PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo montar un "estudio casero"?



ReZ
11/09/07, 21:22:33
Estaría bastante interesado en montarme un pequeño estudio casero para hacer retratos.

¿El problema? Para comenzar vivo con mis padres y a simple vista no sobra espacio en las habitaciones como para tener algo fijo. Después el tema de los focos...han de ser muy económicos ya que no es una buena época, o aunque sean luces normales y corrientes con el añadido de algún difusor me valdría. Algo espontáneo, sencillito y práctico.

Y lo mismo con el fondo: o cartulina o alguna tela.

Ahora mismo tendría que conformarme con esto, pero cuando viva solo sí que tengo pensado montar algo más con cara y ojos.

¿Como focos podrían valer aunque sea unas luces de mesa de estudio? Colocando delante alguna especie de difusor aunque sea.

Ando algo perdido, ¿podeis tirarme un cable?

J.Ortg
12/09/07, 01:29:08
Te lo muevo al foro de Estudio, electrónicos y otros.

Utiliza el buscador y encontrarás mucha información sobre este tema, fondos, focos, etc.

ReZ
12/09/07, 07:58:50
Gracias J.Ortg. Había dudado si colocarlo en este subforo o en el que lo coloqué inicialmente, el de iluminación, pero me decidí por aquel porque el título de este subforo no me cuadraba con el comentario del mismo.

Usé el buscador y a primera vista (muy primera vista no vi nada), pero volveré a hacerlo para ver que veo.

Un saludo :)

BeAsT
14/09/07, 00:11:41
Yo mi pequeño estudio lo he montado en el garaje.
Todo depende del presuypuesto que tengas, yo puedo contarte lo que hice:

Compré un soporte de techo para poner 3 rollos de fondos. El sistema funciona tipo persiana: cuando quieres utilizar el fondo pues le das a la correa y lo bajas. Eso puede servirte dependiendo del tamaño de la habitacion, ya que puedes dejarlo siempre plegado en el techo como si de una cortina se tratase.
En mi caso la barra es de casi 3 m. de ancho por 11 m de largo. El largo es tan "largo" porque esta pensado para que lo estires y te pongas encima. Pero con tener una habitacion de 3 m. de ancho...
Yo compre la negra y la verde (para chroma key) y algun día caerá la blanca.
Lo veo mucho mas comodo que estar montando y demonstando pies/tripodes con pantallas.
Si te interesa el tema puedo facilitarte mas información, pero básicamente puedes encontrarla en esta review que hice en su día:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=13663&highlight=chroma+key+review

En cuanto a los focos, invertí poco mas de 500 € en un KIT que para empezar y "jugar" esta MUY BIEN. La empresa www.americanphotoimp.com (http://www.americanphotoimp.com) tiene packs muy interesantes. El que yo compré se componía de básicamente: 3 focos con sus tripodes, paraguas, pantallas y mas accesorios. Todo ello en una maleta que te permite guardarlo todo sin problemas y en poco espacio.

Ten en cuenta que un foco no solo se puede utilizar como foco, sino que actuan como flash. Por tanto, si utilizas una lampara de mesa o cualquier otro sistema, te servira para iluminar "el escenario" pero no como flash. En mi caso los focos tambien son flash, por lo que cuando disparas con la cámara (mediante un disparador inalambrico/cable) los focos también disparan.

No he tenido mucho tiempo de probarlo, pero al igual que tu pues la curiosidad por estos temas me mata, asi que es un juguete mas jeje.

Saludos

txartel
15/09/07, 01:43:11
Que envidia. Viendolo como lo has hecho, parece facil. Gracias y a ver si me animo. Saludos y felicidades.