PDA

Ver la Versión Completa : Zumbido en un Canon 70-300mm IS USM ¿es normal?

Ramonrafe
16/01/14, 16:13:34
Hola.

Tengo un Canon 70-300mm IS USM que compré de segunda mano y es el primer objetivo con autofocus que uso con esta distancia focal. Para mí siempre ha funcionado normal y las fotos que hice con él eran buenas. Hacía meses que no lo usaba.

Y hace 3 días, otra persona lo usó y me dijo que hacía un ruido raro (tampoco él lo había usado antes).

Lo probé y me he dado cuenta de que cuando el estabilizador está desconectado, no suena nada.

Sin embargo, cuando está conectado el estabilizador y se aprieta el disparador hasta la mitad, se oye un zumbido que dura hasta unos 2 segundos después de que se levanta el dedo del disparador y que termina con un sonido que sería algo así como un motorcito que se frena (es una impresión personal totalmente subjetiva, claro).

La pregunta es: ¿Es esto normal en este tipo de objetivo o es un síntoma de que algo no funciona correctamente?.

De antemano, muchas gracias.

Saludos.

Fafa450D
16/01/14, 16:58:11
Tranquilo... por lo que comentas, es el estabilizador de imagen, si mal no recuerdo ese objetivo utiliza de los primeros y hacian ese tipico chasquido de arranque con sonidito tipo flash.
De todos modos haz una prueba... desconectalo... si no hay ruido todo perfecto.

Saludos.

Ramonrafe
17/01/14, 01:06:33
Hola Fafa450D.

Me tranquiliza tu comentario, pues ocurre como comentas. Cuando desconecto el estabilizador, el ruido desaparece.

Saludos.

Ramonrafe
13/12/14, 23:03:01
Hola otra vez.

Confirmado el comentario de Fafa450D.

Una persona de la familia me llevó el objetivo al servicio técnico para que lo miraran y me aclararan si era normal ese ruido. Lo probó un técnico y dijo que era normal y que funcionaba bien.

Saludos.