Ver la Versión Completa : Revelado de fotografía digital
Esparkling
18/01/14, 00:53:47
Hola
Me acaban de comentar que actualmente se puede revelar una fotografía digital, con el método tradicional, es decir, con baño. ¿Es eso cierto? Si es así ¿ alguien sabría decirme cómo se hace?
Muchas gracias.
Ana.
Esparkling
21/01/14, 01:33:15
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. ;)
Agustin76
21/01/14, 02:21:21
Ese es el problema con el consumo excesivo de drogas, ja!
Hasta que no averigues bien el tema: el cómo, el para qué, beneficios, ventajas, costos, etc... voy a seguir pensando en que eso es el resultado de una mente alterada químicamente o bajo alguna patología psiquiátrica. (ja!)
enricvision
21/01/14, 05:34:58
Que tal Esparkling?, cuanto tiempo. Esperaba a ver que contestaban los expertos, pero como no asoman:
Solo se me ocurre hacer fotografía en carrete de una fotografía digital. Creo que no sería el 1º que lo intenta*. La gente hace de tó
Y el que te lo ha comentado no tiene más info?.
Otra opción es revelar el Sensor, jajaja!!!. Ups, dificil positivarlo después. Nada, borra lo dicho del Sensor
Salu2
(*yo lo hice con Diapos a negativo... con el consiguiente resultado horribiblis)
eduperez
21/01/14, 09:23:12
No te enfades, Esparkling!
Sé que algunos laboratorios ofrecen revelado químico de fotos digitales; de hecho, Hofmann te da la opción de elegir el método de impresión al hacer un álbum. No estoy muy puesto en el tema, pero creo que algunas máquinas lo que hacen es proyectar la imagen sobre un papel fotográfico tradicional, usando un laser.
manupalo
21/01/14, 11:55:35
A parte de las interpretaciones que podamos hacer de "revelar la foto digital con técnica tradicional", que mojen más o menos la cámara, el revelado químico digital se refiere a que la imagen no se imprime en el papel con tinta sino mediante la proyección con láser en el papel sensible, simulando el proceso que se haría con una ampliadora (proyectar luz sobre el negativo para sacar un positivo en papel).
Evidentemente tiene sus pros (el proceso es más barato que con tinta y es más rápido…) y sus contras (la calibración de color es mucho más compleja pues hay muchos más factores que pueden hacer que cambie, los b/n neutros son más dificiles de conseguir pues se parte de luz RGB y la suma de todos los colores es el negro, la durabilidad de la imagen es más limitada que con las tintas actuales, los tipos de papeles son mucho más reducidos…).
Saludos.
Agustin76
22/01/14, 04:13:07
Sí, el revelado por laboratorio (o químico) y el revelado por capas térmicas los usamos todos en los puestos de Kodak, pero ella está diciendo de revelar sumergiendo un elemento físico como se hacía antes. No creo que se esté refiriendo al sistema moderno.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com