PDA

Ver la Versión Completa : Es bueno este filtro infrarrojo?

Tanus
16/01/14, 10:20:30
Acabo de comprar por eBay un Filtro infrarrojo (IR) 850nm 77mm.
No entiendo nada de nanómetros (supongo que es lo que significan las siglas nm), está bien esa cantidad de 850nm?

callahan
16/01/14, 12:02:21
Yo tengo un IR-830nm también de 77 y no me sirve para nada. Primero que mi cámara no vale para fotografías en infrarrojo porque habría que prepararla para ello y segundo que con esos 830nm para sacar una imagen necesito unos 5 minutos (mínimo) . No me considero un experto en este tema así que si alguien lee este post, por favor, que confirme o desmienta lo que acabo de decir. Saludos.

E.L.C.1979
16/01/14, 13:46:11
Para que no te pase como a Callahan puedes hacer una prueba sencilla, que es a oscuras pulsando un mando a distancia frente a la camara comprobar si ves la luz infrarroja, hay algunas que dejan pasar algo de luz infrarroja pero creo que si quieres hacer fotografia infrarroja tendras que hacerte con una camara sin el filtro original que lleva incorporado frente al sensor, o bien modificarla tu mismo cosa que no es del todo sencilla.

Tanus
16/01/14, 17:29:14
O sea que para hacer fotos en blanco y negro (con el filtro IR), tengo que modificar la cámara?

callahan
16/01/14, 18:23:51
O sea que para hacer fotos en blanco y negro (con el filtro IR), tengo que modificar la cámara?

Creo que sí. Las fotos en infrarrojo bien procesadas no son en blanco y negro explícito. Adquieren tonalidades propias de ese tipo de fotografía. Como dije antes me gasté una pasta en el IR y sólo después (por no informarme a tiempo) descubrí mi error.

E.L.C.1979
16/01/14, 18:30:49
¿Hiciste ya la prueba que te dije antes? Si viste a traves de la camara la luz infrarroja emitida por el mando a distancia pues si que podrias utilizar ese filtro, pero las exposiciones serian mas largas que con una camara sin el filtro que todas las dslr modernas traen de serie frente al sensor.

Tanus
16/01/14, 21:30:39
¿Hiciste ya la prueba que te dije antes? Si viste a traves de la camara la luz infrarroja emitida por el mando a distancia pues si que podrias utilizar ese filtro, pero las exposiciones serian mas largas que con una camara sin el filtro que todas las dslr modernas traen de serie frente al sensor.

He escrito al vendedor diciéndole que me retracto de la compra y me reintegre el dinero en PayPal