAT, sino estoy apañao :p y encima tonto por no comprar en china a mejor precio.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com