Ver la Versión Completa : Llevo a reparar un 70-200 f4L IS USM y me dicen que no tienen piezas por descatalogad
Jose Hinojosa
16/01/14, 18:05:06
Muy buenas a todos, he llevado a reparar un 70-200 f4L IS USM a Hispafoto y me dicen que no pueden repararlo porque esta descatalogado y no hay piezas. ¿Saben si realmente está descatalogado?
Josep M.
16/01/14, 18:17:11
En la web de Canon sigue estando
Canon EF 70-200mm f/4L IS USM - Teleobjetivo con zoom - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Telephoto_Zoom/EF_70-200mm_f4L_IS_USM/)
Jose Hinojosa
16/01/14, 18:18:47
Si eso ya lo he comprobado, creo que los de Hispafoto o se han columpiado o no tienen interés en repararlo. Gracias
enricvision
16/01/14, 19:01:37
Ignoro exactamente como están las leyes de objetivos descatalogados, pero si estuviera descatalogado, creo que deben de tener, obligatoriamente, repuestos unos años en la casa Oficial. O al menos en materiales de precio considerable. Si no es así, que me rectifiquen.
Es raro esa respuesta. Habrían quedado mucho mejor diciendo que esa óptica no la reparaban y tan conformes. O lo que dicen ciertas tiendas: "_Es que Canon no me sirve y claro..."
Salu2
Jose Hinojosa
16/01/14, 19:54:42
Gracias por las respuestas, mañana lo intentaré en Serfoto. Desde luego tiene pinta de lo que comenta enricvision, pero vamos una respuesta así... con lo fácil que es ir a la página de Canon y ver que todavía está allí, no es muy profesional.
chema martinez
16/01/14, 20:51:06
Consúltalo en DINASA (DINASA. Servicio Técnico de Fotografía. Todas las marcas.. (http://www.dinasafotografiaelche.com/)) o en PENTAPRISMA (Pentaprisma.Servicio Técnico (http://www.tallerespentaprisma.com/servicio.html)).
enricvision
16/01/14, 21:06:07
Yo consultaría tarifas, que en Canon.... y después los que te van aconsejando. No vaya a ser que te den un susto en Canon
Suerte
Aquí, en Canon España no aparece ningún 70-200 F4... es raro. Pero se sigue vendiendo.
Canon Zoom - Objetivos EF - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Zoom/index.aspx)
Pregunta en otro servicio para ver que te dicen.
Flashlight Photography
16/01/14, 21:36:56
Gracias por las respuestas, mañana lo intentaré en Serfoto. Desde luego tiene pinta de lo que comenta enricvision, pero vamos una respuesta así... con lo fácil que es ir a la página de Canon y ver que todavía está allí, no es muy profesional.
Si es de limpieza, 73€. Si es de piezas ya deprnde de tu garantia. Sin contar lo portes de envio.
dani40d
17/01/14, 15:31:51
Recuerdo haber leído aquí en el foro que son 5 años una vez descatalogado un producto que el fabricante tiene que disponer de recambios...
Jose Hinojosa
17/01/14, 15:32:03
Gracias a todos por las respuestas, consultaré a otros servicios técnicos antes de intentarlo con el 'oficial'.
Jose Hinojosa
17/01/14, 15:37:36
Aquí, en Canon España no aparece ningún 70-200 F4... es raro. Pero se sigue vendiendo.
Canon Zoom - Objetivos EF - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Zoom/index.aspx)
Pregunta en otro servicio para ver que te dicen.
Efectivamente en esa URL no aparece, pero en esta si: Canon EF 70-200mm f/4L IS USM - Teleobjetivo con zoom - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Telephoto_Zoom/EF_70-200mm_f4L_IS_USM/)
Manuel33
19/01/14, 14:29:56
Todo fabricante, por ley, debe de tener repuestos de sus productos un mínimo e 5 años. Otra cosa, es que para que te eches para atrás y desistas arreglarlo es que te den presupuestos desorbitados, así serás tú quien desistas y ellos se cubren las espaldas por no tener las piezas en cuestión.
dmelchordiaz
19/01/14, 21:47:44
¿Sabe alguien si es cierto que está descatalogado? Tenía pensado pillármelo, pero he leido este hilo y ya no se que hacer. En las tiendas ahora tiene 100€ de descuento Canon. En la web oficial de Canon es cierto que no aparece, pero no hay otro modelo similar. ¿Van a sacar otro modelo y están vendiendo las últimas unidades? En canonrumors no he encontrado nada referente a un nuevo 70-200 f4 is. ¿Lo van a retirar y dejar este hueco libre?. Casi todo el mundo que se pillaba el f4 era por el tema de la pasta. El f2.8 se sube mucho. En fin... si alguien sabe algo referente a este tema se lo agradezco. Tenía muy claro que me lo quería pillar, pero ahora me han asaltado dudas. Si sale un modelo nuevo, ¿para cuándo? ¿a qué precio? si me pillo este y lo descatalogan, ¿en qué me afecta? Lo dicho, ayuda.
Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas,
ese objetivo todavía se vende nuevo en tienda, imposible que esté descatalogado... Es posible que ese sat no tenga convenio con canon y no pueda servir piezas originales...
A día de hoy no hay ningún copito que se haya dejado de vender, ni siquiera el "viejo" 70 200 L 2.8...
pregunta en dinasa, Norverto es un fiera, buena gente, competente, serio y no es nada caro.
Yo soy de Valencia y mando todo a revisar allí...
Saludos.
dmelchordiaz
20/01/14, 10:45:02
En la web de canon ha desaparecido y en las tiendas lo tienen con 100€ de descuento canon. Se están deshaciendo del stock?
NerveNet
20/01/14, 11:14:06
En las webs europeas de Canon parece que ya no están (he mirado en Alemania, España, Uk) , en la de USA continúan apareciendo...
dmelchordiaz
20/01/14, 12:11:43
Acabo de hablar con canon españa. El 70-200 f4 tanto el is como el no is, están descatalogados. Se venden en tiedas las unidades que quedan, pero está descatalogado. Me han dicho que la ley les obliga a tener piezas para su reparación hasta 10 años tras su descatalogación. No me ha podido decir nada sobre un nuevo lanzamiento de un producto similar. Les tienen prohibido dar ese tipo de información.
Sito1959
20/01/14, 14:38:00
Hola.
Mira por donde acabo de ahorrarme de momento más de 1.000 euros. Tenía la idea de comprarlo en 15 días. Pero en absoluto compro un objetivo descatalogado por bueno que sea. Si he podido vivir 54 años sin ese objetivo podré estar algún tiempo hasta que decido que compro.
En cualquier caso encuentro penosos que estén haciendo hace poco una campaña con ese objetivo estando descatalogado, y sin una alternativa real (el 2.8 no es una alternativa).
Saludos
Alfons
Pues seguro que en algún sitio se puede reparar, Dinasa o cualquier otro, no van a desaparecer los repuestos de un día para otro digo yo, la ley les obliga a tenerlos.
Si lo sustituyen por un 70-200 f4 IS II seguro que sale bastante más caro, y la calidad de la versión I es muy buena, por lo que no creo que sea un mal momento para comprarlo si se soluciona el tema de los repuestos.
si lo van a cambiar no entiendo la política de canon, teniendo un 400 f5,6 y un 300 f4 pidiendo a gritos una actualización, o incluso el 100-400, cómo es posible que se pongan a renovar el 70-200f4 IS??
saludos,
NerveNet
20/01/14, 15:20:51
Hola.
Mira por donde acabo de ahorrarme de momento más de 1.000 euros. Tenía la idea de comprarlo en 15 días. Pero en absoluto compro un objetivo descatalogado por bueno que sea. Si he podido vivir 54 años sin ese objetivo podré estar algún tiempo hasta que decido que compro.
En cualquier caso encuentro penosos que estén haciendo hace poco una campaña con ese objetivo estando descatalogado, y sin una alternativa real (el 2.8 no es una alternativa).
Saludos
Alfons
Pensando mal, Canon tenía demasiadas opciones de teles en el rango de los 55 a 300mm. ¿Hay algún fabricante que tuviera cuatro 70-200mm, tres 70-300mm y un 55-250 en el mercado? En vez de dar matarile por abajo lo han hecho por enmedio...
De cualquier modo es una pena...
dmelchordiaz
20/01/14, 18:37:30
Yo espero que sea porque viene un 70-200 f4 versión II. Pero debería venir a un precio similar si está en la misma categoría. Si lo eliminan, van a cargarla, porque mucha peña se irá a por el sigma 70-200 f2.8 por precio. Como se ha comentado por aquí, el 70-200 f2.8 de canon no es una opición, ya que vale más del doble. En fin... el mes que viene hay una feria importante, a ver si anuncian algo. Lo raro es que lo descataloguen sin anunciar el sucesor. En el pasado muchas veces ha convivido el producto antiguo y su versión nueva durante algún tiempo. He buscado rumores, y he encontrado 2 rumores sobre esta versión II, pero en artículos muy antiguos, uno del 2011 y otro del 2012. Si era un rumor real de la época, si que se lo han tomado con calma. :-)
dmelchordiaz
20/01/14, 18:43:32
Si hay repuestos, entiendo que debería poder repararlo cualquier taller de reparaciones no? O como está descatalogado, canon se reserva sus piezas para las reparaciones en el SAT oficial? Si es lo último, entonces yo flipo.
dmelchordiaz
21/01/14, 13:15:39
¿Ninguna novedad ni rumor sobre el tema? No se si esperar a ver si sale una versión nueva, o es que la van a retirar y va desaparecer este segmento :-( No se qué hacer. Me interesa este rango focal y luminosidad.
Manuel33
21/01/14, 18:35:29
El tema de los servicios técnicos son la leche, yo miraría y compararía precios de uno con otro, sorprende ver al final lo que cobran, y siempre es de más.
dmelchordiaz
22/01/14, 00:20:12
Que curioso! En canon españa me dijeron que estaba descatalogado y que por eso ya no estaba en su web. Acabo de comprobar su web para ver otra cosa, y lo han vuelto a poner. ¿Se habían precipitado en quitarlo y no tenían el sustituto preparado? ¿No querían que cundiese el pánico y no se vendiesen las unidades que quedan en stock?
Manuel33
22/01/14, 16:11:41
Seguramente dispongan en stocks un material que si no colocan ahora, luego será imposible.
NerveNet
22/01/14, 20:45:30
Que curioso! En canon españa me dijeron que estaba descatalogado y que por eso ya no estaba en su web. Acabo de comprobar su web para ver otra cosa, y lo han vuelto a poner. ¿Se habían precipitado en quitarlo y no tenían el sustituto preparado? ¿No querían que cundiese el pánico y no se vendiesen las unidades que quedan en stock?
Tienes razón, vuelven a verse los dos 70-200mm f/4L... Menudos fistros... :evil:
Sito1959
23/01/14, 19:05:03
Pues yo ya he tomado la decisión de no comprarlo.
Quería el F4 por no querer más peso y no querer gastar más. Pero ahora valoraré otras opciones como el Sigma o incluso el 100-400. Aunque no tenga cubierto el rango 85-100 no me será muy importante.
Estoy de acuerdo con NerveNet que es una pena. Pero pienso que además es un error comercial. Muchos no pueden/quieren gastar lo que vale el 2.8. Y si no necesitas tanta apertura el f4 es una buena opción. Pero le están dando mucha cancha a la competencia. Y ésta cada vez tiene mejores productos para aficinados y usuarios avanzados (el tema pro es otra historia). Por ejemplo, en mi caso seguro que los L es más capricho que necesidad.
Saludos.
Jose Hinojosa
23/01/14, 20:00:54
Buenas de nuevo y perdón por el retraso. La historia ha seguido más o menos así, me puse en contacto con Canon y aquí está la respuesta:
"En relación a su consulta sobre la comercialización del objetivo EF 70-200mm f/4L IS USM en España le confirmamos que este sigue siendo suministrado a los vendedores así que por lo menos debería ser posible de hacer un pedido a su vendedor."
con este correo me fui a Hispafoto y tras un buen rato aceptaron que había sido un error por su parte y que habían confundido el objetivo con otro más antiguo que también habían llevado allí a reparar. Debido a este error, tuve que esperar otra vez varios días para que analizarán la avería. Como no me llamaban, tres días más tarde me puse en contacto con ellos telefónicamente y me indicaron que se trataba de una avería del estabilizador y que la reparación ascendería a 420€.
Y en esas estamos. Un objetivo Canon con poco uso, sin ningún golpe y que en dos años y medio desde su compra ya he tenido que llevar a reparar y, según parece, con un coste que casi alcanza al 50% del valor del objetivo nuevo.
Procuraré actulizar el hilo con las experiencias y sobre todo el resultado de la reparación. Espero que esto le pueda servir a alguien. Un saludo y gracias por vuestro interés.
---
PD: hasta el momento de la avería creo, no, estoy seguro que ha sido el mejor objetivo que he tenido en cuando a calidad, detalle y color de la imagen. Una cosa no quita la otra.
enricvision
23/01/14, 20:17:24
Seguro que tienes grandes y buenas razones (que desconocemos) por las que llevar a reparar ese objetivo a ese sitio, que cada uno....
Suerte con la factura. Con IVA?.
P.D. Si tienes ocasión, preguntales con que objetivo lo confundieron (huummm)
dmelchordiaz
24/01/14, 00:13:42
Que burrada de pasta esa reparación Jose Hinojosa (http://www.canonistas.com/foros/members/jose-hinojosa-148241.html) :-(
Que raro todo! A mi en Canon España me dijeron por tf que estaba descatalogado. ¿Despiste de la Srta. o metedura de pata? Y justo coincidió con la desaparición de este objetivo de su web durante varios días. :-( Yo creo que finalmente me voy a ir a por el 70-300 L, no es tan luminoso como el f4 pero hasta 155 aguanta en f4.5 y tengo 100mm más, y no pesa tanto como el f2.8 ni el 100-400. En fin, es un objetivo intermedio entre focales y peso. A ver qué tal me va
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com