Ver la Versión Completa : Objetivos Analógicos
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro desde hace unos días largos. Tengo una Canon 550D y únicamente poseo el objetivo 50mm F/1.8, por lo cual pretendo aumentar mis objetivos. Como mi presupuesto no es muy amplio, he estado mirando objetivos analógicos que fueran compatibles con mi cámara.
Algo he leído por el foro sobre ello, el factor de recorte, etc., y quería saber la compatibilidad de estos objetivos (a continuación pondré los enlaces) con dicha cámara y su calidad a la hora de las fotografías así como saber si se le tiene que aplicar a dicho objetivo el famoso "factor de recorte" xD
Lo que me gustaría comprar es un objetivo que que me cubra el área de angular y no sobre pase los 55mm, algo así como el 18-55mm de toda la vida. Yo he encontrado estos objetivos que están curiosos, pero me gustaría saber si hay por ahí alguno como el que busco.
Agradecería vuestra colaboración, ya que ando algo perdido en esto y no querría hacer una mala compra.
Objetivo 1: Sigma 24-70 mm/3.5-5.6 Aspherical Zoom für Canon EF (N007430) | eBay (http://www.ebay.es/itm/Sigma-24-70-mm-3-5-5-6-Aspherical-Zoom-fur-Canon-EF-N007430-/360835992651?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item5403804c4b&_uhb=1)
Objetivo 2: CANON FD 28mm f2,8 new x FTb EF F1 A1 AE1 program AT1 EF T70 T80 T90 | eBay (http://www.ebay.es/itm/CANON-FD-28mm-f2-8-new-x-FTb-EF-F1-A1-AE1-program-AT1-EF-T70-T80-T90-/310840979337?pt=Obiettivi&hash=item485f90ef89&_uhb=1)
Objetivo 3: RMC TOKINA Weitwinkel Objektiv 35/2.8 M42 Canon EF EOS | eBay (http://www.ebay.es/itm/RMC-TOKINA-Weitwinkel-Objektiv-35-2-8-M42-Canon-EF-EOS-/171201528947?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item27dc680473&_uhb=1)
Gracias a todos!!:)
omaeeision
16/01/14, 02:56:50
Hola uninho, hace poco yo también adquiri la canon 550D, y a parte tenia un canon 35-80 ef 4.0-5.6 que dejaba mucho que desear y un pentacon 1.8 50mm manual. Hace un par de semanas conseguí un tamron 17-50 2.8 y el AF no se paga con nada. El pentacon da una calidad media a 2.8, e imagino que el tokina dara algo mejor de calidad, pero para el dia a dia es algo coñazo por la dificultad de enfoque y lo poco preciso que puede ser el visor. Te recomiendo que ahorres un poquillo hasta los 70
Sí, pero el Tamron 17-50 2.8 es una pasta curiosa. No es lo mismo pagar 50 o 60 por uno antiguo a pagar 250...300. Es un dinero que no tengo ahora mismo, por eso preguntaba lo de los objetivos analógicos.
Pero bueno, ya tengo una opinión acerca de estos y te la agradezco mucho. A ver si alguien más se anima a aportar algún dato y me termino de decidir y ahorro un poco jaja aunque siendo estudiante y en España, lo tendré jodido jaja
Gracias por tu opinión omaeeision
obkcaptain
16/01/14, 09:50:50
En mi modesta opinión, el primero es el único "potable". Eso si, aplicando el coeficiente del factor recorte (1.6) se te va a comportar COMO SI FUERA un 38 (24x1.6) - 112 (70x1.6), que es bastante utilizable.
El segundo es para FD y necesitas un adaptador a EF. Procura que sea con confirmación de enfoque. El problema es que Canon cambió el "flange" de los nuevos objetivos y para enfocar a infinito, necesitas un adaptador con lente. Ya sabes lo que dicen en los pueblos: "sopas y sorber, no puede ser". Aún así te puede valer para macro.
El tercero es de rosca 42. Necesitas un adaptador. Procura que sea con confirmación de enfoque. Que cuando está enfocado, suena un pitidito...
thepeanut
16/01/14, 13:15:39
Seguro que por ahí esta lleno de objetivos que tu buscas, lo primero que tendrías que decirnos son tus preferencias, que tipo de fotografía quieres hacer con angular, ya que nos muestras un zoom AF de angular a tele corto, un angular de 28 y un 35. Necesitas el AF para el angular, o te vale enfocar en manual exclusivamente? De los que nos muestras, yo desecho el zoom AF de sigma (antes cualquier zoom tamron AF de 2ª mano de esa focal), el 28 f2,8 FD (la montura FD limita el uso del objetivo sobremanera) y el 35 tokina (con esa focal no consigues demasiado angular en tu cuerpo y demasiado cercana a 50mm que ya tienes) yo buscaría un 24mm o un 28 con una montura más compatible que la FD. No hace falta que sea muy bueno en las esquinas, ya que tu cuerpo APS-C prescinde de ellas. Por lo que no tendrás que desembolsar mucho dinero ya que las focales por debajo de 24mm suelen costar bastante.
El objetivo que comentaba el compañero omaeeision (17-50 2.8) sería perfecto, ya que me cubre el área de angular para paisajes y llega hasta los 50, que me basta y me sobra para lo que quiero. Por eso andaba buscando algún objetivo analógico de esa índole, ya que no tengo 300€ para gastarme ahora mismo. A no ser que empiece a ahorra y pueda comprármelo en unos años jaja
Me gustaría algún zoom, ya que la focal fija la tengo cubierta con el 50mm 1.8.
Puse esos objetivos porque son lo mejor que vi en eBay y porque había leído sobre el factor de recorte, pero no estaba muy seguro de a qué tipos de objetivo aplicarles ese factor.
Muchas gracias por las opiniones gente, me estáis ayudando a aclarar las ideas.
omaeeision
22/01/14, 19:59:19
El objetivo que comentaba el compañero omaeeision (17-50 2.8) sería perfecto, ya que me cubre el área de angular para paisajes y llega hasta los 50, que me basta y me sobra para lo que quiero. Por eso andaba buscando algún objetivo analógico de esa índole, ya que no tengo 300€ para gastarme ahora mismo. A no ser que empiece a ahorra y pueda comprármelo en unos años jaja
Me gustaría algún zoom, ya que la focal fija la tengo cubierta con el 50mm 1.8.
Puse esos objetivos porque son lo mejor que vi en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y porque había leído sobre el factor de recorte, pero no estaba muy seguro de a qué tipos de objetivo aplicarles ese factor.
Muchas gracias por las opiniones gente, me estáis ayudando a aclarar las ideas.
Hola otra vez uninho, el otro día estaba escribiendo desde el móvil y no me dio tiempo a terminar de explicarme.
Te quería decir que intentases llegar a los 70€ y te comprases un PISA si no lo tienes, que te puede hacer el apaño mientras no haya deficiencias de luz y si es el estabilizado mejor.
Los objetivos manuales si tienes magic lantern con la ventana de aumento tampoco cuesta mucho enfocarlos, pero es bastante peñazo mover el anillo, ya que por lo menos el mío, tiene un recorrido de casi 300º y se hace lento enfocar.
El 24mm se te quedaría en 38mm que es un objetivo "normal", que seguro que es más o menos lo que necesitas, y un 28mm se va a 44mm aproximadamente, también distancia normal pero menos angular que el otro. El FD como te han dicho arriba descartalo, porque con el adaptador de turno vas a perder mucha nitidez, y sin adaptador solo se podrá usar de macro. Por último el 35mm se te queda en 55 o así, y eso si que no te sirve como angular.
Un saludo y espero que encuentres lo mejor, yo también soy estudiante y he tenido suerte y he dado el pelotazo con el tamron que me ha salido baratito, pero sino ni de coña lo tendría. Pasate por algun cash converters que no tienen npi y a veces tienen objetivos decentes a muy buen precio. El otro día vi un pisa a 35€ y era estabilizado, y mi pentacon venía en una praktica pl3 de 24€ en el cash converters y estaba perfecto.
mikidakí
22/01/14, 20:30:47
Si te decides por objetivos manuales (enfoque manual), considera que puedes utilizar objetivos antiguos con montura M42, K de Pentax, Contax/Yashica, Nikon F, Zuiko OM, siempre con el adaptador correspondiente para poder acoplarlo a la montura EF de Canon (y mejor con confirmacion de enfoque).
El factor de recorte que mencionas no tiene que ver con los objetivos, sino con tu camara con sensor APSC, con lo cual lo tienes tambien en los objetivos montura EF/EF-S.
Si te decides por un objetivo de enfoque manual, según mi experiencia, tal vez sería más barato empezar por una focal fija, que las hay no muy caras, de 28mm o 35mm según has indicado en tus preferencias, y si ves que te gusta jugar con el enfoque manual, buscar después un zoom u otras focales.
Saludos
iquercus
22/01/14, 22:29:34
Hola, solo un apunte: todos los objetivos son analógicos. Una lente es un dispositivo analógico: es decir procesa toda la información y no la digitaliza (pasar a 1 y 0s la información).
Que un objetivo haya sido "optimizado" (según el fabricante) para usarlo en sensores digitales no lo convierte en digital.
Un saludo (y perdón por el offtopic)
Muchas gracias a todos por la ayuda compañeros, creo que voy a ahorrar un poco y me compraré un 18-200 Tamron, que lo vi en una tienda de fotografía a 160€, que es un precio al que puedo aspirar... A ver si me sale algún trabajillo y puedo financiarme un 17-50mm 2.8 al menos.
Gracias a todos de verdad, me ha sido muy útil la información aquí detallada. Ya tengo todo mucho más claro, que estaba más perdido que un hijo puta el día del padre jajaja
Consejo hazte con ópticas fijas aunque sean de segunda mano y no sean de excelente calidad.
Tienes el 50mm....yo te aconsejaría un (18mm o 19) y 28mm.No te hace falta más(ya que no quieres focales de más de 50mm)
La focal fija te ayuda a conocer mejor el sentido de la óptica.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com