PDA

Ver la Versión Completa : Estudio del movimiento.

JULENDE
17/01/14, 12:36:32
Estoy haciendo un estudio sobre el movimiento con el que me quiero animar a comenzar, por fin, un blog personal. La serie que va destinada al movimiento de los bailarines irá con esta línea estética. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_11831.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=347088&title=estudio-para-el-movimiento1&cat=500)

Hamilin
17/01/14, 22:57:55
Te voy a dar una opinión -para eso la has puesto , claro- Me parece una imagen muy bonita, con un tratamiento muy adecuado en el sujeto y al centrarlo, restas importancia a la textura y a sus posible errores de captura. Sin embargo el contraste Iten de lo Estático- la Piedra /lo Dinámico-El movimiento me gusta y me anima. Tal vez (y no sé si lo es o no) las lineas de la textura son un poco contradictorias.

El conjunto me resulta armonioso y el tratamiento muy apropiado.

JULENDE
18/01/14, 00:30:29
Gracias por pasar y comentar, mi estimado "d". Sabes lo importante que es tu opiunión para mí, y la agradezco y valoro en lo que vale. Efectivamente, has entendido perfectamente la fotografía. La imagen está centrada, además, porque es la que transforma lo estático, a la derecha, a través de su movimiento, que nace de la izquierda. Hay que tener en cuenta que la protagonista parte del estatismo (está en una silla, por lo tanto, parte de una postura de inmovilidad, iniciando una acción, para romper la inmovilidad, y por similitud metafórica, el inmovilismo. (Este es el mensaje último e íntimo de la fotografía: hay que romper el inmovilismo, y ello sólo se puede conseguir a través de la acción) Es por ello, también, que el movimiento viene impulsado por la luz, que baña fuertemente el brazo que inicia el movimiento, rompiendo la roca de la inmovilidad (de ahí esas texturas a la izquierda) Por otro lado, además, la imagen sale de esa textura de piedra gracias a ese movimiento que le da vida. En fin, lo importante es que os guste.
Gracias, de nuevo.

dandradees
18/01/14, 10:13:07
Hola,

¿Se pueden ver mas? ¿Cual es la dirección de tu blog?

Saludos

Muskitarra
18/01/14, 14:37:11
Empezar diciendo que me gusta el concepto y una vez explicado más...

...aunque quizás comparto con Hamilin lo "contradictorio" de las lineas de ruptura...

...habría (en mi humilde opinión) que hacerlas surgir más pronunciadas alrededor del elemento rompedor, y de ahí irse debilitando...

...de todas formas: interesante idea de partida. Un saludo!!!

JULENDE
18/01/14, 19:00:37
Gracias por pasar y comentar. Muskitarra, lo de las líneas de la textura, porque no me tratéis de cabezón, lo miraré, pero si acentúo esas líneas, creo que adquirirán demasiado protagonismo. Ya veremos.
Dandradees, el blog está en fase de confección, y espero tenerlo pronto listo. Ya os informaré cuando lo tenga listo. Gracias por pasar.

Mikel.idea
18/01/14, 19:32:14
pues a mi me da una impresión totalmente contraria...

de hecho me parece la típica imagen final de una escena de persecución en el cine donde el malo acaba cayendo desde la azotea y queda hecho un cromo en el suelo...

la figura me parece un cadáver inmóvil y las texturas del fondo con esas grietas refuerzan la impresión de q el cacharrazo ha sido tan fuerte q hasta se ha roto el hormigón... solo le falta el salpicón de sangre...

ya siento dar una opinión tan contraria... :)

JULENDE
19/01/14, 22:11:25
Lo bueno de la pulidora es que puedes apreciar la visión que tienen los demás de tus fotos. Hay veces que te sorprendes de la lectura que pueda hacerle un compañero. Eso es lo que me ha sucedido con tu interpretación, Mikel. Jamás se me hubiera ocurrido que se pudiese hacer esa lectura de la foto. Pero eso es algo a lo que nos arriesgamos siempre, y es bueno que te lo recuerden. Hombre, alguien que cae desde una azotea no queda en esa postura... Pero, bueno, reconozco que se puede interpretar así. Gracias por pasarte, y por ofrecernos tu visión.

currosevilla
20/01/14, 15:23:48
...desde mi ignorancia, decirte que tu foto me gusta y mucho. La idea es interesante y el llevarla a la práctica, toda una lección para los demás que no intentamos apenas nada...
Eso si...la vería más lógica si saliera de la zona oscura y se lanzase hacía la más iluminada.
Al fondo no le daría tanto protagonismo y difuminaría mucho más las líneas...
La imagen creada es muy sugestiva, ya te digo...me gusta mucho.

JULENDE
20/01/14, 18:49:41
Gracias por pasarte y comentar, currosevilla. Me alegra que te gusten la foto y la idea. Supondrán el principio de un blog en el que intentaré aunar la fotografía y la literatura, dos de mis pasiones. Respecto a tus apreciaciones sobre la foto, las entiendo y comparto, pero considera que pertenece a una serie, en las que habrá también como comentas. Además, en ese caso que comentas, sería la interpretación contraria, es decir, sería la ruptura con la oscuridad para buscar la luz. Aquí intentamos contar que contra el oscurantismo sólo se puede luchar con la luz. En esta preferí este procesado, porque así aprovechaba las condiciones de luz originales de la toma, que, por cierto, pertenece a un espectáculo de danza callejera. Pero, ya te digo, se trata de una serie, en la que habrá de todo.
Repito, gracias por pasar. Ya iré poniendo otras de esta serie, a ver qué te parecen.