PDA

Ver la Versión Completa : Visor Borroso no es el ajuste dioptrico

Panke
17/01/14, 06:59:21
Hola que tal soy nuevo en este grupo.

Tengo una cámara T3i con la cual he tomado muy buenas fotos XD el día de hoy me lleve 2 grandes y desagradables sorpresas

1 (la mas fea) es que cuando veo por el visor se ve borroso y con una especie de efecto de gran angular muy raro y derrepente se corrige una nota muy importante solo se ve bien cuando trato de afofar objetivos hacia arriba y cuando la bajo puff esta el efecto de gota otra vez, en la pantalla LCD esta todo perfecto y las fotos todo perfecto solo es el visor y su efecto rarro

2 la segunda fue que esta haciendo una foto nocturna y todo iba bien tenia mi obturador en f 3.5 y de repente me cambio a f5 y no mas no me quería abrir mas, a los 5 min volvió a la normalidad y me volvió a a dejar abrir a 3.5

Por favor alquilen que sepa de estos temas que seguro son raros :S

Saludos y gracias

canape64es
17/01/14, 07:26:38
pudiera ser que se le ha soltado de su lugar la pantalla de enfoque,,,,,,,no se me ocurre nada mas,

Panke
17/01/14, 07:28:08
y tiene reparación?

SirGlad
17/01/14, 07:41:54
O bien pantalla de enfoque o cualquier otro componente óptico del visor. Me temo que tendrá que pasar por el servicio técnico...

poberon
17/01/14, 08:53:11
Creo que la T3i es la que en Europa se denomina 600D. Pásate por ese subforo a ver si alguien te puede ayudar mejor.

obkcaptain
17/01/14, 09:03:49
Si dices que en el LCD y en las fotos todo está OK, la cosa está clara. El problema está en el visor. Puede ser la pantalla de enfoque, el ocular (la parte más cercana al ojo) o algo en el pentaprisma...Mientras decides enviarla al SAT, yo haría las fotos con el live-view. Y de paso, sacude CON CUIDADO la cámara y escucha. Además del ruido del flash incorporado (ruido normal, hasta los de Canon lo reconocen) mira a ver si se oye algo más, indicando que haya algo suelto.
En cuanto a lo del diafragma, pueden ser mil historias, a cuál más sorprendentes. Desde un "flexo" dañado que conecta los contactos posteriores del objetivo con el motor del diafragma, a suciedad y /o condensación en los contactos, etc. Porque partimos de la base de que estabas haciendo la foto con la cámara en un trípode, enfoque manual, ajuste conveniente ¿no es así?. En caso afirmativo, no te lo pienses más. Al SAT de cabeza.

Alpica
17/01/14, 09:07:16
el cambio de diafragma podría ser que estabas haciendo la foto con un zoom??, y se te ha extendido solo y no es un zoom de apertura constante, y por eso el diafragma se ha cerrado??, saludos

Juan55
17/01/14, 09:38:48
Si dices que en el LCD y en las fotos todo está OK, la cosa está clara. El problema está en el visor. Puede ser la pantalla de enfoque, el ocular (la parte más cercana al ojo) o algo en el pentaprisma...Mientras decides enviarla al SAT, yo haría las fotos con el live-view. Y de paso, sacude CON CUIDADO la cámara y escucha. Además del ruido del flash incorporado (ruido normal, hasta los de Canon lo reconocen) mira a ver si se oye algo más, indicando que haya algo suelto.
En cuanto a lo del diafragma, pueden ser mil historias, a cuál más sorprendentes. Desde un "flexo" dañado que conecta los contactos posteriores del objetivo con el motor del diafragma, a suciedad y /o condensación en los contactos, etc. Porque partimos de la base de que estabas haciendo la foto con la cámara en un trípode, enfoque manual, ajuste conveniente ¿no es así?. En caso afirmativo, no te lo pienses más. Al SAT de cabeza.

Abundando en ésto, cuando compré mi 7D la recibí con la lente del ocular del visor suelta por un golpe recibido seguramente durante el transporte. Lo nataba mucho cuando cambiaba de la posición de retrato a paisaje. Al voltear la cámara se notaba un pequeño ruidito. Nada importante. la llevé al SAT (garantia) y me lo arrglaron.

Panke
17/01/14, 21:22:16

Muchas gracias, en efecto tiene un ruido casi imperceptible cuando le doy vuela a la cámara, hoy mismo la llevo al SAT espero entre en garantía ya que tengo menos de un año con ella. muchas gracias. Saludos

obkcaptain
19/01/14, 10:04:47
Dos noticias. Una buena y otra mala.
a)- la garantía OBLIGATORIA (vamos, por ley) de los productos NUEVOS comercializados en la comunidad europea (ojo a los chinos y americanos) es de 2 años desde la fecha de venta. En su defecto, la fecha que figura en el resguardo (tiket) de compra.
b)- la garantía NO CUBRE ni el desgaste normal de las piezas ni el daño producido por un TRATO INADECUADO. Ojo a ver qué es lo que dicen los del SAT. No sea que no quieran tramitar la garantía porque digan que la has dado porrazos en la bolsa...