PDA

Ver la Versión Completa : Ver las nominadas a la FOTO DE LA SEMANA (Votación)



Dr. Mabuse
15/01/14, 20:12:37
El jurado de elección de la FS se compone de 12 miembros. Como es lógico suponer, durante la semana van escogiendo las candidatas y al final cada uno votará la que crea oportuno y la que tenga más votos será la ganadora, pero no hay ningún sitio donde ver las preseleccionadas. En "Galerías " hay espacio de sobra para colocarlas, suprimiendo, si fuera preciso, espacios un poco obsoletos como "Imágenes más populares" o "Calificaciones más altas". Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si el número de los que estáis a favor fuese significativo, lo reportaría a los moderadores para que lo reconsiderasen (en una ocasión ya hice la sugerencia, pero no se creyó conveniente)
Saludos y ¡A votar!

jlsilva78
15/01/14, 20:22:10
Para optar ha ser foto de la semana donde se colocan? Es por curiosidad porque estoy aún a años luz :):):):):):)

Dr. Mabuse
15/01/14, 20:23:21
A mí siempre me ha llamado la atención todas esas fotos que se quedan en el tintero y que estaría bien saber, que por lo menos tuvieron posibilidad de ser FS. Así que mi voto es a favor.
Saludos

Dr. Mabuse
15/01/14, 20:27:56
Para optar ha ser foto de la semana donde se colocan? Es por curiosidad porque estoy aún a años luz :):):):):):)

Basta con que las subas a la galería de Canonistas. No pueden serlo las que tienen un enlace a otras páginas. Foto de la semana 2012 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/338086-foto-de-semana-2012-a.html)
Saludos.

Teniente Dan
15/01/14, 20:28:02
votado....que si, claro

Almajor
15/01/14, 20:31:34
Estaria bien, por si se escapa alguna!!, a ver como queda la cosa...

agonza
15/01/14, 20:45:50
Yo he votado que sí también,es muy buena idea proponer esta encuesta Dr. Mabuse.

Moi Vinnok
15/01/14, 20:51:50
Sí, of course, todo lo que sea "premiar" (entre comillas) a los foreros me parece bien. Aparte de lo didáctico que resultaría.

judafer69
15/01/14, 21:48:30
1+ que por supuesto.

saludos.

subiyama
15/01/14, 21:58:25
Me parece una muy buena iniciativa!
saluT

Bitxi2005
15/01/14, 21:58:53
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si el número de los que estáis a favor fuese significativo, lo reportaría a los moderadores para que lo reconsiderasen (en una ocasión ya hice la sugerencia, pero no se creyó conveniente)


Si ya lo has propuesto y en su momento la administración del foro desechó la idea no veo el sentido de este hilo..... Seguro que el motivo por el que tu proposición no fue aceptada no tiene nada que ver con que unos foreros u otros quieran hacerlo asi por lo que, salga lo que salga en la encuesta, el motivo por el que se rechazó tu idea seguirá siendo el mismo e igual de válido.

¿Qué motivo te dieron para no llevar adelante la idea?

Un saludo

Minimal
15/01/14, 22:13:11
A mi el tema ni va ni me viene, hace años que no subo fotos a las galerías por la sencilla razón de que soy muy generoso y no quiero acaparar fdls semana sí y semana también!! :cunao:cunao:cunao

Pero desde luego tienes mi voto y apoyo :)

En serio, me parece interesante.

Saludos Doctor.






Si ya lo has propuesto y en su momento la administración del foro desechó la idea no veo el sentido de este hilo..... Seguro que el motivo por el que tu proposición no fue aceptada no tiene nada que ver con que unos foreros u otros quieran hacerlo asi por lo que, salga lo que salga en la encuesta, el motivo por el que se rechazó tu idea seguirá siendo el mismo e igual de válido.

¿Qué motivo te dieron para no llevar adelante la idea?

Un saludo

Las circunstancias pueden cambiar. Un foro lo hacen los foreros, sin foreros no hay foro, la fuerza del foro somos nosotros. Escuchar y tomar en consideración las propuestas representa un beneficio importante para todas las partes implicadas, ¿verdad? :wink:

Un saludo.

luisroch3000
15/01/14, 22:39:45
Muy bueno minimal... :cunao

Yo he votado que si, por supuesto... la cosa va 17 a 1

panoramix2006
15/01/14, 22:53:05
A mi el tema ni va ni me viene, hace años que no subo fotos a las galerías por la sencilla razón de que soy muy generoso y no quiero acaparar fdls semana sí y semana también!! :cunao:cunao:cunao

Pero desde luego tienes mi voto y apoyo :)

En serio, me parece interesante.

Saludos Doctor.







Las circunstancias pueden cambiar. Un foro lo hacen los foreros, sin foreros no hay foro, la fuerza del foro somos nosotros. Escuchar y tomar en consideración las propuestas representa un beneficio importante para todas las partes implicadas, ¿verdad? :wink:

Un saludo.

Me apunto, punto por punto a lo que dice Minimal y reconocer que a me pasa igual que a él en el apartado que está en rojo :cool: :cunao:cunao:cunao

Ya lo comenté una vez que las reglas del foro no las ha bajado de un monte un anciano con barba talladas en piedra. Se deben adaptar a las circunstancias. Y como ejemplo de lo que apunto, tenéis las normas tributarias, de mayor rango que las del foro, que cambian a cada momento :p

Por si no ha quedado claro mi voto es favorable a saber que fotos fueron candidatas y quedaron fuera de la FS por poco.

Buena inciativa doctor.

Saludos

Bitxi2005
15/01/14, 22:57:53
Las circunstancias pueden cambiar. Un foro lo hacen los foreros, sin foreros no hay foro, la fuerza del foro somos nosotros. Escuchar y tomar en consideración las propuestas representa un beneficio importante para todas las partes implicadas, ¿verdad? :wink:

Un saludo.

Precisamente a eso me referia. Estoy seguro que el motivo de desechar la propuesta no fue por falta de apoyo popular sino por algún otro motivo relacionado con la administración, mantenimiento o manejo del foro. Si eso no ha cambiado de poco sirve una encuesta y si como dices esa circunstancia puede haber cambiado con volver a proponer la idea ya vale, no hay necesidad de encuestas o no porque ese apoyo no hace más válida una idea que quizás no pueda llevarse a cabo por motivos ajenos a la voluntad popular.

Un saludo

Moi Vinnok
15/01/14, 23:12:56
Yo sí le veo sentido a la encuesta, si a la inmensa mayoria de los cientos, miles, de personas que postean en el foro, se les niega esta petición , es que algo no se está haciendo bien por parte de las altas esferas... :descompuesto

Administración , escuchad al pueblo. ;)

Minimal
15/01/14, 23:15:19
Precisamente a eso me referia. Estoy seguro que el motivo de desechar la propuesta no fue por falta de apoyo popular sino por algún otro motivo relacionado con la administración, mantenimiento o manejo del foro. Si eso no ha cambiado de poco sirve una encuesta y si como dices esa circunstancia puede haber cambiado con volver a proponer la idea ya vale, no hay necesidad de encuestas o no porque ese apoyo no hace más válida una idea que quizás no pueda llevarse a cabo por motivos ajenos a la voluntad popular.

Un saludo

Dejad que los foreros nos expresemos libremente, escuchad sus voces :wink:

Saludos.

Bitxi2005
15/01/14, 23:28:54
Dejad que los foreros nos expresemos libremente, escuchad sus voces :wink:

Saludos.

Si solo marcas en negrita la parte que te interesa de lo que he dicho lo dejas totalmente fuera de contexto porque en ningún sitio digo que no se pueda opinar, votar o hacer lo que se quiera en el foro, solo digo que a veces hay motivos ajenos a esa opinión que impiden llevar a cabo algunas buenas, y no tan buenas, ideas. Pero parece que no me sé expresar bien asi que lo dejo estar....

Un saludo

P.D. yo no he votado en la encuesta, el voto negativo no es mio :)

Minimal
15/01/14, 23:36:31
Si solo marcas en negrita la parte que te interesa de lo que he dicho lo dejas totalmente fuera de contexto porque en ningún sitio digo que no se pueda opinar, votar o hacer lo que se quiera en el foro, solo digo que a veces hay motivos ajenos a esa opinión que impiden llevar a cabo algunas buenas, y no tan buenas, ideas. Pero parece que no me sé expresar bien asi que lo dejo estar....

Un saludo

No dejo nada fuera de contexto puesto que el texto está íntegro.

Escuchar las inquietudes, propuestas, opiniones etc... de los foreros que formamos la comunidad para fomentar el diálogo y lograr un mejor funcionamiento del foro llegado el caso reporta, como decía, beneficios a todos, no pongamos trabas.

Saludos.

EduardoBarna
16/01/14, 00:19:56
Precisamente a eso me referia. Estoy seguro que el motivo de desechar la propuesta no fue por falta de apoyo popular sino por algún otro motivo relacionado con la administración, mantenimiento o manejo del foro. Si eso no ha cambiado de poco sirve una encuesta y si como dices esa circunstancia puede haber cambiado con volver a proponer la idea ya vale, no hay necesidad de encuestas o no porque ese apoyo no hace más válida una idea que quizás no pueda llevarse a cabo por motivos ajenos a la voluntad popular.

Un saludo

Dejad que los foreros nos expresemos libremente, escuchad sus voces :wink:

Saludos.
A veces SI hay que marcar con negrita algunas cosas ya que parece ser que muchas veces se sube demasiado a la cabeza el hecho de ser moderador.

Yo soy uno de los que he votado si y de momento vamos 21 a 1, algo que rompe los ojos....

Saludos

Bitxi2005
16/01/14, 00:21:44
A veces SI hay que marcar con negrita algunas cosas ya que parece ser que muchas veces se sube demasiado a la cabeza el hecho de ser moderador.


De esos hay muchos casos en el foro sin necesidad de ser moderador, si yo te contara.....

Un saludo

Minimal
16/01/14, 00:39:12
A veces SI hay que marcar con negrita algunas cosas ya que parece ser que muchas veces se sube demasiado a la cabeza el hecho de ser moderador.

Yo soy uno de los que he votado si y de momento vamos 21 a 1, algo que rompe los ojos....

Saludos

Lo que me parece preocupante, y perdona por ser repetitivo, es que se intente silenciar la voz de los foreros cuando su único interés es mejorar el funcionamiento del foro. No te extrañe que aparezca alguien con autoridad y salómónicamente zanje el tema diciendo que si alguien tiene alguna queja o sugerencia que utilice el formulario reglamentario para ponerse en contacto con la administración, así se evita el debate público, se anulan las voces de los foreros, se coarta la libertad a expresarse, al diálogo y al intercambio de opiniones. No sería la primera vez, mucho me temo :descompuesto

judafer69
16/01/14, 00:44:55
He votado si. 23 a 1. me gustaría saber cuales fueron los motivos dados por dirección en la otra ocasión para no hacerlo.
saludos.

casandra74
16/01/14, 01:06:24
yo he votado por supuesto que sí... quiero ver esas fotos que se quedan fuera por poco o por mucho, y ver cuales eran las candidatas

panoramix2006
16/01/14, 01:12:16
Si solo marcas en negrita la parte que te interesa de lo que he dicho lo dejas totalmente fuera de contexto porque en ningún sitio digo que no se pueda opinar, votar o hacer lo que se quiera en el foro, solo digo que a veces hay motivos ajenos a esa opinión que impiden llevar a cabo algunas buenas, y no tan buenas, ideas. Pero parece que no me sé expresar bien asi que lo dejo estar....

Un saludo

P.D. yo no he votado en la encuesta, el voto negativo no es mio :)

No creo que haga daño a nadie saber que la mayoría de los encuestados (al menos hasta ahora) están interesados en que el foro realice una modificación en un punto en concreto.
Si no se puede hacer por motivos técnicos o de otro tipo, seguramente lo entenderemos, pero estaría bien saber cuales con esos motivos. Lo mismo encontramos una solución.

Minimal
16/01/14, 01:20:47
Si solo marcas en negrita la parte que te interesa de lo que he dicho lo dejas totalmente fuera de contexto porque en ningún sitio digo que no se pueda opinar, votar o hacer lo que se quiera en el foro, solo digo que a veces hay motivos ajenos a esa opinión que impiden llevar a cabo algunas buenas, y no tan buenas, ideas. Pero parece que no me sé expresar bien asi que lo dejo estar....

Un saludo

P.D. yo no he votado en la encuesta, el voto negativo no es mio :)

No dices que no se puede opinar, pero dices que la encuesta no tiene sentido. No se ve una actitud muy dialogante, tolerante ni que anime a la participación para conocer la opinión general, al menos de momento.


Precisamente a eso me referia. Estoy seguro que el motivo de desechar la propuesta no fue por falta de apoyo popular sino por algún otro motivo relacionado con la administración, mantenimiento o manejo del foro. Si eso no ha cambiado de poco sirve una encuesta y si como dices esa circunstancia puede haber cambiado con volver a proponer la idea ya vale, no hay necesidad de encuestas o no porque ese apoyo no hace más válida una idea que quizás no pueda llevarse a cabo por motivos ajenos a la voluntad popular.

Un saludo


Saludos.

jlsilva78
16/01/14, 06:06:40
Basta con que las subas a la galería de Canonistas. No pueden serlo las que tienen un enlace a otras páginas. Foto de la semana 2012 (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/338086-foto-de-semana-2012-a.html)
Saludos.

Ok gracias por la aclaración compañero

Bitxi2005
16/01/14, 08:44:46
Bueno, a ver si lo dejo claro de una vez porque veo que algunos parecen no entenderme.. Estoy totalmente a favor de que los foreros den su opinion, vote , hagan llegar propustas, participen y todo lo que sea, a ver si ahora queda claro. Solo he querido expresar que a veces hay motivos ajenos a la voluntad de los foreros que impiden hacer esas ideas, nada mas.

Si alguien quiere proponer algo que envie la idea a traves del formulario de contacto y quien tenga que de decidir decidira y si es a favor perfecto y todos contentos.

Un saludo

Dr. Mabuse
16/01/14, 08:56:36
Si ya lo has propuesto y en su momento la administración del foro desechó la idea no veo el sentido de este hilo..... Seguro que el motivo por el que tu proposición no fue aceptada no tiene nada que ver con que unos foreros u otros quieran hacerlo asi por lo que, salga lo que salga en la encuesta, el motivo por el que se rechazó tu idea seguirá siendo el mismo e igual de válido.

¿Qué motivo te dieron para no llevar adelante la idea?

Un saludo

El motivo que me dieron es que no querían que se crease más polémica, ya que hasta no hace mucho, cada elección suscitaba alguna acalorada discusión sobre la legitimidad o no de la foto elegida. Si hubiesen alegado que no era posible técnicamente, aún con escasos conocimientos informáticos, me hubiese sonado a excusa. Sea como fuere, mi idea al crear el hilo no es polemizar, ni "todos contra los administradores", pero en democracia, conocer la opinión de las mayorías, es cuanto menos enriquecedor. En la encuesta, el 96% a votado a favor, pero solo es el 96% de 27 personas hasta el momento, pero si fuese el 96% de todos los Canonistas, ¿de verdad crees que no valdría la pena replanteárselo? y ¿como se puede saber cuantos somos, si no se pregunta?
Saludos.

MIARMA
16/01/14, 09:48:39
Yo también quiero ver las fotos, por tal razón he votado !SI!. 29 a 1

Saludos.

jfazer
16/01/14, 10:09:49
Mi voto es un SI también... 31 a 1... tenías que haber puesto la encuesta "pública" para saber qué vota cada uno (si, soy un pelín cotilla... jeje...), aunque lo importante aquí entiendo que es ver la opinión general...

También estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver enviar una propuesta a la administración diciendo "me gustaría que se cambiase ésto", que hacer una encuesta, y que salgan (por ejemplo) 500 usuarios que quieren cambiar lo mismo que tu, y entonces enviárselo a la administración... O igual pasa al contrario, y nadie piensa como tu, y entonces tras poner la encuesta te das cuenta de que igual tu visión no era acertada (no parece el caso por ahora...)

Saludos...

Minimal
16/01/14, 10:10:21
Lo que me parece preocupante, y perdona por ser repetitivo, es que se intente silenciar la voz de los foreros cuando su único interés es mejorar el funcionamiento del foro. No te extrañe que aparezca alguien con autoridad y salómónicamente zanje el tema diciendo que si alguien tiene alguna queja o sugerencia que utilice el formulario reglamentario para ponerse en contacto con la administración, así se evita el debate público, se anulan las voces de los foreros, se coarta la libertad a expresarse, al diálogo y al intercambio de opiniones. No sería la primera vez, mucho me temo :descompuesto


Bueno, a ver si lo dejo claro de una vez porque veo que algunos parecen no entenderme.. Estoy totalmente a favor de que los foreros den su opinion, vote , hagan llegar propustas, participen y todo lo que sea, a ver si ahora queda claro. Solo he querido expresar que a veces hay motivos ajenos a la voluntad de los foreros que impiden hacer esas ideas, nada mas.

Si alguien quiere proponer algo que envie la idea a traves del formulario de contacto y quien tenga que de decidir decidira y si es a favor perfecto y todos contentos.

Un saludo

Parece que mucho no me equivocaba... :mmmmm

Utilizar el formulario de contacto está bien por si la administración es ajena a lo que se está gestando en el foro, pero eso no quita que los foreros nos podamos expresar libremente en el debate que ha generado el post para dar nuestra opinión y que la administración la conozca y valore para tomar las medidas oportunas si lo cree oportuno, ¿no?... :)

Saludos.

Bitxi2005
16/01/14, 10:12:56
, ¿de verdad crees que no valdría la pena replanteárselo? y ¿como se puede saber cuantos somos, si no se pregunta?
Saludos.

Siempre es bueno oir la opinión de la gente y hay que valorarla. Entiendo el motivo que te dieron porque la elección de la foto de la semana siempre tuvo mucha polémica. Envidias, acusaciones de amiguismos y todo tipo de problemas entre foreros. Si crees que debes reabrir esa idea proponla y ya esta. El tema de lo representativa que pueda ser esta encuesta por la poca o mucha participación no creo que afecte a la bondad o no de la idea.

Un saludo

gayolopez
16/01/14, 10:33:52
Yo iría un paso más allá y dejaría la responsabilidad de las nominaciones en manos de los usuarios, no así la votación final, que en tiempos pretéritos ya se demostró que no funcionaba (a veces) como debiera...también le daría una vuelta a la elección del jurado...pero eso ya es otro hilo.
Por cierto, voto NO, porque estar preseleccionada no es más que a alguien de los "12 hombres sin piedad" le ha gustado tu foto, eso no da más reconocimiento que cualquier "me gusta" en el hilo de la foto en cuestión, solo es cuestión de quién está y quién no como miembro del jurado...cuando entre 12 personas se elige una imagen ya es otra cosa, por mucho que algunas veces se patine.
Vamos, que visible pero con nominación pública, si no, que se quede como está.

Dr. Mabuse
16/01/14, 10:46:34
Yo iría un paso más allá y dejaría la responsabilidad de las nominaciones en manos de los usuarios, no así la votación final, que en tiempos pretéritos ya se demostró que no funcionaba (a veces) como debiera...también le daría una vuelta a la elección del jurado...pero eso ya es otro hilo.
Por cierto, voto NO, porque estar preseleccionada no es más que a alguien de los "12 hombres sin piedad" le ha gustado tu foto, eso no da más reconocimiento que cualquier "me gusta" en el hilo de la foto en cuestión, solo es cuestión de quién está y quién no como miembro del jurado...cuando entre 12 personas se elige una imagen ya es otra cosa, por mucho que algunas veces se patine.
Vamos, que visible pero con nominación pública, si no, que se quede como está.

Creo que no te entendido bien. ¿Te gustaría ver las fotos nominadas? Primero contestame y luego hablamos de los matices.
Saludos.

vili
16/01/14, 11:07:37
Yujuuu! otro hilo para pasarnoslo bomba como la pulidora!
A mi me da igual como se haga, pero que van a salir chispas eso seguro... pues si hasta este simple debate, para un simple detalle como la foto de la semana ya esta generando discusiones y no ha hecho mas que empezar.

panoramix2006
16/01/14, 11:33:46
Por cierto, voto NO, porque estar preseleccionada no es más que a alguien de los "12 hombres sin piedad" le ha gustado tu foto, eso no da más reconocimiento que cualquier "me gusta" en el hilo de la foto en cuestión, solo es cuestión de quién está y quién no como miembro del jurado...cuando entre 12 personas se elige una imagen ya es otra cosa, por mucho que algunas veces se patine.

Esto no lo he entendido muy bien. La foto de la semana ¿no la eligen entre 12 perspnas?¿o sólo lo decide una? ¿las candidatas las seleccionan entre todos o cada uno propone una?
Lo mismo está escrito en algún lado y ni lo he visto.

jfazer
16/01/14, 13:08:40
Por lo que comenta gayolopez, propone la foto que cada uno quiere, pero entiendo que luego se vota entre todos, y gana una de ellas... pero otra quedará en segunda posición, y otra tercera... y así las que haya...

Yo creo que estaría bien ver a parte de la ganadora, la segunda y la tercera, que si están ahí será porque entre los 12 las han votado, aunque al final haya ganado otra... O la ganadora y la segunda unicamente... no se...

Minimal
16/01/14, 13:17:21
Por lo que comenta gayolopez, propone la foto que cada uno quiere, pero entiendo que luego se vota entre todos, y gana una de ellas... pero otra quedará en segunda posición, y otra tercera... y así las que haya...

Yo creo que estaría bien ver a parte de la ganadora, la segunda y la tercera, que si están ahí será porque entre los 12 las han votado, aunque al final haya ganado otra... O la ganadora y la segunda unicamente... no se...

Yo creo que nos estamos yendo de la intención del autor del hilo... :descompuesto

Saludos.

ATA1968
16/01/14, 13:36:06
Mi voto es positivo, eso por descontado. Cuanto más sepamos de la elección de la FS mejor para todos. En cuanto a que habrá enfados, piques, o algo así, creo que ya somos mayorcitos para que el hecho de no ser elegidos nos pueda, cabrear, agobiar o simplemente importar...

Luego SI con mayusculas para la propuesta...35-2

Saludos

Dr. Mabuse
16/01/14, 13:36:12
Esto no lo he entendido muy bien. La foto de la semana ¿no la eligen entre 12 perspnas?¿o sólo lo decide una? ¿las candidatas las seleccionan entre todos o cada uno propone una?
Lo mismo está escrito en algún lado y ni lo he visto.

Cada uno de los doce miembros de jurado propone durante la semana aquellas fotos que cree que pueden merecer ser FS (puede proponer la cantidad que quiera) y una vez se ha cerrado el plazo, se votan entre todos y la que obtiene más puntuación es la FS.
Saludos.

Dr. Mabuse
16/01/14, 13:39:09
Yo creo que nos estamos yendo de la intención del autor del hilo... :descompuesto

Saludos.

Tienes razón, pero está bien que cada uno aporte lo crea, lo que pienso que hay que seguir un orden. Primero saber cuantos canonistas quieren ver las fotos nominadas y luego ya se verá que se hace...
Saludos.

Moi Vinnok
16/01/14, 14:18:36
La administración/jurado sigue sin dar su opinión...

¿De verdad es tan difícil decir?:

"Señores y señoras la segunda y tercera foto más votada han sido ésta y ésta, adios muy buenas, me voy a tomar un bocata de jamón con queso..."

Robeert23
16/01/14, 14:57:30
Me uno a la propuesta!!

panoramix2006
16/01/14, 16:22:28
Ok. Gracias doctor por la explicación. Es cierto que nos vamos un poco del tema principal, pero para mi es importante saber como funciona porque si pido un cambio me gusta conocer el impacto que tiene en el modelo actual.
Tal y como está parece sencillo el anunciar ya no la segunda y tercera com dice JFazer sino hasta todas las destacadas por el jurado y los votos obtenidos en cada una de ellas. Parece viable y simple y no se necesita cambiar nada, sólo anunciarlo.
Lo que propone Gayo, a priori suena bien, pero habría que verlo mas en detalle porque como ya he comentado en el otro hilo, el hacerlo supone algún cambio.

Dr. Mabuse
16/01/14, 17:03:26
Ok. Gracias doctor por la explicación. Es cierto que nos vamos un poco del tema principal, pero para mi es importante saber como funciona porque si pido un cambio me gusta conocer el impacto que tiene en el modelo actual.
Tal y como está parece sencillo el anunciar ya no la segunda y tercera com dice JFazer sino hasta todas las destacadas por el jurado y los votos obtenidos en cada una de ellas. Parece viable y simple y no se necesita cambiar nada, sólo anunciarlo.
Lo que propone Gayo, a priori suena bien, pero habría que verlo mas en detalle porque como ya he comentado en el otro hilo, el hacerlo supone algún cambio.

En principio, mi intención es solo saber cuantos canonistas quieren ver las fotos que han sido nominadas, por mera curiosidad, por saber si sus fotos lo habían sido, para recrearse con fotos que se supone han pasado una selección previa entre tantas de objetivos, cámaras y otros cachivaches y otras no tan buenas, etc o por cualquier otro motivo. No se trata de decidir ahora cuantas fotos se enseñan o si se dice sus puntuaciones o si debe votar el pueblo o si este hace la selección. Solo si a los canonistas les gustaría ver las fotos nominadas. Así de simple. Luego ya se verá.
Saludos.

· Nueve
16/01/14, 17:06:13
...creo que sería una motivación mas que un problema. Salud. Voto Sí.

panoramix2006
16/01/14, 17:28:31
En principio, mi intención es solo saber cuantos canonistas quieren ver las fotos que han sido nominadas, por mera curiosidad, por saber si sus fotos lo habían sido, para recrearse con fotos que se supone han pasado una selección previa entre tantas de objetivos, cámaras y otros cachivaches y otras no tan buenas, etc o por cualquier otro motivo. No se trata de decidir ahora cuantas fotos se enseñan o si se dice sus puntuaciones o si debe votar el pueblo o si este hace la selección. Solo si a los canonistas les gustaría ver las fotos nominadas. Así de simple. Luego ya se verá.
Saludos.
Ok. Entendido. No me había fijado en el matiz.
Me pierden los efectos prácticos :)
Saludos

Sergimu
16/01/14, 17:46:36
Yo iría un paso más allá y dejaría la responsabilidad de las nominaciones en manos de los usuarios, no así la votación final, que en tiempos pretéritos ya se demostró que no funcionaba (a veces) como debiera...también le daría una vuelta a la elección del jurado...pero eso ya es otro hilo.
Por cierto, voto NO, porque estar preseleccionada no es más que a alguien de los "12 hombres sin piedad" le ha gustado tu foto, eso no da más reconocimiento que cualquier "me gusta" en el hilo de la foto en cuestión, solo es cuestión de quién está y quién no como miembro del jurado...cuando entre 12 personas se elige una imagen ya es otra cosa, por mucho que algunas veces se patine.
Vamos, que visible pero con nominación pública, si no, que se quede como está.
Yo he votado SI, aunque estoy completamente de acuerdo con gayolopez (fotos seleccionadas por los usuarios y premiadas por el jurado) Esto último me parece aun mejor.

Un saludote a todos

Teo Barker
16/01/14, 20:16:09
Yo acabo de votar No esencialmente porque comparto los argumentos de Gayolopez y, mientras las fotos las seleccionen entre 12 (o los que las miren esa semana), pues ya está bien así y tampoco importa la cosa. De hacerse pública la primera criba (antes de la votación), las puyas podrían estar aseguradas.

Sí me parecería positivo que la nominación fuese abierta a todos y que se eligiese la FS por el jurado de entre las 12 mejor valoradas esa semana, ahí sí lo entendería y apoyaría.

Y también me parecería positivo que dejase de ser la FS para pasar a ser la FM (Foto del MES) y aumentar así el prestigio del galardón con una muestra mayor. Ya sé que se dice que la FS no es un premio, pero que levante la mano el que no lo haya vivido como tal al recibirlo.


Pero vamos, que la verdad es que la cuestión no me quita el sueño y creo que peor era el sistema de votos entre todos, que entonces la popularidad en el foro era un valor fotográfico y eso no era justo.

Besitos.

HIERONIMUS
16/01/14, 21:04:22
http://www.canonistas.com/foros/gene...re-2008-a.html (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/104667-foto-de-la-semana-43-octubre-2008-a.html)

norrik
16/01/14, 21:38:47
Mi voto es favorable, me uno a la propuesta y espero que sea positiva.

egamaiden
16/01/14, 21:49:41
Yo también he votado SI, me parece muy interesante conocer las otras candidatas de la semana, aunque eso sí, la polémica estará servida :cunao

Saludos!

gayolopez
16/01/14, 23:09:33
Creo que no te entendido bien. ¿Te gustaría ver las fotos nominadas? Primero contestame y luego hablamos de los matices.
Saludos.

La verdad es que me da un poco igual que se vean o que no, porque como dije, el estar nominada no depende más que del gusto de una persona y no supone ni mérito ni reconocimiento ni ná:cunao:cunao, para ser elegida FS necesita de la mayoría de los votos y eso ya es otra cosa.

CARLOS CONJOTA
17/01/14, 00:37:04
Yo la verdad es que nunca he subido una foto. De todas formas veo lógica la petición del Doctor si todos estamos de acuerdo, claro está. Creo aparte, que los moderadores o administradores son sabios y juiciosos, igual una de las razones fue para no herir sensibilidades... Yo soy el 55 que vota que sí.:foto:

Moi Vinnok
17/01/14, 00:38:49
La verdad es que me da un poco igual que se vean o que no, porque como dije, el estar nominada no depende más que del gusto de una persona y no supone ni mérito ni reconocimiento ni ná:cunao:cunao, para ser elegida FS necesita de la mayoría de los votos y eso ya es otra cosa.

Igual no te da cuando has votado NO. Pero cada uno es libre de opinar, faltaría más.

Y yo sí veo mérito y reconocimiento en ser nominado. Que se lo pregunten a los directores de cine si no les gustaría ser nominados a los premios Oscar todos los años (salvando las distancias claro)
A lo mejor sólo ves mérito y reconocimiento si se diese un premio material... la fotografía no es sólo eso, y más en un foro...

Un saludo

gayolopez
17/01/14, 01:43:45
A ver, amigo Moi, si soy capaz de explicarme bien: El que una foto sea nominada solo depende de que a un miembro del jurado le haga gracia, tiene tanto mérito como que le guste a cualquier otro compañero del foro, la foto tendrá mérito en sí misma, no porque a fulanito le guste, y dé la casualidad de que fulanito pertenezca al jurado.
Creo que la mera nominación no es motivo para destacar una imagen, y más si la selección no es más abierta de lo que es ahora...si se mostraran tampoco me importaría, pero como en la encuesta no hay opción para la abstención y a mí lo de votar me parece de lo más sano, pues le di al "no", más que nada para adornar la estadística:wink:

Mustang
17/01/14, 01:47:24
Otro que se une al SI....

Moi Vinnok
17/01/14, 02:34:27
Ya, Gayolópez , pero los oscar (por ejemplo) también lo votan 4 gatos y no por eso deja de ser un orgullo, reconocimiento, prestigio (llámalo como quieras) para el ganador/nominados, aunque eso no quiera decir que sea la mejor película (foto en este caso), ¿quién no desea un premio asi?

Un saludo

panoramix2006
17/01/14, 03:54:52
Pues a la vista del resultado provisional es evidente que es clamor popular conocer las fotos nominadas.
Si además tenemos en cuenta que dos de los que han votado negativo es porque no les parece necesario con el sistema actual, pero si cambiase la forma de selección si estarían de acuerdo...... vamos que casi unanimidad.
Doctor, supongo que ya está resuelta tu curiosidad. :)

Dr. Mabuse
17/01/14, 08:53:56
La verdad es que me da un poco igual que se vean o que no, porque como dije, el estar nominada no depende más que del gusto de una persona y no supone ni mérito ni reconocimiento ni ná:cunao:cunao, para ser elegida FS necesita de la mayoría de los votos y eso ya es otra cosa.

Se supone que las fotos nominadas lo han sido porque doce personas han gastado su tiempo rebuscando entre fotos de objetivos, la foto del cumpleaños de mi niño, mii primera foto con una réflex, etc. Esa labor no creo que esté dispuesta a hacerla nadie que no esté en el jurado y si después te presentan su selección, yo si creo que tiene un valor y un interés, ya que cuanto menos tienes la opción de ver una serie de fotos que le han gustado a alguien y que de otro modo seguro que pasarían inadvertidas.
No hacía falta hacer la votación para saber que a una mayoría le parecería bien ver las nominadas, pero siento curiosidad por saber cuantos van a votar y también como se responde si las mayorías son aplastantes.
Saludos.

Dr. Mabuse
17/01/14, 08:57:12
Pues a la vista del resultado provisional es evidente que es clamor popular conocer las fotos nominadas.
Si además tenemos en cuenta que dos de los que han votado negativo es porque no les parece necesario con el sistema actual, pero si cambiase la forma de selección si estarían de acuerdo...... vamos que casi unanimidad.
Doctor, supongo que ya está resuelta tu curiosidad. :)
Mi curiosidad no es tanto si a la mayoría le gustaría ver las nominadas, que de eso ya estaba seguro, tenía más curiosidad en saber cuantos votarían. Igual es que soy muy moderado, pero 58 no me parece una mayoría aplastante (en números absolutos).
Saludos y gracias por tus comentarios.

vili
17/01/14, 09:03:33
Bueno, también se puede ver como lo hacen gobierno, sindicatos y policía.
Sindicato: 99,9% de gente a favor de la reforma
policia: de las mas de mil visitas que ha tenido el hilo, tan solo a 50 personas les parece necesaria la reforma.
Gobierno: de los 141.000 usuarios de canonistas, hay 50 manifestandose.
Nominacion publica y votación por jurado renovable, creo que seria lo mas justo, pero hacer publicas las votaciones, ya os aseguro que traerá guerras. Y con otros medios que puedan favorecer amiguísimos, acabaría como la mayoría de foros que tienen fotos de portada, pulso, etc, con cuatro escaldados ruidosos echando pestes de si este hace la pelota para buscar votos, mis amigos si comprenden mi arte, pero sin red social no tendrás votos... vamos, mas desastre de lo que pueda parecer ahora.

Dr. Mabuse
17/01/14, 09:14:55
Yo acabo de votar No esencialmente porque comparto los argumentos de Gayolopez y, mientras las fotos las seleccionen entre 12 (o los que las miren esa semana), pues ya está bien así y tampoco importa la cosa. De hacerse pública la primera criba (antes de la votación), las puyas podrían estar aseguradas.

Sí me parecería positivo que la nominación fuese abierta a todos y que se eligiese la FS por el jurado de entre las 12 mejor valoradas esa semana, ahí sí lo entendería y apoyaría.

Y también me parecería positivo que dejase de ser la FS para pasar a ser la FM (Foto del MES) y aumentar así el prestigio del galardón con una muestra mayor. Ya sé que se dice que la FS no es un premio, pero que levante la mano el que no lo haya vivido como tal al recibirlo.


Pero vamos, que la verdad es que la cuestión no me quita el sueño y creo que peor era el sistema de votos entre todos, que entonces la popularidad en el foro era un valor fotográfico y eso no era justo.

Besitos.

No me parece que ninguno de los que habéis votado "ya está bien como está" que lógicamente lleva implícito el no querer verlas, seais precisamente de los que eludís las polémicas, que es uno de tus motivos. Tambíen dices "me parecería positivo que la nominación fuese abierta a todos" pero si la nominación fuese abierta, entonces es que te parece bien que se vean las nominadas (¿Te cambio el voto?). Lo de como se tendría que hacer es tema de otro debate, matices sobre la premisa de que sí nos gustaría ver las nominadas.
Sea como fuere, gracias por participar y darle vidilla.
Arrumacos y carantoñas!

gayolopez
17/01/14, 10:19:44
¡Eh!, yo también quiero arrumacos que también soy "oficialistadisidente" :cunao:cunao:cunao

Dr. Mabuse
17/01/14, 10:34:21
¡Eh!, yo también quiero arrumacos que también soy "oficialistadisidente" :cunao:cunao:cunao

Los arrumacos y carantoñas son para todo el mundo, que tengo excedente, pero los besitos te los tendrá que dar Teo, jejeje...

panoramix2006
17/01/14, 11:59:49
Mi curiosidad no es tanto si a la mayoría le gustaría ver las nominadas, que de eso ya estaba seguro, tenía más curiosidad en saber cuantos votarían. Igual es que soy muy moderado, pero 58 no me parece una mayoría aplastante (en números absolutos).
Saludos y gracias por tus comentarios.

Pues si lo que buscas es saber si en general le importa al personal que se muestren las fotos nominadas o no, entonces la encuesta tendría que haberse realizado en portada o al menos en la pulidora, porque en off-topic no parece que vaya a ser representativo. Ni siquiera la relación visitas/votos al post lo son.

Como me ha picado la curiosidad y tenía un rato por buscar referencias pongo los resultados que he encontrado de otras encuestas realizadas en esta sección (off-topic). No he sido exhaustivo en la búsqueda y pongo enlace a las que me han aparecido eliminando las que prácticamente no tenían votos. Habrá muchas mas, pero me he cansado. Como muestra me parece bastante.

http://www.canonistas.com/foros/off-topic/446039-cambiamos-pulidora.html
Propuesta-votación: subforo RAW - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-329-a.html)
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/161821-foto-de-semana-que-merezca-todas-8.html
Dificultades para nevegar y subir fotos - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-626-a.html)
¿A quién preferís para vuestros envíos? - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-802-a.html)
Calendario 2008 - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-182-a.html)
k o q ? molesta? - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-141-a.html)
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/200314-salir-tirar-fotos-o-postprocesado.html
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/269114-cuantos-canonistas-conoces-persona-2.html
Usuario de PC a MAC - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-502-a.html)
LCD, LED o Plasma. - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-1010-a.html)
Experiencias con vuestras ventas - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-761-a.html)
La pulidora!!! que haceis?? - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-296-a.html)
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/244464-re-encuesta-te-vas-cambiar-al-iphone-4-a.html
Los objetivos Focal Fija profesionales más Canonistas - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-1084-a.html)
fotografia 3d: el futuro o una moda? - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-995-a.html)
La conspiración de los fabricantes - Ver Resultados de Encuesta (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-1082-a.html)
https://www.canonistas.com/foros/off-topic/poll-289-a.html
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/225340-fotografo-profesional-o-aficionado.html
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/144012-famosos-canonitas-com.html
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/22001-nuevo-ordenador-pc-o-mac.html
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/46810-usuarios-mac-o-pc-9.html

Mi conclusión es que la mayoría de las encuestas tienen los votos que esta consulta ha obtenido en menos de dos días, quitando 2 ó 3 encuestas superpopulares. En cualquier caso todas son temas y momentos del foro bastante distintos.

Releyendo mi post, me acabo de dar cuenta que hoy tengo un día muy aburrido. :o
Me voy a hacer algo de provecho.
Saludos

gomendio
17/01/14, 14:45:35
Buenas,

Ya que soy el encargado de gesstionar los datos de la FS, puedo decir que existían (y existen) algunos problemas para resolver el tema. El principal era que se podría suponer que el debate que a veces se ha generado con la elección de la FS podría verse aumentado, y algunos problemas técnicos.

Para solventar los problemas técnicos se opta por el trabajo "a mano", y para el otro, se plantea una solucón a modo de prueba para ver el resultado.

Así las cosas, se va a abrir un hilo semanal con las fotos ganadora y 2 finalistas (o más en caso de empate) para que se conozca mejor de dónde sale, y para de esa manera ofrecer ese pequeño reconocimiento a sus autor@s.

Con la esperanza de que esto sirva para mejorar y no nos tengamos que arrepentir, se abre el hilo de la actual Foto de la Semana 200: Finalistas (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/455179-finalistas-foto-de-semana-200-a.html#post4338496).

Salud

ATA1968
17/01/14, 14:57:00
:aplausos:aplausos:aplausos

Dr. Mabuse
17/01/14, 15:12:01
Buenas,

Ya que soy el encargado de gesstionar los datos de la FS, puedo decir que existían (y existen) algunos problemas para resolver el tema. El principal era que se podría suponer que el debate que a veces se ha generado con la elección de la FS podría verse aumentado, y algunos problemas técnicos.

Para solventar los problemas técnicos se opta por el trabajo "a mano", y para el otro, se plantea una solucón a modo de prueba para ver el resultado.

Así las cosas, se va a abrir un hilo semanal con las fotos ganadora y 2 finalistas (o más en caso de empate) para que se conozca mejor de dónde sale, y para de esa manera ofrecer ese pequeño reconocimiento a sus autor@s.

Con la esperanza de que esto sirva para mejorar y no nos tengamos que arrepentir, se abre el hilo de la actual Foto de la Semana 200: Finalistas (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/455179-finalistas-foto-de-semana-200-a.html#post4338496).

Salud

Está claro que nunca va a llover a gusto de todos, pero siempre es mejor que llueva a gusto de la mayoría. Sería una lastima que os tuvieseis que arrepentir, porque querría decir que no nos hemos sabido comportar, pero yo confío en la educación de la mayoría de los canonistas.
Imagino que cualquier cambio siempre implica un cierto grado de polémica, Aquí mismo ya se ve que hay discrepancias, unos opinan que la nominación debería estar abierta a todos, otros han propuesto que se vean todas por orden de puntuación y supongo que irán saliendo muchas más fórmulas.
En principio el hilo solo era para saber si había una cantidad de canonistas suficientemente significativa como para hacer una solicitud al respecto, Pero llegados a este punto daré mi opinión. A mí me gustaría ver la ganadora y todas las nominadas, pero estas sin puntuación ni orden ninguno para minimizar la polémica, pero es solo mi opinión y no tiene porque coincidir con la de nadie más. De todas formas, la que habéis tomado me gusta más que la que ahora existe.
Saludos

Teo Barker
17/01/14, 15:13:16
Buenas,

Ya que soy el encargado de gesstionar los datos de la FS, puedo decir que existían (y existen) algunos problemas para resolver el tema. El principal era que se podría suponer que el debate que a veces se ha generado con la elección de la FS podría verse aumentado, y algunos problemas técnicos.

Para solventar los problemas técnicos se opta por el trabajo "a mano", y para el otro, se plantea una solucón a modo de prueba para ver el resultado.

Así las cosas, se va a abrir un hilo semanal con las fotos ganadora y 2 finalistas (o más en caso de empate) para que se conozca mejor de dónde sale, y para de esa manera ofrecer ese pequeño reconocimiento a sus autor@s.

Con la esperanza de que esto sirva para mejorar y no nos tengamos que arrepentir, se abre el hilo de la actual Foto de la Semana 200: Finalistas (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/455179-finalistas-foto-de-semana-200-a.html#post4338496).

Salud


Pues me parece muy buena idea, Gomendio, sabia solución.

Moi Vinnok
17/01/14, 15:13:43
Muchas gracias Gomendio, viva la democracia jajaj.
Con esta iniciativa se hará feliz a muchos foreros cuando vean que sus fotos han sido finalistas de un superforo como este jeje, eso sin tener en cuenta lo didáctico que puede llegar a ser. :)


Por cierto amigos:

No hace falta que vote todo el mundo para que la encuesta sea represeantativa o aplastante.

En estadística existe una cosa que se llama muestreo.
En la cual se toma una muestra de un número de personas que conforman la población o universo (canonistas) . Esta muestra es previamente calculada con un margen de confianza (o error) preseleccionado, la cual es reprentativa de la totalidad de la población estudiada.

En definitiva que no hace falta que vote todo el mundo para sacar las mismas conclusiones.

egamaiden
17/01/14, 15:28:12
Muchísimas gracias Gomendio. Es una muy buena solución, siempre se pueden mejorar las cosas y este es un ejemplo.

Saludos!

panoramix2006
17/01/14, 15:29:26
Es un buen cambio y denota sensibilidad por parte de la administración del foro.
Confío en que la polémica que se genere sea llevadera porque al final, los que se cargan de trabajo con ella son los administradores. Desde aquí mi reconocimiento. :OK

Ignacio J.
17/01/14, 15:30:27
Mientras no acabemos peleando cualquier idea es buena.

judafer69
17/01/14, 17:32:56
El jurado de elección de la FS se compone de 12 miembros. Como es lógico suponer, durante la semana van escogiendo las candidatas y al final cada uno votará la que crea oportuno y la que tenga más votos será la ganadora, pero no hay ningún sitio donde ver las preseleccionadas. En "Galerías " hay espacio de sobra para colocarlas, suprimiendo, si fuera preciso, espacios un poco obsoletos como "Imágenes más populares" o "Calificaciones más altas". Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si el número de los que estáis a favor fuese significativo, lo reportaría a los moderadores para que lo reconsiderasen (en una ocasión ya hice la sugerencia, pero no se creyó conveniente)
Saludos y ¡A votar!

Enhorabuena Dr.mabuse. ya podemos ver las preseleccionadas como foto de la semana. bravo por ti y la dirección de este foro.

Dr. Mabuse
17/01/14, 17:46:13
Está claro que todos podríamos dormir si esto no hubiese llegado a buen puerto y la calidad de la página tampoco se hubiese resentido, pero precisamente por esto, me gustaría romper una lanza a favor de los moderadores, muchas veces criticados, por la sensibilidad que han mostrado en este tema. Gracias.

VILA64
17/01/14, 18:16:22
Está claro que todos podríamos dormir si esto no hubiese llegado a buen puerto y la calidad de la página tampoco se hubiese resentido, pero precisamente por esto, me gustaría romper una lanza a favor de los moderadores, muchas veces criticados, por la sensibilidad que han mostrado en este tema. Gracias.

:OKTotalmente de acuerdo.Gracias a ambos.

Dr. Mabuse
17/01/14, 18:22:44
Gracias también a todos los que habéis participado en la encuesta!

vigape
17/01/14, 20:25:55
Siempre intentamos hacer todo por el bien de la comunidad, aunque a veces podemos fallar. En este caso la idea nos parece buena, y aunque supone más trabajo para nosotros por ser un proceso manual, vamos a probar durante unas semanas a mostrar las finalistas y ver como evoluciona. Si es un caldo de discusiones o malos rollos o si por el contrario sirve para que disfrutemos de más buenas fotografías.

Gracias a todos. ;)

EduardoBarna
17/01/14, 20:27:21
Dr. Mabuse:

Gracias por este post y sobre todo por haber removido algunas cosillas importantes en Canonistas....:wink:

Saludos

Mikicas
18/01/14, 12:32:24
A mí también me ha parecido una sugerencia y decisión acertada. Yo creo que animará positivamente mucho el debate y a muchos canonistas les agradará saber que una foto suya estuvo cerca...
Muchas gracias Dr Mabuse y a los moderadores por aceptar ésta iniciativa
Saludos

CARLOS CONJOTA
18/01/14, 13:57:44
Veo que ya se pueden ver las finalistas. Enhorabuena al DR MABUSE por el post y gracias como a los moderadores y administradores de este magnífico foro. Como ya dije los administradores de este foro son sabios y juiciosos. Un saludo compañeros canonistas!!:foto: