PDA

Ver la Versión Completa : Nocturna con cielo rayado



jose450s
16/01/14, 20:44:07
Hola a todos!

Ayer hice unas cuantas fotos al puerto de Valencia aprovechando que había luna llena. Tiré en RAW, revelé en camera raw y a la hora de pasarlas a photoshop para darle un puntito final me fijo en el cielo y veo como unas rayas horizontales. Enseguida pienso en que el sensor de mi cámara está tocado... he leído varios temas al respecto por éstos foros y no he encontrado nada al respecto ( o he buscado mal no sé ). Tengo una Canon 450D y usé un Sigma 10-20mm. Que pensáis que puede ser? Toy un poco :descompuesto. Muchas gracias por los comentarios. Un saludohttp://nsae01.casimages.net/img/2014/01/16/140116074556287296.jpg (http://www.casimages.es/i/140116074556287296.jpg.html)

agonza
16/01/14, 21:35:54
Yo ví un vídeo grabado con una 5D en la que se cargaban un sensor al grabar un vídeo y cogerles uno de los láseres de la discoteca y tras las pasadas que recibía quedaba una línea blanca perfectamente definida,nada que ver con lo que muestras en tu foto.Pero no tiene pinta de ser un sensor dañado...a ver que más te dicen pero a mí no me lo parece,un saludo.

Edito,acabo de encontrar el vídeo,mira:

http://www.youtube.com/watch?v=Ap52xYMS0Kw

joseba40d
16/01/14, 22:21:03
banding.....buscalo por la red...es un defecto que suele salir al abusar del iso...
saludos

agonza
16/01/14, 22:58:12
he leído varios temas al respecto por éstos foros y no he encontrado nada al respecto ( o he buscado mal no sé ).
Pues desconocía ese efecto,la verdad.He usado el buscador del foro (no el de google) y he encontrado infinidad de hilos que hablan acerca de él,en los que podrás encontrar muchísima información con ejemplos de fotos de otros compañeros para comparar con la tuya con EXIFs y todo.Voy a empapármelos porque lo desconocía por completo,un saludo.

jose450s
17/01/14, 11:08:21
Muchas gracias por las pistas! muy amables... voy a empaparme bien del tema "Banding" .Sabía que si se abusaba de isos altos el ruido ( a pesar de poner la opción reducción de ruido en isos altos) se hacía notar y más en éstas "pequeñas" cámaras pero nada más..
Igual cuelo algo que duela (sorry) un amigo tiene una Nikon 3100 con un pisa normal y corriente y la nitidez en nocturnas son bestiales. Igual con mi cámara no tengo que forzar tanto, tirar de 800 iso y aumentar la exposición equilibrando las dos opciones. Gracias de nuevo chicos!

jose450s
17/01/14, 11:30:30
Banding
Autor: kilgore
Término inglés para referirse a la formación de bandas verticales u horizontales en las imagenes, usualmente se produce en sensibilidades elevadas y con poca luz y suele responder a un error en el firmware de la cámaras.


Fuente: Banding - Glosario de Fotografia Digital - DeCamaras (http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_glossary/Itemid,255/func,term/term,Banding)

Aunque "Pecos" de canonistas dice: "Ya lo dicho mas de una vez.

Esto es banding de un monitor, no de un sensor cmos, no tiene nada que ver, una cosa con la otra".:descompuesto :hechocaldo

agonza
17/01/14, 12:17:02
Yo también he estado leyendo sobre eso a raíz de este post y por lo visto (según he entendido,que es más bien poco) hay un tipo de banding que se refiere al monitor,y otro que sí que se refiere al sensor,incluso he leído un post de un forero usuario de una 5D que tuvo que recurrir al SAT.Supongo que si es problema de tu sensor,lo apreciarás en más fotografías,no? Si no es así,pues no se que decirte,quizás por el monitor en según que fotos????
Creo que es un tema que no está muy claro para nadie..a ver si alguien añade algo más,voy a seguir atento a éste hilo porque me ha parecido bastante interesante,un saludo!!!!!

David Brito
17/01/14, 13:06:10
con la 450D mas de 800 mejor no... a no ser que sea por necesidad y subes a 1600 pero a mi que tengo una 450D tambien no me ha pasado eso nunca :S y tengo tb el sigma 10-20 y hago nocturna....

jose450s
17/01/14, 13:09:37
Si David, pienso igual, los extremos no son buenos... Gracias!

jose450s
17/01/14, 13:11:52
Gracias agonza!... yo lo que he notado es que si veo una de mis fotos colgadas por mi blog ó en las redes simplemente en un MAC alucino con la calidad que tienen, asi que algo tendrá que ver el monitor . Dicen que "Cuanto más azucar mas dulce" jeje

jose450s
17/01/14, 13:16:00
También he de decir y recurriendo una vez más a la cámara de mi amigo (Nikon 3100) que, haciendo las mismas fotos y casi con los mismos parámetros, simplemente en el "live view" noté mucha diferencia de definición, ya no por el banding sino por el ruido que me aparecía a mí . Él lo atribuía a que hacía demasiado zoom en el live view pero creo que no era así. No sé si reprocharlo al software de la cámara que es más antiguo...