PDA

Ver la Versión Completa : Que micro externo usar?

Busom
13/01/14, 20:04:48
Tengo que grabar unos documentales y para algunas tomas usare el micro de la camara canon 600 d, pero para las entrevistas quiero un audio mas profesional y habia pensado en un micro de corbata o lavalier, conoceis alguno que de buen resultado? y sea economico? en Thomann he visto cosas interesantes pero como no se el resultado que dan, no me decido...me ayudais? Gracias

AlbPGR
15/01/14, 22:39:18
Hola:

Soy sonidista y podría aconsejarte que para tener un buen sonido quizás sería mejor opción alquilar en vez de comprar, si es que el dinero es un problema. Por supuesto el sitio donde vayas a hacer las entrevistas influirá notablemente en la calidad del audio (localización ruidosa, con mucha reverb, tráfico...) Cuidando un poco estos aspectos puedes conseguir un audio aceptable. Si necesitas calidad de verdad y puedes permitírtelo contrata a alguién que te asegure un sonido óptimo. Espero haberte ayudado, un saludo.

Busom
15/01/14, 22:55:11
Gracias, me encantaria poder contar con un equipo de sonido, pero no hay presupuesto, asi que me tendre que apañar yo con todo...tengo en cuenta que el sitio tiene que estar libre de ruidos.. ¿sabes como trabaja esta camara con el sonido externo?si de alguna manera se puede manipular el audio que entra, para controlar picos o "ruidos" en silencios? (sin mesa "externa" claro esta..)

AlbPGR
16/01/14, 07:27:32
Pues no he trabajado nunca con la 600d grabando sonido en la propia cámara. En otros modelos como la 5D Mark II actualizaron hace ya tiempo el firmware y hay un pequeño apartado de sonido en el cual aparece un vúmetro y puedes ajustar la ganancia manualmente o dejarla en modo automático, pero una vez sales del menú no hay forma de saber si estas grabando el audio correctamente, no sé si la 600d tiene ese mismo menú. Al menos esa es mi experiencia cuando he referenciado audio a una DSLR, pero ciertamente no suele ser habitual, es un riesgo el no poder monitorizar el sonido que estas grabando ya que ante cualquier problema de zumbido, barrido de frecuencia en micrófonos inalámbricos o picos de saturación no lo sabrás hasta que chequees la toma en un ordenador.

La única forma para controlar algo más el sonido es a través de un mixer externo, pero son caros también. Quizás para tu caso la mejor opción sea una grabadora tipo Zoom H4N, Zoom H6, Roland R26 o similar (actualmente hay muchas opciones y marcas). Con eso y el micrófono que elijas tendrás al menos una solución algo más segura.

Marcc
28/04/15, 09:05:48
Hola. Soy nuevo en canonistas, aunque ya son muchas las veces que he entrado a consultar dudas. El tema es que tengo un proyecto social, se trata de ir a Senegal y grabar un videodanza con músicos senegaleses. Serán 3 músicos tocando unos tipos de bombos. Me gustaría saber que tipo de micros podría utilizar para poder grabar un audio decente, pero sin pasarme de presupuesto. Como mucho 500 euros. He estado informándome sobre la grabadora zoom h4n, quizá estaría bien usar esta para un buen ambiente y acoplarle 2 micros, he pensado. Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias