Ver la Versión Completa : Tienda de LUZ
Alex123
11/09/07, 20:26:11
Hola Compis...:wink:
Necesito construirme una tienda de luz, las que venden me parece un robo lo que valen. Por el foro he visto que han construido alguna con una tienda de campaña de Ikea, pero me gustaría realizar algo más profesional que no tenga problemas con dominantes de color. El problema principal es qué tipo de modificador uso. La tela no lo veo viable porque se ensucia y amarillea y luego las dominantes de color son horribles. He leído que el propileno translucido es lo que usa en las tiendas de luz comerciales, pero dónde consigo eso???
Quizá plexiglas translucido?? El problema de siempre es el dominante de color, desearía que fuera lo más neutro posible.
Os agradecería que me echéis una mano, tenemos que conseguirlo!! una tienda de luz baratilla!! :P porque un Cubelite 90cm vale 163€+IVA!!!! uan carta gris 29€+IVA...:descompuesto es que se han vuelto locos?????
Saludos
Sí. Se han vuelto locos.
No te parece bien el papel vegetal? siempre se ha difuminado la luz con él
Alex123
12/09/07, 17:53:45
Rebuscando por internet he visto la luz!! :P el nylon blanco es la solución más lógica. A pesar de ser tela.
Tuberías y nylon. También está el material que hacen los paracaídas que es impermeable pero a saber donde se compra eso..????
y dónde se compra el nilón?
El Pirata Robert
12/09/07, 21:09:25
Busca por sofbox ikea, veras creo que es lo que buscas y mucho mas barato. http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=4288&highlight=box+ikea
Hola Compis...:wink:
Necesito construirme una tienda de luz, las que venden me parece un robo lo que valen. Por el foro he visto que han construido alguna con una tienda de campaña de Ikea, pero me gustaría realizar algo más profesional que no tenga problemas con dominantes de color. El problema principal es qué tipo de modificador uso. La tela no lo veo viable porque se ensucia y amarillea y luego las dominantes de color son horribles. He leído que el propileno translucido es lo que usa en las tiendas de luz comerciales, pero dónde consigo eso???
Quizá plexiglas translucido?? El problema de siempre es el dominante de color, desearía que fuera lo más neutro posible.
Os agradecería que me echéis una mano, tenemos que conseguirlo!! una tienda de luz baratilla!! :P porque un Cubelite 90cm vale 163€+IVA!!!! uan carta gris 29€+IVA...:descompuesto es que se han vuelto locos?????
Saludos
¿Te vale una tienda de 50 cm. con cuatro fondos de color por 18 €?
Un saludo
dónde venden eso?
http://cgi.ebay.es/50cm-Caja-de-Luz-para-Fotografia-4-Colores-de-Fondo_W0QQitemZ130152272309QQihZ003QQcategoryZ3008 8QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Saludos
Alex123
13/09/07, 20:38:11
Ostras! pues no esta mal el precio. Entonces ¿Cómo valen tanto las otras? Miraré primero lo del nylon en alguna tienda donde vendan telas y compararé. Siempre es mejor el cutre estudio porque puedes poner dos pasadas de tela y difuminar más o adaptarlo a las necesidades de cada uno, pero por supuesto que cuando hay que ir a un cliente con una tienda hecha con tuberías pues como que queda un poco cutre :)
Pero como yo la quiero para casa pues hay que sopesar, pero esta muy bien este precio. Gracias :D
Alex, porfa, si encuentras la tela dinos dónde o danos datos. Tengo una idea para montar una que además será desmontable. En cuanto la tenga os pongo el brico.
Un saludo
Alex123
19/09/07, 16:03:37
Ok Trix, no te preocupes. La semana que viene voy a investigar el tema del nylon porque también quiero construirme una. Sinceramente si es para casa es lo mejor.
Esta mañana he estado jugando con una Lastolite y es increíble como "eso" puede valer tanta pasta. Igual que los reflectores Lastolite muy bonitos y portables pero luego he probado unos caseros hechos con papel de aluminio y no veas la diferencia, los Lastolite no reflejan ni la mitad de luz.
Las tiendas van muy bien cuando quieres difuminar luz continua pero si el objeto a fotografiar es grande resulta un engorro y es mejor usar fondo papel blanco y paraguas rebotado o translucido (los que no tengan un bonito equipo Bowens, claro).
Alex123
03/10/07, 20:28:42
Pues después de mirar, he decidido comprar una tienda de luz en EBAY de las baratillas. No compensa el esfuerzo de montar una en casa, además la puedo llevar allí donde la necesite. La tela de Nylon, o eso es lo que me han enseñado, parecía como una gasa con un tono que no era blanco puro y que parecía más inflamable que la pólvora. por lo tanto con los precios que hay por Ebay, en mi caso no merece la pena montar una.
zeromar
04/10/07, 19:56:58
has mirado en americanphotoimp.com ahi tiene cosas de estas baratas.
Pues después de mirar, he decidido comprar una tienda de luz en EBAY ...
Alex, yo aún no he mirado lo de la tela pero en los almacenes de bricolage venden tubos de distintas medidas y distintos materiales. Si coges 12 tubillos de esos, los unes con un cuadrado de madera, en cada esquina, taladrado para que encajen los tubos y se pone la tela (haciéndole las guías para que los tubos pasen por dentro) se puede hacer una caja de luz creo que relativamente barata y además desmontable. Quedaría como una tienda de campaña.
Yo tengo los tubos de una carpa que se me estropeó la tela y quiero hacerlo con eso. En cuanto lo tenga hecho subo el brico, es que soy un manta.
Quiero además dejar un espacio para entrar papel de fondo y poder hacer fondo sin fin.
Quizá para ciertas cosas os resulte interesante este modelo. También es plegable. :wink:
http://www.timezone.com/library/timexpclas/timexpclas631817184884531250
Un saludo :)
.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com