PDA

Ver la Versión Completa : 6D y cristalitos adecuados

mikidakí
19/01/14, 16:23:13
Hola,

Estoy pensando en pasar de mi querida 40D a una 6D, pero tengo dudas sobre como la irán mis objetivos actuales.
Además de algunos antiguos manuales, tengo un 17-85 que ya sé que no servirá, y me cabe la duda de si mi EF 100 2.8 USM y el EF 70-300 IS USM serán adecuados o se quedarán cortos.
Ya sé que el cristalito tiene que ser lo mejor posibe, pero el paso a la 6D ya es un esfuerzo importante.
Agradezco vuestros comentarios.
Saludos

Rafa8300
20/01/14, 17:34:03
Hola, puedes montar todos los objetivos que sean EF, eso sin problemas, lo único que no sabría responderte es si decidieras montar algún objetivo tipo sigma o tamron , estos no se como se diferencian para montarlos o no en las FF. En eso estoy igual que tu, si alguien supiera de los que valen de estas marcas para FF podría informar, y así se sale de dudas ya de paso...
Un saludo

ARISTO
20/01/14, 18:43:41
Esto responde a la pregunta de Rafa : Completa guía en español sobre Siglas, Acronimos y Denominaciones de Objetivos y Lentes Fotograficos (http://www.configuracionvisual.com/2009/11/16/completa-guia-sobre-siglas-y-denominaciones-de-objetivos-y-lentes-fotograficos/)

Para saber lo que más te interesa deberías decirnos qué tipo de fotografía haces. No es igual macro que paisajes. Retrato que arquitectura, etc. etc.
De todas formas los EF que tienes se pueden usar en la 6D, como te dice Rafa ( imagino que ya lo sabías) para FF los objetivos canon son los EF, el resto ahí tienes la página que espero os sea útil a los dos.

Saludos.

mikidakí
21/01/14, 00:08:17
Gracias por vuestra respuesta. Siendo EF sé que técnicamente son validos, pero mi duda iba en sentido de si la calidad de esos dos objetivos sería sufuciente para dar buen resultado en el sensor FF de la 6D.
Saludos

arot
21/01/14, 12:57:01
Ambos objetivos rendirán correctamente, sobre todo el 100mm f2.8 (macro ¿no?) yo lo tengo y estoy contentísimo con cómo rinde en FF.

Bien es cierto que te recomendaría cambiar el 70-300 por un tele de la serie L (cualquier modelo de 70-200 o el propio 100-400 si aguantas algo más pesado).

Para reemplazar el 17-85 iría también a por la serie L, el 24-105 no te debería decepcionar.

mikidakí
21/01/14, 19:28:04
Gracias por la respuesta.
El EF 100 es macro, estoy muy contento con el y creo que lo mantendré. Para el 70-300 habría que ver por cuanto sale el cambio, sé que el 70-200L me daría mejor calidad, pero esperaba que el 70-300 pudiera "mantener el tipo dignamente", al menos por un tiempo.
Con respecto al 24-105 que mencionas tengo mis dudas sobre si escoger este o bien ir a por un Tamron 24-70 f 2.8 VC, me atrae la luminosidad del Tamron pero pienso que tal vez necesite el extra de zoom del Canon. Yo normalmente hago retrato y algo de paisaje y estoy indeciso.
En resumen, muchas dudas y mucha pasta implicada.
Saludos

arot
21/01/14, 23:18:27
Lo mejor es que te esperes a ver qué tal rinden tus objetivos actuales en FF con la 6D y luego tomes decisiones.

El cambio del factor de recorte es algo que debes mantener en mente.

En mi opinión deberías dar preferencia a adquirir un objetivo versátil para reemplazar el 17-85; el Canon 24-105 o el Tamron 24-70 son muy buenas opciones.

biterus
21/01/14, 23:54:00
Yo tengo el Tamron 24-70 y estoy encantado con el. La calidad es una pasada y está muy bien construido si olvidarnos de que es un f2.8 y tiene estabilizador.
Para retrato otra opción es un 85mm f1.8 que no son demasiado caros y dan muy buena calidad.
Si en lugar de lentes fijas prefieres zoom, un canon 70-200 puede buena elección en cualquiera de sus versiones L.

Un saludo.

mikidakí
22/01/14, 00:22:06
Lo mejor es que te esperes a ver qué tal rinden tus objetivos actuales en FF con la 6D y luego tomes decisiones.

El cambio del factor de recorte es algo que debes mantener en mente.

En mi opinión deberías dar preferencia a adquirir un objetivo versátil para reemplazar el 17-85; el Canon 24-105 o el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 24-70 son muy buenas opciones.

El no tener factor de recorte es, entre otros, uno de los aspectos interesantes del cambio de camara, por aquello de ver el gran angular en su dimensión real. Aunque perderé el zoom extra para motivos lejanos...

Saludos