PDA

Ver la Versión Completa : Para cuando la 1Ds MKIII???

Sunbiker
11/09/07, 17:13:29
Pues eso:

Algien sabe con certeza que fecha se baraja de puesta en la calle, o empezamos a jugar como con su hermana pequeña.

PERLA21
11/09/07, 17:15:46
Pues hombre, con certeza sólo lo saben los de Canon, claro. Ahora bien, en algún sitio leí que saldrá allá por Diciembre. Por cierto, ¿lo preguntas por que te la quieres comprar? Porque, vamos, pagar por una cámara más de 7.000 euros... en fin, es una pasada de cámara con una pasada de precio.

Saludos

Sunbiker
11/09/07, 18:39:21
Pues el precio que yo tengo es de 6500 euros (mayorista) pero sin fechas de entrega y tengo la peque y me desharé de ella en cuanto salga la otra.
Esta 1DMKIII está maldita, y no me encuentro a gusto trabajando, no me fío y además fíjate en el valor de reventa de las MKII y mira el de la 1DsMKII
Creo que la 1DMKIII en cuanto salga la N va a caer en deprecio y por eso me interesa saber para cuando podré tener la otra, espero que sea antes de la N
para no perder mucha pasta.
Quiero una cámara para usar a largo plazo 3,4 años y no pensar en si sale
una actualización en 6 meses y la mía es el patito feo.
El ejemplo: la 1DS MKII. Cuantas ves de segunda mano????

Un saludo.

PERLA21
11/09/07, 18:45:38
Entiendo que eres reportero o fotógrafo profesional, ¿no? En cuanto a la 1D MKIII no sé que le ves de malo porque todo el mundo habla maravillas de ella. En fin, tú sabrás mejor que yo lo que necesitas y lo que deseas en una cámara.

Por otro lado, mi consejo personal es que te compres una cámara que te satisfaga realmente y que te dé lo que necesitas. Nunca te fijes en que ha salido una nueva con esta o aquella función nueva porque si no será el cuento de nunca acabar y te gastarás un dineral a menudo para estar siempre a la última, ¿entiendes lo que te quiero decir?

Saludos

Sunbiker
11/09/07, 19:29:41
Si , ese así sido siempre mi lema, por eso lo de comprar la 1DSMkIII y olvidarme durante muuuuucho tiempo de comprar otras cámaras. Si no al final te gastas en el mísmo tiempo la mísma pasta y andas siempre con cámaras que no te llenan del todo.
Además esos 21MP me vienen genial para las lonas de fachada. Ya no tendré que alquilar mas Hassel+Phaseone (un pastón)
Y en la zona media ya sabes lo que hay... te voy a poner una 5D fullframe en un cuerpo normal y no te la sello y tambien te voy a poner una MKIII pero sin full frame sellada. Es como sacar un coche en varias versiones pero sin poder
elegir uno full equip.

Saludos.

Monje
11/09/07, 21:58:19
Tu MKIII debe necesitar un cura para quitarle la maldición.

La mía vino consagrada y agraciada. De lo que me alegro muchísimo.

También me alegro que quieras y puedas comprarte una 1Ds camarón donde los haya.
De esos años que citas, tengo yo MarkIII para varios, y cuando digo varios, es que me pienso jubilar con ella.

En tu caso, puesto que necesitas los full, aguanta un poquito a que esté en la calle la D3 a ver qué pasa. Igual te interesa pasarte a NIkon, esos sacan cámaras cada muuuuuuucho tiempo.

slds.

broker
11/09/07, 22:53:18
Quiero una cámara para usar a largo plazo 3,4 años y no pensar en si sale
una actualización en 6 meses y la mía es el patito feo.
El ejemplo: la 1DS MKII. Cuantas ves de segunda mano????

Un saludo.

Hombre, en primer lugar, no creo que veamos tantas de segunda mano como otros modelos (1DmkII por ejemplo) porque se han vendido muchas menos, y en segundo lugar no se venden 1DSMkII porque aún no ha salido su sustituta. Obviamente empezaremos a ver alguna más en cuanto se encuentre disponible la 1DSMkIII

Por cierto...dices que la 1DMKIII está maldita y hablas maravillas de la 1DSMKIII sin saber el resultado que va a dar...un poco injusto, no crees? :wink: A ver si sale, al menos tan buena, como las 1DMK III buenas

Saludos

VADERLORD
11/09/07, 23:03:14
Es como sacar un coche en varias versiones pero sin poder
elegir uno full equip.

:o

Monje:wink: , no me extraña que la tuya venga consagrada:birring

Broker, coincido plenamente:)

Un saludo

Sunbiker
11/09/07, 23:49:32
No si no hago apologia de la 1DsMKIII lo unico que digo es que con esta camara me voy a pasar largo tiempo sin pensar en si me habre quedado corto con 10mpx , esto es seguro, y con alguna otra cosa mas. Y creo que ademas podre acceder a ciertos trabajos que ahora por presupuesto la gente no contrata ya que tengo que alquilar equipos que cuestan 25.000 euros y que se alejan de mi presupuesto y al sobrecargar el costo del alquiler algunos clientes se asustan.
Quiza me precipite en la compra de la 1D MKIII pero es que por mis manos ya han pasado 10D 20D 30D 1dmkII 1dmkIIn 5D y ahora esta y busco una solucion definitiva que posiblemente sera la 1ds si no hay movidas, que en principio parece pintar bien. Y cuando necesite chicha RAW al canto y cuando no sRAW y no andar interpolando como un loco para sacar una banderola o una lona.

apeiropa
28/09/07, 13:28:47
Yo creo que la 1D y 1Ds son totalmente diferentes...

Si haces fotoperiodismo, seguro que le sacas mucho partido al 1,3x realmente logras llegar mucho mas lejos con el mismo objetivo, a la hora de rafagas con diferencia la 1D es mucho mejor. Si lo que buscas es hacer reportajes, fotografia de moda o publicitaria y necesitas gran resolucion la 1DS es tu camara, cada una para cosas diferentes.

No niego que uno pueda ir a un partido con la 1Ds pero francamente tiene mas posibilidades con la 1D que le salgan mas y mejores fotos, ademas para periodicos y editoriales 10mp son mas que suficientes.

Sobre la fecha de lanzamiento, a mi me la han ido cambiando un monton de veces, primero octubre, luego noviembre y espero que no pase de diciembre...

Saludos

PD. No entiendo como teniendo la 5D te pasaste a la 1DMKIII, para el tipo de trabajos que querias hacer creo que era la mejor y ademas la mas barata...

Eonista
28/09/07, 15:30:45
Hola,
eso del 1.3x no es cierto. Existe la creencia que con las cámaras digitales actuales el factor crop multiplica. Ejemplo con una MKIII y un 300 tienes un 390, a lo que el fabricante se refiere es que al no ser el sensor de 24x36 la imagen queda digamos que cortada por los lados, al tener los lados cortados es como si la imagen estuviera más cerca, a ese efecto se le denomina crop. Es como si hacemos una foto con un 85mm, con un cutter cortamos todo lo que hay al lado del motivo principal y decimos que hemos utilizado un 600mm.
El que tenga por ejemplo una 5D y una 30D, que haga el test y cuelgue las fotos, entenderéis lo que quiero decir.

Saludos.

Yo creo que la 1D y 1Ds son totalmente diferentes...

Si haces fotoperiodismo, seguro que le sacas mucho partido al 1,3x realmente logras llegar mucho mas lejos con el mismo objetivo, a la hora de rafagas con diferencia la 1D es mucho mejor. Si lo que buscas es hacer reportajes, fotografia de moda o publicitaria y necesitas gran resolucion la 1DS es tu camara, cada una para cosas diferentes.

No niego que uno pueda ir a un partido con la 1Ds pero francamente tiene mas posibilidades con la 1D que le salgan mas y mejores fotos, ademas para periodicos y editoriales 10mp son mas que suficientes.

Sobre la fecha de lanzamiento, a mi me la han ido cambiando un monton de veces, primero octubre, luego noviembre y espero que no pase de diciembre...

Saludos

PD. No entiendo como teniendo la 5D te pasaste a la 1DMKIII, para el tipo de trabajos que querias hacer creo que era la mejor y ademas la mas barata...

Juan64
28/09/07, 18:58:41
Estoy con Eonista. tengo 10D y 5D, logicamente no hay duda cual uso. y efectivamente el factor 1,3X o 1,6X no multiplica, es como si recortasemos y simulase haberse hecho la foto con mayor distancia focal. (como si abarcamos menos encuadre).
Espero que la fecha Diciembre sea la buena, llevo mucho ahorrando y esperando la DsMkIII pero a la vista de las experiencias con las primeras DMkIII creo que esperare a ver por donde le sale la pata de palo a esta, ojala salga buena de primeras.

Juan55
28/09/07, 19:09:55
En tu caso, puesto que necesitas los full, aguanta un poquito a que esté en la calle la D3 a ver qué pasa. Igual te interesa pasarte a NIkon, esos sacan cámaras cada muuuuuuucho tiempo.

slds.

Me dá la impresión que para la aplicación del amigo Sunbiker, la D3 se le va quedar un poco corta. Para lo que él la quiere, los Mpixel cuentan y creo que los 12,1 Mp FF de la D3 no van a tener mucho que hacer contra los 21 Mp FF de la 1Ds MkIII :) :) :)

Juan55
29/09/07, 09:06:57
Mientras tanto, os podeis consolar con:

http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos1dsm3/html/top.html

Eonista
01/10/07, 10:22:42
Hola,
he estado hablando con una tienda alemana y me confirma que para finales de octubre llegan las primeras unidades. Una persona que la ha podido probar cuenta que un Raw ocupa 39.4MB, con la SanDisk IV va entre un 30-40% más rápida que con la III, los sRaw ocupan entre 5-7MB para el que le pueda interesar.

Saludos.

Eonista
01/10/07, 10:28:13
Os dejo un enlace:
http://www.dslr-forum.de/showthread.php?t=228790&page=27

es el post 268, foto de la izquierda Eos1DS MarkIII, jpeg a iso 1600, la de la derecha iso 3200.

Saludos.

Michel
01/10/07, 16:56:20
Yo compré una 5D en abril y me estoy planteando cambiarla por una EOS-1Ds Mark III o sea que es posible que anuncie su venta en cuanto me den plazo de entrega de la nueva serie "1".

Por si alguien las quiere comparar, los enlaces oficiales de ambas cámaras son:

- Canon EOS 5D (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&tabact=ModelTechSpecsTabAct&fcategoryid=139&modelid=11933)

- EOS-1Ds Mark III (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelInfoAct&fcategoryid=139&modelid=15710)