PDA

Ver la Versión Completa : perdido en compra de camara

melo88
15/01/14, 20:23:34
Buenas ando un poco perdido en la compra de una camara la verdad que soy usuario novel por decirlo de alguna forma quiero iniciarme lo que no quiero es comprarme una castaña de camara y que me toque estar vendiendola en 3 meses porque me queda corta etc. entonces bueno preguntando a algun amigo y tal me han recomendado una 500D EOS
yo como no entiendo mucho quiero saber que tal es y luego habia pensado pillar el equipo de segunda mano, pero no se si es fiable o no pillarlo de segunda mano...
veo por ahi camaras que pone 28.000 disparos por ejemplo eso son muchos pocos cuantos disparos aguanta una camara...

tambien comentar que las fotos que quiero hacer en principio son paisajes soy senderista montañero entonces seran de exterior, no quita que luego igual quiera hacer fotos a la familia o lo que sea supongo que son 2 objetivos totalmente distintos el de exteriores y luego de retratos o algo asi no?

enfin vosotros que sabeis mas preguntarme asi me oriento yo y os voy respondiendo

gracias!

trikitras
15/01/14, 20:35:47
La cámara que mencionas es de gama media, por lo que yo creo que no está mal para empezar. Con ella podrás hacer todo tipo de fotografía como las que mencionas (paisaje, retrato, etc....). En cuanto a los disparos decirte que en una cámara como esa puedes llegar a 100-120 mil disparos por lo que para empezar creo que tendrás más que suficiente. En cualquier caso llegados a ese número de disparos no quiere decir que tengas que tirar la cámara, solamente tienes que enviarla al Servicio técnico para que le cambien el obturador, y a tirar millas otra vez.

fegari
15/01/14, 21:08:15
Antes que nada, cual es tu presupuesto?

Ferluis
15/01/14, 23:54:00
Si haces senderismo, y vas a llevarla ten en cuenta el peso, o acabarás odiándola.

pracan
16/01/14, 00:03:17
Si la quieres para hacer fotos en sesiones de senderismo yo uso una g1x que tiene calidad practicamente igual a las reflex y es muy ligera para llevarla encima.

sludos.

melo88
16/01/14, 02:19:19
no tengo un precio asi en mente...tengo claro que unos 400-500 me iba a salir el tema seguro claro

esa g1x tiene buena pinta...

yo estube mirando una pentax k-30 en su dia me parecio chula para deportes de aventura pero hablando con gente me dijo eso es un muerto porque pentax es todo de pentax y si cambias de camara va ser dificil de venderla y luego no acopla nada a otras...

fegari
16/01/14, 19:40:23
por ese rango de precios yo te recomendaria que vieras seriamente la serie NEX de Sony, no solamente porque la calidad de images es igual (o mejor) que una APS-C de Canon como la que mencionas sino sobretodo por el tamaño, en especial si te gusta el senderismo.

Una NEX te cabe en los bolsillos y las encuentras con varios objetivos a ese precio en el mercadillo.

Ferluis
16/01/14, 19:51:46
Si no quieres reflex, sin duda la G-1X, es una buena opción, he quedado muy sorprendido con su calidad

cicutax
16/01/14, 21:48:47
por ese rango de precios yo te recomendaria que vieras seriamente la serie NEX de Sony, no solamente porque la calidad de images es igual (o mejor) que una APS-C de Canon como la que mencionas sino sobretodo por el tamaño, en especial si te gusta el senderismo.

Una NEX te cabe en los bolsillos y las encuentras con varios objetivos a ese precio en el mercadillo.

+1

Esa serie de Sony es una maravilla... Cada vez me tienta más para las salidas viajeras. Pero claro, no es una reflex y no está de moda.
Aunque te compres una reflex, no va a hacer milagros en interior con poca iluminación (a no ser que te gastes bastante más de esos 500€). Para ese tipo de fotos familiares, el flash es la solución.

Salu2

PD: En paisajes, muchas veces la diferencia está no tanto en la cámara con la que se hace la foto, sino en el trípode y sobretodo en la hora del día en la que se hace.

melo88
16/01/14, 21:59:58
Madre mia esto es mas complejo de lo que yo esperaba...ya si que no se por donde tirar...yo es que esas camaras si que no las conlcia y claro yo ya me pierdo...la pentax esa me molo porque era antigolpes y estanca creo que era o aguantaba humedad entonces al hacer tambien espeleologia podia hacerme el papel...porque un compi para espeleologia va con la 7D pero yo creo que la tecnica es en los objetivos y flashes que utiliza...