PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre polarizadores circulares

sampl3
20/01/14, 01:13:54
Muy buenas!

Resulta que hoy he ido a estrenar mi nuevo filtro circular polarizado, es de 82mm y lo uso con mi tokina junto a una arandela.

El primer problema que he visto es que para quitar el filtro de la arandela hay que sudar tinta, porque entre la zona circular y la parte que no se mueve me cuesta la misma vida quitarlo. Y el segundo problema, que para mi es más importante. No noto efecto en el cielo por más vueltas que le doy al filtro.

No sé si es que era porque había muchas nubes y era atardeciendo casi a las 7 de la tarde que no se notaba apenas el efecto. Yo luego cogía el filtro solo y lo miraba mientras daba vueltas con la mano y sí que se le notaba "algo", pero nada del otro mundo. Y bueno, me costó su dinero, no es que me costara 100 euros, pero sí que me costó 40 euros en amazon.

A ver si alguien me puede aconsejar sobre el "uso" y si hay que darle muchas vueltas al polarizador para se note el efecto jaja o tal vez fuese porque era atardeciendo y con muchas nubes.

Un saludo y gracias!!

Almajor
20/01/14, 09:37:19
Hombre, yo te diria que por 40 un polarizador de 82mm no es que sea una maravilla de filtro, ten en cuenta que de una marca fiable ese mismo filtro se iria a los 150€ minimo.

El efecto del polarizado depende de la orientacion que tengas sobre el sol. Si por ejemplo estas de cara al sol, su efecto practicamente no se nota. En cambio si fotografias a 90º respecto al sol, es cuando mas se notará.

Haz la prueba, vete a un sitio con reflejos en el agua, ponte a 90º respecto al sol y pruebalo.

Un saludo