PDA

Ver la Versión Completa : Me paso a la 6d dudas



KOBUSHI
17/01/14, 00:32:30
Hola, tengo intención de vender la 7d después de 3 años.

Me dedico a temas de motor, motocros, coches, etc últimamente me esta enganchando hacer algo de naturaleza pajaritos y esas cosas jajajaj..., quiero comprar una 6d con el 24-105 y mas adelante el 100-400.

Como veis la 6d para mis actividades lo digo por que al ser full frame y no tener el factor recorte de las dx???? no se si echare de menos dicho recorte??

Saludos y gracias a todos

dCi_king
17/01/14, 01:00:46
Yo hace poco que me he pasado de la 7D a la 5D III. Me llamaba la atención la 6D, sobretodo por su precio, pero finalmente, he decidido ahorrar un poco más y cogerme la 5D. Viniendo de la 7D, echarás en falta cosas que ahora tienes, y que con la 6D perderás (enfoque impresionante, construcción, ráfaga, configuración personalizable, etc, etc). Sin embargo, con la 5D conservarás todo ésto, y ganarás otras cosas.

Sin desmerecer para nada la 6D, creo que es un gran cámara. En cualquier caso, lo del recorte lo solucionas con un duplicador y un tele luminoso.


Un saludo

KOBUSHI
17/01/14, 21:45:20
Hola me acabo de quedar pegao, la 6d peca de todo esto

6D perderás (enfoque infresionante, construcción, ráfaga, configuración personalizable, etc, etc)....

NerveNet
17/01/14, 22:01:36
y el factor de recorte de la 7D lo pierdes también (o ganas con el FF), en cualquier caso los zoom serán menos zoom con la 6D...

KOBUSHI
17/01/14, 22:14:38
Pues viendo el panorama casi que me quedo con la 7d

NerveNet
17/01/14, 22:23:04
Personalmente no me desharía de la 7D por el tipo de fotografías que dices que haces, esperaría un poco a ver que sucede durante el año, andan rumoreando la posible salida de una 7D mkII (que no dejan de ser rumores).

Por otro lado. ¿Qué esperas conseguir con pasar a FF?

judafer69
17/01/14, 22:28:07
Yo opino lo mismo, en cuanto a enfoque y ráfaga, no mejoraras, y la mark II, saldrá pero por un paston.

saludos.

KOBUSHI
17/01/14, 23:16:45
Gracias a todos. La verdad es que estoy pensandomelo muy mucho

dCi_king
17/01/14, 23:53:50
Si lo tuyo es el deporte y la acción, no cambies tu 7D por una 6D. La 7D es una cámara muy equilibrada y polivalente.

Ferluis
18/01/14, 00:18:45
La 7D es la más adecuada para tu tipo de fotografía. Yo invertiría en cristalería.

favila
18/01/14, 00:44:56
Ten en cuenta que el recorte que te hace la 7D lo puedes hacer con cualquier programa, simplemente "excluyendo" la periferia de la foto. Asi que el recorte no deja de ser un engaño, consecuencia de utilzar un sensor mas pequeño y mas barato.
Y hablando de sensores, el de la 6D es como el de la 5D markIII, y te ahorras 1000€ para cristalitos. Quiza la diferencia en los isos de ambas camaras te compense esa perdida en el enfoque... Al menos podras disparar s velocidades mas altas...
Q aciertes

KOBUSHI
18/01/14, 00:50:46
Muchas gracias por todos los comentarios, la verdad es que me quedare la 7d y comprare la 6d y a ver como me va, creo que será lo mejor. No quiero vender la 7d y después arepentirme.

Saludos

NerveNet
18/01/14, 11:23:55
Ten en cuenta que el recorte que te hace la 7D lo puedes hacer con cualquier programa, simplemente "excluyendo" la periferia de la foto. Asi que el recorte no deja de ser un engaño, consecuencia de utilzar un sensor mas pequeño y mas barato.
Y hablando de sensores, el de la 6D es como el de la 5D markIII, y te ahorras 1000€ para cristalitos. Quiza la diferencia en los isos de ambas camaras te compense esa perdida en el enfoque... Al menos podras disparar s velocidades mas altas...
Q aciertes

Favila te olvidas de la resolución de la foto, una cosa es que obtengas una foto con la 7D de 18Mpx y otra muy distinta es hacerla con la 6D de 20 Mpx, una foto de la 6D recortada del tamaño de la 7D que se te quedará en una foto de unos 7,8 Mpx aproximadamente (casi del tamaño de una 350D) muy lejos de lo que consigues captar con la 7D, además de poder disparar a 1/8000s.

En mi caso cuando me decidí a probar un cuerpo FF mantuve la APS-C, según para que tipo de fotos el APS-C funciona muy bien por el factor de recorte.

Navas1
18/01/14, 11:45:52
En muchos casos los 8 Mpx de una 5D o 6D son mejores que los 18 Mpx de la 7D...Yo lo tengo claro, para lo que el amigo Kobushi quiere, le recomiendo la 5D/6D+70-300 IS USM. El enfoque de la 6D es cojonudo, sólo que ocupa aprox. el tercio central de la imagen, para abarcar más necesita una 5DIII.

dCi_king
18/01/14, 16:30:21
Muchas gracias por todos los comentarios, la verdad es que me quedare la 7d y comprare la 6d y a ver como me va, creo que será lo mejor. No quiero vender la 7d y después arepentirme.

Saludos

Es lo más sensato que puedes hacer. La 7D es una gran cámara. Yo tenía claro que, si me deshacía de la 7D, era para pasar a la 5DIII, porque sabía que si vendía la 7D para pasarme a la 6D, me arrepentiría.

PaulMarble
18/01/14, 17:04:48
La 7D es una cámara que aún hoy en día está muy muy vigente, las cosas buenas no se quedan obsoletas.
La 6D es una pasada, quizás para otro tipo de foto, pero seguro que ver lo bien que trabaja esta cámara también puede hacer que te inclines por probar otro tipo de fotografía de vez en cuando.
Yo creo que es un dúo muy potente, prefiero tener una 6D y una 7D que una 5DIII.

dCi_king
19/01/14, 00:32:00
Yo también pensé alguna vez en tener dos cámaras, pero no siendo profesional, no me lo puedo permitir y prefiero tener una. En mi caso, la 5D.

NerveNet
19/01/14, 03:05:45
En muchos casos los 8 Mpx de una 5D o 6D son mejores que los 18 Mpx de la 7D...Yo lo tengo claro, para lo que el amigo Kobushi quiere, le recomiendo la 5D/6D+70-300 IS USM. El enfoque de la 6D es cojonudo, sólo que ocupa aprox. el tercio central de la imagen, para abarcar más necesita una 5DIII.

Personalmente prefiero tener más resolución, el ruido si lo hay será en cualquier caso más fino también...

Pero esa óptica del 70-300 USM IS... Esa no me convence. ¿No te parece más interesante un 70-200 f/4L? Pierdes 100mm y el estabilzado, pero a cambio ganas en velocidad de enfoque, calidad óptica y f/4 en todo el rango focal (muy útil si disparas en manual o en Av).

Navas1
19/01/14, 14:02:54
Personalmente prefiero tener más resolución, el ruido si lo hay será en cualquier caso más fino también...

Pero esa óptica del 70-300 USM IS... Esa no me convence. ¿No te parece más interesante un 70-200 f/4L? Pierdes 100mm y el estabilzado, pero a cambio ganas en velocidad de enfoque, calidad óptica y f/4 en todo el rango focal (muy útil si disparas en manual o en Av).

Pues no estoy seguro, esa duda me corroe :-) De momento gana el 70-300 en mis preferencias por lo que he leído en internet, que tiene buena calidad óptica (cuesta 500 pavos al fin y al cabo), más rango, IS y más cómodo de transportar. También he leído que el 70-200 tiene variabilidad en su fabricación, a pesar de ser L, que los hay más buenos y más mediocres, aunque yo no he podido probar ninguno personalmente. También me pareció que el compañero Kobushi necesitaba más focal que un 200mm, aunque ya veo que anda preguntando por un 100-400mm L. Curiosamente, en las comparativas que he podido ver, el 70-300 está por encima en nitidez del 100-400.

Saludos.

k.hito
31/01/14, 15:03:40
Si te lo puedes permitir, esa es la gran opción. En acción y rapidez de enfoque para deportes ibas a echar en falta la 7D. He tenido la 7D, la 5DII y la 5DIII. Ahora la 6D y para lo que hago muy contento pero, cada una tiene su espacio. Sin duda, la mejor y más versátil la 5DIII, asumiendo la pérdida de distancia focal respecto a la 7D. Seguro que vas a disfrutar de ambas.

R.C.Photo
03/02/14, 21:47:35
Yo me iba a comprar la 5D III, y después de darle muchas vueltas, por el precio de menos (-1000€ aprox.) que cuesta la 6D me quedo con mi 7D y la 6D, y dependiendo del tipo de fotografia que vaya a hacer cojo una u otra, sólo tengo que unificar cristaleria.Por cierto, increible lo del ISO en la 6D, buff! es brutal como puedes disparar a 12800 ISO sin apenas ruido.Saludos

seasea01
13/02/14, 01:20:24
La 6D gana en ISO. Yo vengo de la 7D, y le echo en falta el recorte y la ráfaga de disparo.
COn la 6D me quedo con la nitidez, colores y las tarjetas SD, infinitamente mas baratas que las Compact Flash.

Tengo el 100-400 y con la 6D el enfoque es brutal (me gusta hacer fotografia de animales y de aves). CIerto que tiene menos puntos de enfoque, pero tambien tuve mis dudas y en este sentido no me arrepiento.

dCi_king
13/02/14, 01:45:41
Yo pasé de la 7d a la 5dIII. No quería perder muchas de las cosas buenas a las que ya me había acostumbrado con la 7d, y que si compraba la 6d,seguro echaría en falta (manejabilidad y personalizacion, enfoque, construcción, velocidad de disparo, etc). Eso sí, pierdo el x1.6, pero por otro lado, gano en angular...

En mi caso, no necesito tener dos cuerpos, y la 5dIII unifica las cualidades de la 6d y la 7d (enfoque, construcción, iso impresionante, ráfaga...), pero mejorando ambas.

R.C.Photo
13/02/14, 13:35:27
dCi_KIng echas de menos el factor de recorte para tele?

dCi_king
13/02/14, 20:41:43
No disparo mucho con el tele. Cuando lo eche de menos, me hare con un duplicador. La verdad es que echaba más de menos el ultrangular...

NerveNet
13/02/14, 22:44:30
No disparo mucho con el tele. Cuando lo eche de menos, me hare con un duplicador. La verdad es que echaba más de menos el ultrangular...

No se, yo no lo tengo tan claro, por lo que vale un buen extender nuevo te haces con un buen cuerpo APS-C...

dCi_king
14/02/14, 12:43:35
Hombre, el x1.4 o el x2 de Canon valen como 400-450 euros. No sé que buen cuerpo compras por ese precio...jeje (de segunda mano, a lo mejor una 50D). Aunque estoy de acuerdo en que, la mayoria de las veces, el mejor multiplicador es una Apsc...

EIGERDIVER
14/02/14, 13:07:24
A mi me ha pasado como a otros foreros. Me devané los sesos pensando en si vender la 7D y hacerme con la 5D MKIII o si conservarla y comprar la 6D. Al final hice lo segundo, y no me ha penado. La 7D sigue siendo una buena herramienta, bien construída, fiable y muy configurable, y me daba pena desprenderme de ella. Cuando necesitas una buena ráfaga o un teleobjetivo, es la solución. La 6D gestiona el ruido a altos ISOS mucho mejor que la 7D, y los angulares son angulares de verdad. Además, en viajes, se agradece su mejor portabilidad.

R.C.Photo
14/02/14, 18:53:07
Lo malo es acostumbrarte al ISO de la 6D y luego disparar a 400mm con poca luz y una 7D......, cuanto se echa de menos ese rango utilizable de ISO..

cujel
14/02/14, 18:58:21
Muchas gracias por todos los comentarios, la verdad es que me quedare la 7d y comprare la 6d y a ver como me va, creo que será lo mejor. No quiero vender la 7d y después arepentirme.

Saludos
Efectivamente, esta es la solucion perfecta si te lo puedes permitir.

PACOEOS
15/02/14, 10:17:09
Hombre, el x1.4 o el x2 de Canon valen como 400-450 euros. No sé que buen cuerpo compras por ese precio...jeje (de segunda mano, a lo mejor una 50D). Aunque estoy de acuerdo en que, la mayoria de las veces, el mejor multiplicador es una Apsc...

Una 7D, ya las hay por ese precio.