PDA

Ver la Versión Completa : HDR en 650D



Overclocker
14/01/14, 01:40:09
Hola a todos que tal, no poseo una 650D, pero me pregunto si en verdad esta cámara puede capturar imágenes HDR en un click, pues he leído en un sitio que esta cámara esta equipada con la modalidad HDR... o acaso solo tiene un retocador de post-producción en la que convierte varias imágenes idénticas con valores de exposición diferente en una sola imagen HDR? Desde ya muchas Gracias. Saludos.

COULD
14/01/14, 09:08:29
Hola a todos que tal, no poseo una 650D, pero me pregunto si en verdad esta cámara puede capturar imágenes HDR en un click, pues he leído en un sitio que esta cámara esta equipada con la modalidad HDR... o acaso solo tiene un retocador de post-producción en la que convierte varias imágenes idénticas con valores de exposición diferente en una sola imagen HDR? Desde ya muchas Gracias. Saludos.
Es más bien lo segundo, realmente es un opción con muy poca utilidad para cualquier usuario que este familiarizado con el retoque digital a través de ACR, lightroom o el propio programa de Canon, ya que lanzando en RAW nuestro nivel de control sobre todos los parámetros siempre será muy superior a los automatismos que la cámara genere para implementar ese supuesto HDR, no debería ser algo que hiciera que nadie se decantara a la hora de su compra, no deja de ser un programa de ayuda como otros tantos que tienen las cámaras.

Overclocker
14/01/14, 17:21:55
Es decir que en una 600D puedo hacer lo mismo, por ejemplo en Photoshop verdad? Desde ya muchas gracias, me sacaste de una duda :)

enricvision
14/01/14, 20:44:31
Bueno, según Canon la 650D hace un HDR automático. Toma 3 exposiciones diferentes y las fusiona internamente. De la 600D no dice nada.

Al margen de lo que hagan, esa opción/gadget no es para tirar cohetes en lo que he visto en cámaras sencillas (que hace falta tomarlas con trípode o salen movidas). Otra cosa es que uno se gaste una pasta en las de alta gama.
Como dice COULD, el sistema clásico de 3 tomas y editarlas en casa es un método muy correcto. Todo es cogerle el tranquillo, tanto a la hora de las tomas como en la Edición.

Salu2

Por el Foro hay muchos temas al respecto. Para LR: LR/Enfuse. Programa independiente: Photomatix Pro ,Dynamic-Photo HDR, etc. En PS: Photomerge (con el cual no me aclaro). En este programa también se pueden editar trabajando manualmente las Capas

Overclocker
14/01/14, 23:38:32
Bueno, según Canon la 650D hace un HDR automático. Toma 3 exposiciones diferentes y las fusiona internamente. De la 600D no dice nada.

Al margen de lo que hagan, esa opción/gadget no es para tirar cohetes en lo que he visto en cámaras sencillas (que hace falta tomarlas con trípode o salen movidas). Otra cosa es que uno se gaste una pasta en las de alta gama.
Como dice COULD, el sistema clásico de 3 tomas y editarlas en casa es un método muy correcto. Todo es cogerle el tranquillo, tanto a la hora de las tomas como en la Edición.

Salu2

Por el Foro hay muchos temas al respecto. Para LR: LR/Enfuse. Programa independiente: Photomatix Pro ,Dynamic-Photo HDR, etc. En PS: Photomerge (con el cual no me aclaro). En este programa también se pueden editar trabajando manualmente las Capas

Pero algo no me queda claro, las fotos se toman en ráfaga? Porque por decirlo de alguna manera a Red Epic las toma al mismo tiempo (O bueno a menos eso creo, porque tiene HDR en modo video) Y otra ultima cosilla, este sistema que usa la 650D es Identico al de la 6D?

enricvision
15/01/14, 03:01:23
En el Modo HDR automático, hace 3 disparos, los memoriza en lugar de grabarlos y los fusiona internamente, graba el resultado en una imagen.
No entiendo lo de ráfaga. Las memoriza una detrás de otra. No tiene que almacnarlas por lo que tardan lo que tarda en exponerse más lo que tarda en fusionarlas más guarda el resultado.
A ráfaga se suelen hacer cuando hacemos Ahorquillado de 3 tomas. Con la 40D ráfaga alta velocidad.

A 6D no llego, pero imagino que hará algo parecido, que por cierto carece de interés como lo gestiona si al final solo genera una imagen. Insisto en que es usando el gadget de hacer HDR automatico. No es un Ahorquillado de 3 imágenes. AHORQUILLADO ES OTRA COSA

Salu2

Yo estuve (de miranda) en unas toma HDR automático con la 5D MarkIII, se tiró muchisimo tiempo (montada en trípode, claro), ignoro que es lo que estaba haciendo. Los resultados?, unos muy buenos, buenos y regulares.

Overclocker
15/01/14, 03:30:31
Entonces realiza 3 disparos, uno detrás de otro? El intérvalo de tiempo entre una imagen y otra (dentro de estas 3) es igual a la velocidad del obturador? en ese caso, para el hdr es necesario el trípode y que las personas a ser fotografiadas se queden totalmente quietas durante las 3 fotos? Digo esto en el sentido de preguntarme, hay alguna cámara que en una sola toma capture diferentes exposiciones? La 1Dx creo que tiene doble procesador de imagen, pero será la 1Dx capaz de generar hdr en una sola toma?

COULD
15/01/14, 08:32:51
Entonces realiza 3 disparos, uno detrás de otro? El intérvalo de tiempo entre una imagen y otra (dentro de estas 3) es igual a la velocidad del obturador? en ese caso, para el hdr es necesario el trípode y que las personas a ser fotografiadas se queden totalmente quietas durante las 3 fotos? Digo esto en el sentido de preguntarme, hay alguna cámara que en una sola toma capture diferentes exposiciones? La 1Dx creo que tiene doble procesador de imagen, pero será la 1Dx capaz de generar hdr en una sola toma?

Vamos a ver, el tiempo que tarda en lanzar las 3 fotos y montar la final, oscila en función de las circunstancias de la luz que haya en el momento de las tomas, ya que la velocidad de obturación variará, pero lo que más tarda es a la hora de generar la fusión de las tres que se tira unos segundos.
Yo personalmente no lo recomiendo en absoluto para hacer HDR, puesto que esta técnica es muy subjetiva y precisamente lo interesante de un HDR es la personalidad que tienen que viene dada por el autor del mismo, evidentemente si el autor es un microprocesador imagínate la personalidad que tiene. Esto es HDR para andar por casa muy muy suaves y sin carácter alguno, y como te han comentado en algunos casos los resultados no son todo lo bueno que cabía esperar.

Hay gente que ya directamente lanzando un solo RAW, posteriormente con el pincel de selección de zona de ACR o Lighroom hace unos HDR increíbles, luego cada uno tiene sus métodos, pero este modo HDR no deja de ser un automatismo más que a mi personalmente no me llama la atención. Esta es la respuesta a la pregunta que haces sobre si hay alguna cámara que en una toma haga diferentes exposiciones, directamente lanzando en RAW puedes cambiar en edición la exposiciones por zonas posteriormente teniendo el mismo efecto que buscas.

Respecto a si el tener o no tener HDR en cámara sea determinante para elegir una u otra cámara, pues evidentemente como que no. Pero respecto a escoger la 600d o la 650d, ten en cuenta que la pantalla táctil es muy interesante para ciertas tomas, se hace de manera más rápida e intuitiva el enfoque a través de live view. La utilización de objetivos STM para video también son una baza a tener en cuenta. Y el disparo en ráfaga es tambien más elevado en la 650d que en la 600d, esos a grandes rasgos son las diferencias que más uso o aprovechamiento destacaría yo, pero volvemos a lo mismo siempre todo es muy personal y depende del uso que cada uno desee dar a su máquina. Dicho todo lo anterior, si la diferencia de precio es sustancial a partir de 100€ de diferencia ya hay que pensarselo muy mucho comprar la 600d o la 650d, en el caso de la 700d y la 650d, directamente te diria que compraras la que sea 1 céntimo más barata por que son gemelas.

SirGlad
15/01/14, 09:27:24
En las páginas 155/156 del manual, que se puede descargar desde aquí: EOS 6D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_6D.aspx) está perfectamente descrito el modo de utilizar la función HDR con esta cámara. Y según el manual, teniendo el ajuste HDR Contínuo en “Cada disparo” cuando presione el disparador hasta el fondo se captaran tres imágenes consecutivas, y la imagen HDR se grabará en la tarjeta.

COULD
15/01/14, 16:50:04
En las páginas 155/156 del manual, que se puede descargar desde aquí: EOS 6D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_6D.aspx) está perfectamente descrito el modo de utilizar la función HDR con esta cámara. Y según el manual, teniendo el ajuste HDR Contínuo en “Cada disparo” cuando presione el disparador hasta el fondo se captaran tres imágenes consecutivas, y la imagen HDR se grabará en la tarjeta.
Hombre, ese es el manual de la 6d, ya me gustaría a mi tener una 6d :cunao je je, pero vamos que en la 650d es igual de como se efectua en la 6d. Es como un ahorquillado automático sin grabación de cada foto sino que te graba la fusión de las tres, y tarda un poquito en generarse el jpg final al menos enla 650d.

coco_net
19/01/14, 15:05:45
Mira para lo que uso yo la función HDR en mi T4i
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Doble_exposicion_I_IMG_8513.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347263&title=doble-exposicion-i-img-8513&cat=500)
Para hacer esta suerte de doble (o triple si se quiere) exposición

aandres_gm
01/02/14, 17:21:03
¿Qué tan capaz es la 650D con HDR? En una comparativa de la 700D vs Nikon 5100D, noté que la Rebel tenía una calidad pésima de HDR comparada con la Nikon. Imagino que es igual para la 650D, ¿cierto? ¿Mejora algo con Magic Lantern?

Victoria Machado
28/09/14, 20:39:22
Mira para lo que uso yo la función HDR en mi T4i
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/Doble_exposicion_I_IMG_8513.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347263&title=doble-exposicion-i-img-8513&cat=500)
Para hacer esta suerte de doble (o triple si se quiere) exposición

Me encanta esa doble triple exposición, no te molestaría explicar como lo haces con el HDR de la cámara?

krujol
13/03/15, 12:20:42
El HDR auto, no es muy bueno en la cámara. Es preferible hacerlo manualmente y fusionar las fotos con algún programa.