PDA

Ver la Versión Completa : Gran angular 24,28,35 mm



Danicio
16/01/14, 18:14:55
Veréis, llevo un tiempo trasteando con el pISa y un 50mm 1.8 en el tema del vídeo. Resulta que he llegado a la conclusión de que sin un gran angular me puedo ir olvidando de grabar en interiores de espacio reducido, véase habitaciones, baños y similares.

Total que me he decidido a comprar un gran angular. Ahora vienen mis dudas.

Mi presupuesto es limitado, no es una cantidad fija pero tampoco muy variable, básicamente cuanto más barato en relación a mantener un mínimo de calidad, mejor.

Dicho esto tengo un par de dudas.

No se a por cual apuntar, si a por un 24, 28 o 35 mm. Leyendo el post de -objetivos esenciales para video- muchos comentais sobre el 28 y el 35 mm pero sin meteros en mucho detalle.
He visto vídeos por youtube grabados con los tres y la verdad, sin ver en persona el espacio en el que graban no me acabo de hacer una idea del alcance del objetivo, no se si me explico.

Además he visto que generalmente estas lentes se van de precio una barbaridad, incluso en segunda mano. Es por eso que un amigo me recomendó que me metiese a mirar objetivos de cámaras analógicas, me dijo que en fotografía si se notaba pérdida de calidad respecto a un objetivo digital pero que en vídeo no (no se muy bien porqué, mencionó algo de aprovechamiento del tamaño del sensor).

Así que me he puesto a mirar objetivos de segunda mano de analógicas pero claro, es todo un mundo. No veo ningún estándar al que todo el mundo haga referencia ni que se recomiende mayoritariamente.

Así que me gustaría que los que supieseis algo del tema me iluminaseis un poquito, bien recomendándome objetivos, bien aclarándome cual de los tres me haría mejor función ( o para que se usaría cada uno de ellos) o bien hablándome de donde adquirir lentes analógicas.

Gracias por leer el tochopost!

Un saludo!

Dani

Danicio
17/01/14, 20:36:59
/bump

Venga, a ver si alguien puede echarme un cable!

id_100421
17/01/14, 21:20:16
Hola Dancio!

Soy fotografo pero he hecho algo de video, puedo decirte que yo uso un 35mm tanto fotografía como video, 35mm es una focal muy versatil, pero tampoco se que quieres grabar, solo te puedo decir que 35mm te va a valer para casi todo, a veces te va a faltar por abajo y otras por arriba, pero es muy versatil.

Respecto a las opticas analógicas, la perdida de calidad en video no es que se note por el simple hecho, que una fotografia, con mi 6D, son 21 Megapixieles, entonces, un obetivo analogico no esta preparado para aguantar estas dimensiones, un video a 1080p no llega a los 2 megapixeles de tamaño, por lo que la cosa es diferente y no se nota la perdida de calidad.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Danicio
17/01/14, 22:08:35
Gracias por aclararme lo de las lentes analógicas! Sabes algún sitio donde vendan este tipo de objetivos? porque he visto en ebay muchos pero no me acaba de dar confianza del todo.

Aún así sigo esperando alguna aclaración o diferenciación entre los 24,28 y 35 mm para decidirme por cual tirar. En principio lo quiero para poder grabar en interiores sin problemas, no es mi intención hacerlo en sitios extremadamente limitados pero si me gustaría poder grabar en un baño por ejemplo, o un dormitorio estándar.

D2VISUAL
24/01/14, 21:05:52
Cuando más abierto (más angular) mejor para tu finalidad, pero ten en cuenta que habrá más distorsión (efecto ojo de pez). Un 35mm no podemos considerarlo gran angular, un 24 posiblemente mucho mejor :)

oscarbares
26/01/14, 19:03:10
Así en plan barato tienes el Samyang 14... aunque no me gustan nada los que andan por debajo de 18mm por la distorsión, si buscas meterte en espacios realmente pequeños esa puede ser interesante para empezar.
De contar con presupuesto suficiente el 14l es un tiro... pero cuesta una pasta.
Suponiendo que uses FF... quizás un Voigtlander Color Skopar 20mm (http://www.youtube.com/watch?v=d8IkwY5WvzE) 3.5 te sacará del apuro a precio razonable...

MotionFX
04/03/14, 01:06:56
Por lo que comentas del Pisa, entiendo que tienes una cámara APS-C. Ten en cuenta que en cualquiera de los objetivos que comentas, hay que multiplicar la focal x1,6. Es decir, que un 24mm pasa a ser un 38,4mm, un 28mm pasa a ser un 44,8 y un 35mm pasa a ser un 56mm.

Si necesitas un gran angular de verdad, tienes que ir a objetivos más angulares de verdad. Tu pisa en angular es el equivalente a un 28,8mm. Si con eso no te vale en cuanto a angular, lo vas a tener más jodido: tienes el Samyang 14mm o el Tokina 11-16mm. Pero ambos son F2.8 y, por experiencia, sé que en una cámara APS-C en interiores poco iluminados se puede quedar corto. Otra posibilidad es el Samyang 16mm F2.0: es un paso más luminoso (lo que se nota bastante en estas cámaras) y es el equivalente a un 25,6mm, es decir, bastante angular. Eso sí, hablamos de unos 400 € y de un objetivo válido sólo para APS-C.

Gerard_hd
06/03/14, 10:43:15
También tienes los Distagon analógicos de 28mm y 35mm por ebay. En tiendas físicas tienen muy poca cosa y son bastante más caros.