PDA

Ver la Versión Completa : powershot s5 is vs. eos 350d

marmot
12/09/07, 01:12:18
hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un dilema. me encanta la fotografia y tengo algo de nociones pero no demasiadas. me faltan conocimientos sobre objetivos, diafragma... pero si que comprendo perfectamente los iso, velocidad, etc. nunca he tenido una reflex pero me gustaria iniciarme en el mundillo, ya que las compactas se me estan empezando a quedar un poco "automaticas".

me gustaria saber si hay mucha diferencia (digo mucha porque ya se que hay diferencia) entre la powershot s5 is y la eos 350d. yo me decantaria por la 350 pero el problema es que tambien me encanta toquitear las funciones de las ixus como acentuacion de colores, panoramicas, videos... y eso lo sacrificaria con la eos 350.

¿sabeis si la powershot s5 is es mas manual que las ixus o en realidad es lo mismo pero con zoom x12? porque si es asi estamos en las mismas pero con mas zoom. me gustaria que me aconsejaseis porque no quisiera comprarme la powershot y descubrir que es lo mismo que una ixus pero mas grande y con mas zoom, y tampoco me gustaria comprarme la eos y ver que podia haber sacrificado un par de cosillas que necesiten de mucho conocimiento y disponer de los extras que te proporciona la powershot.

despues de daros esta txapa, agradeceria que me respondieseis.

gracias.

nagoru
12/09/07, 07:45:36
Pues yo estaba mas o menos como tu,tambien tube a tiro una S5, y al final me he pillado una 350d con la que he aprendido en solo 10 dias todo un mundo y lo que me queda...,el tema de videos ,panoramicas y demas lo dejo para mi antigua Nikon compacta,pero creeme que con la 350 se te abre un mundo de posibilidades,ajustes y fotos sorprendentes,que te haran olvidarte un poquillo de tu antigua compacta...

Axelko
12/09/07, 09:34:31
En Diciembre del año pasado estuve en una situación parecida a la tuya: PowerShot S3 vs EOS 350D. Al final ganó la PowerShot, principalmente por precio. Sin embargo, si miras mi firma actual verás que ahora tengo una 350D. ¿Qué ha ocurrido?

La S3 tiene unas prestaciones y calidad de imagen excelentes para ser una compacta. Realmente saca fotos con mucha nitidez, y tanto el uso del teleobjetivo 12x como del enfoque USM y el estabilizador hacen de sacar fotos una delicia. Sin embargo, no deja de ser una compacta con más zoom. Tienes modos Av, Tv y M como en una compacta PowerShot Axxx, pero no se aprovechan igual que en una reflex, claro. El rango de aberturas de diafragma es muy limitado, y el tiempo de exposición no puede superar los 15 segundos.

Para alguien que busca una "compacta" (no muy compacta) de calidad, la S3 y S5 serán probablemente de lo mejor que se pueda tener. Sin embargo, si te planteas la compra de una reflex, a la larga la S5 se te quedará corta.

Yo tuve la S3 en mi poder durante 7 meses. En ese tiempo hice fotos muy interesantes, y realmente disfruté con todas las posibilidades que me ofrecía en comparación con mi anterior compacta. Sin embargo al final mi cuerpo pedía más, así que la vendí y compré una 350D. Ahora puedo afirmar que tener una reflex es otra sensación. La perspectiva cambia mucho, las posibilidades aumentan enormemente, y al final todo queda en manos de tu propia creatividad. Con una compacta, incluso con una S5, estás limitado por la cámara. Con una reflex como la 350D, la limitación la pone tu imaginación.

Un saludo.

Jose Angel Jimenez
12/09/07, 23:24:23
Buenas.-

Yo estaba como tu, una compacta buena o la 350, y estaba ya decidido la compacta. Pero me encanta la fotografía y tenía algunas nociones, basicas, pero algunas. Me tire a la piscina, rebusque "ebros" por todos lados y compre la 350. Al principio bien, pero cuando un colega me dió una sesión intensiva de solo 2 horas entendi la frase de "quien mas sabe mas ignora". Se abrió un mundo de posibilidades increibles, joder hasta gane un concurso de fotografia.
Es increible, he comprado otros objetivos y es una pasada, la lastima es no poder llevarla siempre colgada porque siempre estas pensando "¿y si pruebo esto o esto otro?, ¿y de esta forma?".
Chaval si te gusta la fotografia tirate a la piscina: una reflex, las fotos las hace el fotografo no la camara y si te gusta no hay color.
Suerte

MVeiga
13/09/07, 00:08:19
Pues mira tú que a mí me ocurrió exactamente al revés que a los anteriores. Despues de estar durante años en el mundo réflex hace unos cinco que me compacté y puedo decirte que no estoy para nada arrepentido con el cambio, pese a las límitaciones (que las tienen) de estas últimas. Pero como alquién te apuntó en su comentario: las fotos las hace el fotógrafo.
Pero yo aún apuntaría algo más: ¿para que quiero 1000 si solamente sé contar hasta 10?.
Y por último una sentencia: ¡El movimiento se demuestra andando!. Y yo, hasta la fecha veo como mis fotos, en lugar de retroceder, van mejorando día a día... no sé, los enigmas de la vida, será.
Actualmente tengo la S3 desde hace un año y pico, y como me costó poco (comparando con el mundo réflex, claro) sé que dentro de otro año compraré lo último en tecnologia compacta a, nuevamente, un precio ajustado. Sé que mi equipo jamás se quedará obsoleto (y esto hablando en términos digitales no es ninguna tontería.
Por último añadir que cada uno comenta la fiesta según le va en ella.
Un saludo y "celebro" haberte confundido más.

Mars Upial
13/09/07, 21:12:08
Todo depende de tus ganas de "jugar" y, claro, del presupuesto. Si verdaderamente te gusta la fotografía y experimentar, las posibilidades que te ofrece una reflex no te las puede ofrecer una compacta ni de lejos.

Cierto es que, como dice MVeiga, se puede hacer el camino "al contrario" pero no es lo habitual. Valora lo que te quieres gastar y cómo te quieres entretener. Si aún tienes dudas lánzate por alguna cámara de segunda mano, así no tendrás la impresión de malgastar tu dinero y si crees haberte equivocado siempre puedes revenderla.

Un saludo.