PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué significa Bulb?

Isobella
19/01/14, 14:23:49
Hola, poco a poco ya voy sabiendo todo lo que tengo que saber de la cámara y de su uso, os recuerdo que soy una super novata...pero aún tengo algunas dudas que no consigo aclarar con ninguno de los dos manuales, una de ellas es:
En la velocidad de obturación cuando paso de 30" en la pantalla LCD aparece BULB...bien, mi pregunta está clara, ¿Qué significa BULB?¿Para qué se utiliza?

Gracias por la ayuda y paciencia:pena:

agonza
19/01/14, 14:29:22
Es un modo para largas exposiciones que se usa al tirar con disparador remoto y en el que quieras sobrepasar los 30 segundos de exposición.
Un saludo.

JULENDE
19/01/14, 14:30:22
Si quieres sacar el máximo provecho a tu cámara debes leer varias veces muy detenidamente el manual, El modo bulb es para exposiciones de larga duración. La exposición durará tanto tiempo como tú mantengas el disparador pulsado. Pero si eres tan nueva, deja eso por ahora. Ya tendrás tiempo de experimentar con las fotografías de larga exposición.

Pedro_Novelda
19/01/14, 14:30:54
Pues el Bulb se utiliza para hacer exposiciones largas con la ayuda de un disparador o intervalómetro. Disparas y el obturador se queda abierto entrando luz al sensor o película hasta que lo vuelvas a accionar para cerrarlo, ya sea 1 minuto, 30, 50 o hasta que la cámara tire humo y se fría el sensor. No sé si lo habrás entendido bien así tan breve. Un saludo.

Isobella
19/01/14, 14:44:00
Okey ,captado el concepto, muchas gracias.