PDA

Ver la Versión Completa : EOS M Próximo objetivo ¿18-40mm f3.5-5.6 "pancake"?



djjavig
20/01/14, 01:18:02
Acaban de publicar esto en canonrumors ...

¿Como lo veis?

Patent: EF-M 18-40 Pancake « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2014/01/patent-ef-m-18-40-pancake/)

Agustin76
20/01/14, 02:52:31
Los de Canon y sus amigos son unos genios, te venden una cámara compacta pero igualmente empiezan a bombardear al consumidor con nuevos objetivos, unos genios.

Yo a la M la compraría como cámara de ocasión para llevarla en el bolsillo con el 22mm y nada más. Luego recortando haría la foto final, para algo tiene 18mp.

Pero si tengo que llevar el 18-55mm, el 22mm y el que salga después, ya no me sirve para nada la idea de una compacta de buena calidad. Y obviamente ya con el 18-55 en el bolsillo no entra.

Mikel.idea
20/01/14, 09:44:53
pues no lo entiendo muy bien... lo veo poco útil, para retratos y fotos de grupos en interiores, cumples, bares, etc y poco más...

el 22 está muy bien para no dejar nunca la cámara en casa y te salva casi cualquier situación q te surja...

y el 18-55 es prácticamente lo mismo q este 18-40, igual de luminosidad pero un poco más de zoom y no es tan aparatoso llevarlo para ciertas cosas; yo lo llevo al cuello con parasol y el flash montados y es realmente cómodo de ligero (de hecho ahora se me hace pesada la 400 :p ), estas navidades lo he llevado durante horas varios días en Disneyland y es una gozada, te permite hacer paisaje, retratos y hasta acercarte bastante para fotografiar a los q se suben a las atracciones.

yo creo q deberian sacar un objetivo todoterreno tipo 15-85 mm (y quizá un duplicador) que sin duda mucha gente lo llevaria soldado a la M...

pero este 18-40 creo sobra ya q no cubre ningún hueco en la actual oferta

djjavig
20/01/14, 11:55:44
Los de Canon y sus amigos son unos genios, te venden una cámara compacta

... de objetivos INTERCAMBIABLES.

Si lo tuyo no es lo de llevar un par de objetivos (de tamaño y peso rídículo) detrás para cubrir posibles situaciones, mejor tirar hacia la G1X, G16 o S120 ...


Leste 18-40 creo sobra ya q no cubre ningún hueco en la actual oferta

En principio, y si es lo mismo que hizo Sony, este pancake será del tamaño del 22mm, y entonces el que sobrará será el 18-55 ...

Marchelino
20/01/14, 16:58:08
Todavía no hay muchos datos, pero al igual que la patente registrada días atrás (creo que era un 18-160), a mí me da la sensación de que es una buena noticia.

Cuantos más objetivos tengamos de este montura para elegir, mejor.

Mikel.idea
20/01/14, 19:51:23
... de objetivos INTERCAMBIABLES.

Si lo tuyo no es lo de llevar un par de objetivos (de tamaño y peso rídículo) detrás para cubrir posibles situaciones, mejor tirar hacia la G1X, G16 o S120 ...



En principio, y si es lo mismo que hizo Sony, este pancake será del tamaño del 22mm, y entonces el que sobrará será el 18-55 ...

si tiene el tamaño del 22 y además sacan algo q coja el rango desde 35 a 85 por ejemplo sí q será a tener en cuenta y en efecto sobraría el 18-55

aunque puede ser q todo se dirija a pancakes ligeros para q la cámara no se quede nunca en casa y si quieres objetivos grandes ese día sal con tu otra Canon, la grande :p eso molaria tres pancakes 10-20, 22 y 18-55, que caben todos ellos + cámara + flash en los dos bolsillos de la chupa :)

valenciano85
20/01/14, 21:00:43
Los de Canon y sus amigos son unos genios, te venden una cámara compacta pero igualmente empiezan a bombardear al consumidor con nuevos objetivos, unos genios.

Yo a la M la compraría como cámara de ocasión para llevarla en el bolsillo con el 22mm y nada más. Luego recortando haría la foto final, para algo tiene 18mp.

Pero si tengo que llevar el 18-55mm, el 22mm y el que salga después, ya no me sirve para nada la idea de una compacta de buena calidad. Y obviamente ya con el 18-55 en el bolsillo no entra.


Como ya has dicho en varios post anteriores, la EOS M no entra en el bolsillo con el 18-55, pero tampoco lo hace con el 22mm, así que creo que esta cámara no está pensada para llevarla en el bolsillo todo el día... Para esto ya tienes las S y las G (estas apurando entran).
Te puedo decir por experiencia que la M se lleva al cuello muy cómoda, no llamas la atención y haces fotos con una calidad extraordinaria. Esto con el equipo réflex al cuello supondrían un mínimo de 2Kg mientras que con esta lo haces con menos de 1Kg.

Repito e insisto; LA EOS-M NO ES UNA CÁMARA DE BOLSILLO!!!!

Respecto a la lente en cuestión...yo creo que está claramente enfocada a suplir a la kitera 18-55, dando una mayor calidad óptica y por supuesto una mayor luminosidad. Es como dicir "no te compres el 17-40 si ya tienes el 18-55". Se trata de tener donde elegir.

Un saludo.

Paper_Kitten
21/01/14, 13:56:08
me encanta la noticia de que canon desarrolle más objetivos tipo pancake. la EOS-M no es realmente una cámara de bolsillo, pero con el 22mm cabe en los bolsillos de mi chaqueta. es una pasada poder ir siempre con una cámara con un sensor de esta calidad. un zoom pancake es casi un sueño hecho realidad!

djjavig
23/01/14, 17:50:18
me encanta la noticia de que canon desarrolle más objetivos tipo pancake. la EOS-M no es realmente una cámara de bolsillo, pero con el 22mm cabe en los bolsillos de mi chaqueta. es una pasada poder ir siempre con una cámara con un sensor de esta calidad. un zoom pancake es casi un sueño hecho realidad!

Como se quede del tamaño del 22mm, puede ser un superventas para la pequeña ...