PDA

Ver la Versión Completa : Edición limitada o tiraje limitado

sergiarias
18/01/14, 20:11:57
Hola.

He leído muchas veces que a la hora de comprar fotografías impresas hay quien realiza una tirada de x fotos por lo que la foto que compras pertenece a una edición limitada, lo que le da más valor. Le ponen un sello de garantía, las numeran y el autor las firma.

Eso está muy bien, sin embargo, si haces una edición limitada de una fotografía, ¿nunca más podrás realizar más copias? entiendo que no, pero lo que no comprendo es qué sentido tiene, ya que en cierta manera hipotecas dicha foto, ya nunca más podrás hacer más copias. Imagínate que se hace famosa y todo el mundo quiere comprártela.

Si alguien me puede iluminar se lo agradecería.

Gracias y un saludo.

akuandi
20/01/14, 12:21:27
Hombre digo yo (hasta donde yo entiendo) que la cosa será más parecida a lo que pasa con los libros:
Tienes la 1ª edición que suele ser la más valiosa. Luego ya pueden venir las siguientes, que esa seguirá siendo especial. Puedes tener ediciones con tal encuadernación, en tal tamaño, de tal fecha, con la firma del autor, del aniversario de bla bla bla. Si la foto se convierte en valiosa las distintas ediciones pueden tener valores distintos.

Imagínate que te haces famoso: una foto de una edición firmada y certificada de antes que te hicieras famoso tendrá más valor que las de después, que serán mucho más numerosas.

La palabra limitada en sí misma quiere decir que no es ilimitada, que son una copias, en general pocas y luego esa edición termina. Pero no quiere decir que no vaya a haber más.

cirujeda
27/01/14, 11:41:40
Si alguien compra una reproducción de una fotografía en Edición Limitada se queda en eso para siempre. Si la série que se ha adquirido es de 10 copias nunca más podrás ampliar dicha série por respeto a los demás compradores o coleccionistas, sólo podras reducirla a una canidad inferior a la estipulada en el anuncio. Lo que si se puede hacer es vender otro tipo de productos de esa fotografia o alguna Edición Especial, por ejemplo: yo, mis series limitadas estan impresas sobre PVC o DIBOND. Si no quiero limitarme puedo realizar una variente de tal foto en color a B&W por ejemplo o puedo aumentar el numero de ejemplares, o puedo hacer un mosaico en ediciones abiertas de esa foto. O simplemente imprimir esa edición en otro soporte como FOREX (siempre respetando el estilo de impresión como artista en mi caso), posibilidades hay muchas.