PDA

Ver la Versión Completa : Como captar buen audio con mi cámara



escorpio92
16/01/14, 18:02:01
Hola a todos! Soy nueva aquí, y tengo una duda ante una cámara que me compré hace mas de un año, es la Canon Legria HF M46, nunca me ha dado problemas de ningún tipo, es mas, una buena calidad de imagen y sonido. Aunque ahora me dispongo a grabar un cortometraje algo mas "profesional" por así decirlo... No busco nada de lo mejor ni por el estilo, solo busco la manera de captar mejor el sonido, tipo micrófono direccional con pértiga y demás, y ahí el problema de esta cámara... ¿Dónde están esos micrófonos para esta cámara? si es que existen, ya que la conexión como ya sabéis es especial y no valen los jack... He estado leyendo que con una grabadora externa de sonido y un micro puede valer... Pero... ¿Cuales le vienen mejor y donde los compro? No dispongo de mucho presupuesto, pero, aún así necesito un poco de ayuda en esto... Gracias y espero sus respuestas :)

Marfilone
16/01/14, 20:11:29
conexión especial? Que yo sepa es modelo no trae entrada de microfono y la solución es usar la zapata avanzada, obviamente solo válida para micros de la marca.

Personalmente te recomiendo la opción de la grabadora + micro externo por calidad, versatilidad (el micro no tiene que estar en la zapata) y principalmente porque si algún día decides cambiar de cámara vas a poder seguir usando el equipo de audio.

D2VISUAL
20/01/14, 18:00:23
Una grabadora externa de audio (Zoom o similar) con un microfono externo. Lo suyo sería mediante pertiga, que es el sistema clásico, pero... más caro :)

Hello Pixel
02/03/14, 00:39:27
La HF M46 no dispone de entradas minijack, jack o XLR, solo la zapata avanzada, con lo que solo podrías conectar los Surround SM-V1 o el direccional DM-100. Como dice d2visual no mejor sería una fuente de audio externo, lo que supone utilizar una grabadora y un micro. Así podrías elegir casi cualquiera del mercado.