PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi abuela. :)

Walyx
17/01/14, 20:27:21
Bueno, se que tengo mucho que aprender, pero es el primer retrato que hago que me gusta y me animé a subirlo.

La imagen es casera como se darán cuenta, la luz es la que había.. nada de flash ni nada de nada. La Sra. es mi abuela.

El encuadre... pues lo recorté y bastante pero no estoy seguro si quedó bien... :(

Bueno, serán bienvenidas las criticas y desde ya muchas gracias por pasar.

Canon 50D
Objetivo: 50mm 1.8 II
Apertura: f/2.8
Obturador: 1/40 sec.
ISO: 1000
Tipo de medición: Spot

http://farm8.staticflickr.com/7378/11999733706_73d32a0a03_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/100263517@N04/11999733706/)

Walyx
18/01/14, 02:55:38
Me encanta tu abuela XD tiene una mirada muy picarona y alegre, yo en lo personal habría bajado la ISO, y aumentado un par de puntos la F, y luego jugar con lo demás, pero fuera de eso es una linda fotografía para ser de tus primeras... Felicidades.
Muchas gracias Skunket. Voy a probar con bajar la ISO la proxima vez. Quiza como sugieren los compañeros con un poco de luz de rebote podria ayudar para que salga sin tanto ruido. Y lo de aumentar el F tambien lo voy a probar!
Se agradece tu comentario :)

Te ha quedado muy bien, sobre todo por la luz trasera de la ventana. Si hubieras podido rellenar con un poquito de luz (hasta con un panel de poliestireno blanco lo puedes hacer o con una cartulina) podrías haberle dado todavía un poco más de vida, incluyendo un pequeño brillo en los ojos si hubieras tenido un flash. Lo que si podrías haber cuidado un poco es el fondo, ya que esos colores distraen.
Un saludo.
Estaba en casa y vi como la luz daba de atras haciendo un contraluz hermoso.. y me animé a sacar la foto con lo que tenía.
Mi esposa me regaló para el cumple uno de esos reflectores de luz solar 5 en 1 ... no lo tenia encima pero como decis creo que hubiese ayudado.. tanto como dar mas luz como para poder bajar el iso y la obturación un poco mas rapida. Lo del fondo se me ocurrió hacer Photoshop uno blanco hubiese venido bien... pero como no soy ducho con el photoshop... no me animé... además no quería un fondo blanco muy fuerte sino algo mas gris pero con blanco y no sabía como hacerlo. Digo para que no llame tanto el fondo al ser blanco.
Pasé por tu galeria de imagines, la verdad que impresionante tus fotos!.
Muchas gracias por pasar y comentar!

Con solo algo de luz frontal, estarioa muy bien, la expresion es buena, pero siempre que dispares asi, al c arecer de luz delantera, aun que fuera un reflector para rebotar la luz de la ventana, si no lo tienes, utiliza la medicion puntual y mide la cara, aun que quemes algo el resto, te aseguro ganara mucho
Saludos
Muchas gracias Toni... te sigo en tus fotos.. nunca comente nada en retratos pero muy buenos los que compartes.
Sips, todavía no manejo bien la 50d.. se me ocurrió darle algo de flash (el incorporado eh. no tengo otro :() pero no sabía como bajarle la potencia.. y tampoco se si iba a quedar tan bien.
Gracias por pasar y comentar.

Saludos!

Walter

luisroch3000
18/01/14, 16:49:57
Con solo algo de luz frontal, estarioa muy bien, la expresion es buena, pero siempre que dispares asi, al c arecer de luz delantera, aun que fuera un reflector para rebotar la luz de la ventana, si no lo tienes, utiliza la medicion puntual y mide la cara, aun que quemes algo el resto, te aseguro ganara mucho
Saludos

acertado el consejo de toni...