PDA

Ver la Versión Completa : 85mm, 100mm o 135mm

frantheviking
15/01/14, 12:52:43
Buenos Dias,

Aqui mi duda acerca de cual sería mejor para retratos en estudio. Sobretodo, si alguien puede darme una idea indicativamente de las distancias a las que estar del modelo para hacer primeros planos y medios planos con estas focales.

Ante la posibilidad de adquirir el 135mm, me surge otra gran duda... la nitidez y trepidación con este objetivo, ya que mi camara sincroniza flash a 1/160. Sincronizando con el 135mm a velocidades manores de eso me daría problemas de trepidación?

Gracias
Francisco

LuisCarioca
15/01/14, 15:31:32
va a depender mas que nada del espacio que tengas, con un 85mm en FF para que te quepa tu modelo entero en el cuadro necesitaras como 5 o 6 metros . trabajando con luz de flash en estudio el propio destello de estos te va a congelar el movimiento y no tendras trepidacion con un 135mm trabajando por ejemplo a 1/125 . si tienes luz continua es otra historia necesitaras velocidades mayores . saludos

frantheviking
15/01/14, 17:56:33
va a depender mas que nada del espacio que tengas, con un 85mm en FF para que te quepa tu modelo entero en el cuadro necesitaras como 5 o 6 metros . trabajando con luz de flash en estudio el propio destello de estos te va a congelar el movimiento y no tendras trepidacion con un 135mm trabajando por ejemplo a 1/125 . si tienes luz continua es otra historia necesitaras velocidades mayores . saludos

Eso es lo que me temía, más que nada porque en estudio, hay un gran ventanal, por donde entra luz, y a veces, a menos que cierre diafragma pàra separar luz de flash y luz natural, me entraría algo de luz que podría estropearme la foto. El 135mm lo quiero basicamente para primeros planos en estudio o para cuerpo entero en exteriores.

Gracias y un Saludo
Fran