PDA

Ver la Versión Completa : Flash roto??

dirt
12/09/07, 00:05:41
Hola,

Tengo un Flash 550EX y hasta ahora no me habia dado ningun problema.
El otro dia de repente dejó de cargar. Es decir, enciende correctamente, puedo usar todas las funciones, se ilumina la pantalla, pero no recicla, no hace ninguna carga y por lo tanto no dispara. Me lo acerco al oido y no se escucha sonido ninguno. Descarté que pueda ser las pilas, porque he probado con diversos tipos de pilas nuevas de alto rendimiento, y con mis queridas pilas de IKEA que he usado siempre, y da el mismo resultado.
Cual puede ser el problema? Un amigo me ha sugerido que la bombilla interna puede haberse fundido, pero jamas escuche hablar de esta posibilidad. Espero que me puedan ayudar.
Un saludo

jesito
12/09/07, 00:40:56
Hola,

Tengo un Flash 550EX y hasta ahora no me habia dado ningun problema.
El otro dia de repente dejó de cargar. Es decir, enciende correctamente, puedo usar todas las funciones, se ilumina la pantalla, pero no recicla, no hace ninguna carga y por lo tanto no dispara. Me lo acerco al oido y no se escucha sonido ninguno. Descarté que pueda ser las pilas, porque he probado con diversos tipos de pilas nuevas de alto rendimiento, y con mis queridas pilas de IKEA que he usado siempre, y da el mismo resultado.
Cual puede ser el problema? Un amigo me ha sugerido que la bombilla interna puede haberse fundido, pero jamas escuche hablar de esta posibilidad. Espero que me puedan ayudar.
Un saludo

Creo que aunque se hubiese fundido la lámpara de xenon, al cargar tendría que hacer el mismo ruido. Si lo tienes en garantía llévalo al SAT.
Un saludo.
Jes.

dirt
12/09/07, 00:53:23
Pues de garantia nada... Me vino casi de regalo con una camara, estaba usado ya,y tiene varios años. Si hay que hacerle algo, se lo haré yo, que paso de pagar en un arreglo lo que me cuesta otro de segunda mano. A ver si me ayudais a dar con la causa del mal.

dirt
13/09/07, 22:30:28
Nadie puede echarme una mano?? Estoy desesperado!!

Monje
13/09/07, 22:50:09
El disyuntor no carga.
Vale más el mango que la hazada.

Ahora tienes excusa para adquirir el 580, o el metz 58.

slds.

dirt
14/09/07, 01:40:13
Gracias Monje!
Veo que sabes... me podrias explicar un poco mas que es este problema? Me da bastante rabia que las cosas se rompan "por que si". Si hay una razon me gustaria saberla, mas que nada por curiosidad, y por que pienso que todo tiene solución. Si pudieses aportarme un poco de informacion te lo agradeceria.
Un saludo.

J.Ortg
14/09/07, 04:47:44
Por arriesgarte yo lo abría y le cambiaba los condensadores grandes que son los que tú oyes cuando enciendes el flas. Eso pueden suponer 1 ó 2 euros. Prueba al menos.

Los condensadores son los que acumulan los 3000 voltios que hace falta para disparar la lámpara de xenon.

Monje
14/09/07, 05:43:59
Especulaciones.
Es lo único que podemos decir, sin tener el flash delante.

No obstante, barato es lo que te dice J.Ort, que por probar .....

Un golpe, ráfagas sin dejar enfriar, desgaste bombilla o fundida, etc...

Ya dirás qué tal sale el apaño. (mi consejo, al sat.)

slds.

jesito
14/09/07, 06:22:44
Por arriesgarte yo lo abría y le cambiaba los condensadores grandes que son los que tú oyes cuando enciendes el flas. Eso pueden suponer 1 ó 2 euros. Prueba al menos.

Los condensadores son los que acumulan los 3000 voltios que hace falta para disparar la lámpara de xenon.

Creo quee has pasado de un cero... :wink:, los condensadores (normalmente "el " condensador) se carga a unos 300 voltios. Todos los flashes que he abierto últimamente tienen condensadores de 450Volt).

Si fuese el condensador que no cargase, es posible que se oyese el pitido pero de forma constante, (el pitido se torna mas agudo a medida que el condensador se va cargando).

Hay muchos componentes en un flash, yo no me aventuraría a dar un diagnóstico sin abrirlo y hacer algunas mediciones. Pueden ser muchas cosas, desde algo puramente mecánico (un hilo roto o desoldado), a algo mucho mas complejo.

La única forma de saberlo es abrirlo y mirar y medir.
Y mucho cuidado, las tensiones internas son peligrosas. Antes que nada hay que descargar el condensador.

Un saludo.
Jes.

dirt
14/09/07, 18:46:50
Acabo de probar una vez mas, novedad:
Enciendo, empieza a hacer el zumbido como hacia antes, pero ahora dura un poco mas antes de pararse, se enciende el pilot EN VERDE y se para el zumbido bastante mas agudo que antes. Pero esto supongo que estara relaccionado con haberlo dejado un par de dias apagado o algo.
Al poco rato se apaga el pilot verde de nuevo :s
Esta tarde fui al SAT pero estaba cerrado, de todas formas mi idea es que me den el diagnostico y utilizarlo para intentar arreglarlo yo.
Ya tengo un Quantum en mente, pero no pienso quedarme satisfecho con tirar este a la basura, a ver si lo hago revivir!
Gracias por las respuestas, se aceptan todo tipo de sugerencias, espero que estos nuevos datos puedan ayudar a definir el problema.

dirt
17/09/07, 16:56:26
Bueno, el servicio tecnico dice que me lo tienen que enviar a barcelona, y me tardará un mes... pff
Como ire alli a finde mes, lo llevo personalmente, pero mientras, si encuentro por mi mismo la solución mejor que mejor, porque me hace verdadera falta.
Como dije antes, hay una novedad, y que tras dejarlo un dia quieto, vuelvo a probar y ahora LA LUZ PILOT LLEGA A ILUMINARSE EN VERDE, PERO NUNCA LLEGA AL ROJO, Y ME DEJA HACER UN DISPARO DE PRUEBA. Con lo que podemos pensar que la bombilla no esta mal, y espero que con esto alguien pueda ayudarme a definir mejor cual es el problema. Con eso intentare buscar un tecnico que controle de disyuntores y condensadores y les eche un ojo. Si pueden aportar alguna ayuda con estos nuevos datos, lo agradeceré mucho!
Un saludo.

jesito
17/09/07, 17:52:02
Bueno, el servicio tecnico dice que me lo tienen que enviar a barcelona, y me tardará un mes... pff
Como ire alli a finde mes, lo llevo personalmente, pero mientras, si encuentro por mi mismo la solución mejor que mejor, porque me hace verdadera falta.
Como dije antes, hay una novedad, y que tras dejarlo un dia quieto, vuelvo a probar y ahora LA LUZ PILOT LLEGA A ILUMINARSE EN VERDE, PERO NUNCA LLEGA AL ROJO, Y ME DEJA HACER UN DISPARO DE PRUEBA. Con lo que podemos pensar que la bombilla no esta mal, y espero que con esto alguien pueda ayudarme a definir mejor cual es el problema. Con eso intentare buscar un tecnico que controle de disyuntores y condensadores y les eche un ojo. Si pueden aportar alguna ayuda con estos nuevos datos, lo agradeceré mucho!
Un saludo.

Con esos síntomas si que podría ser un condensador con fugas...
Por cierto, ¿alguien puede explicarme que hace un disyuntor dentro de un flash?. He visto flashes con tiristores dentro, pero con un disyuntor dentro, que yo sepa ninguno...