PDA

Ver la Versión Completa : HDR Palma



Huyalfas
20/01/14, 07:45:18
Buenas, por aquí les dejo un HDR a ver que les parece, está hecha en tres tomas y el mapeo de tonos con Photomatix Pro.
Saludos!!!

http://www.flickr.com/photos/93691384@N06/11763329926/


http://farm4.staticflickr.com/3779/11763329926_d1c719c1d0_k.jpg

DomingoC
20/01/14, 11:36:10
Hola,saludos, me gusta mucho la composición, a mi personalmente el HDR no me gusta en general, ni sé cómo se hace, pero ya te digo el encuadre me gusta y tiene una nitidez que también me llama la atención. Enhorabuena!

SGC
20/01/14, 23:10:20
Muy buenas,

Varias cosilla veo.

Me gusta la nitidez y el detalle de ese reloj en el suelo. Me temo que aquí se acaba lo bueno :(.

La foto está claramente caída. El balance de blancos no es muy acertado. El HDR se te ha quedado muy corto por la zona oscura.

La parte positiva de lo anterior es que las 2 primeras tienen arreglo :wink:.

Saludos.

Huyalfas
21/01/14, 13:37:53
Gracias por pasar y comentar, SGC la tercera también es fácil arreglarla, sobre todo porque está oscurecida a consciencia. Que sea un HDR no significa que obligatoriamente en todos los HDR se tenga que apreciar absolutamente todos los detalles. De hecho en esta foto si le doy mas luz a las zonas oscuras se pierde el ambiente conseguido y que es el real en ese lugar, incluido el balance de blancos, si quiero que se vean los colores reales pues hago la foto de día.... No me gustan los HDR que se alejan demasiado de la realidad del momento.
Saludos.

SGC
21/01/14, 18:22:07
Gracias por pasar y comentar, SGC la tercera también es fácil arreglarla, sobre todo porque está oscurecida a consciencia. Que sea un HDR no significa que obligatoriamente en todos los HDR se tenga que apreciar absolutamente todos los detalles. De hecho en esta foto si le doy mas luz a las zonas oscuras se pierde el ambiente conseguido y que es el real en ese lugar, incluido el balance de blancos, si quiero que se vean los colores reales pues hago la foto de día.... No me gustan los HDR que se alejan demasiado de la realidad del momento.
Saludos.
Hola de nuevo,

Está claro que un HDR no implica mostrar absolutamente todos los detalles, ni el horizonte ha de estar imperiosamente recto, ni el balance de blancos ha de ser natural. Contra gustos no hay disputa. Sin embargo sería conveniente que esos datos los proporcionaras en tu primer mensaje para saber a qué atenernos antes de dar nuestra opinión.

De todos modos, si me dices que te gusta la foto tal y como la has dejado me parece muy lícito, pero no intentes convencerme de que mis ojos verían esa escena tal y como tu la muestras. Me cuesta creer que mis ojos vean ese pino de la derecha con la copa empastada de negros.

Tengo la sensación que no te ha gustado mi crítica. No sé si sabes que esto es la pulidora y que has empezado tu mensaje diciendo "Buenas, por aquí les dejo un HDR a ver que les parece,...". No he hecho otra cosa más que dar mi parecer. Claro que la próxima vez es posible que me lo guarde para mí.

Saludos.

PD: los colores son reales de día y de noche y solo dependen de la luz que reciban.

Huyalfas
21/01/14, 20:36:37
SGC, es obvio que tus ojos no verían negros empastados, pero el ambiente que se ve en la foto si que lo verían y los colores que reflejan esas luces de alta presión de sodio también. El horizonte está caído es cierto ahí fallé.
Veo que das charlas gratis sobre HDR y en tu web también veo muchos negros empastados, supongo que igual que yo tu también los querías así. ¿no? sin embargo no lo explicas en un principio.
Por otro lado las sensaciones que puedas tener al leer mis mensajes te las deberías guardar para ti ya que lo mas probable es que te equivoques.
No se si sabes que esto es un foro y que lo normal es que te de mi opinión, y creo que he sido muy educado, aunque igual para la próxima también me la callo, . Así que por favor no emitas pre-juicios.
Saludos y buen humor ... que esto solo es un hobbie.

luisroch3000
21/01/14, 21:12:52
Noto la toma caída hacia la izquierda, la atmósfera es interesante, aunque el color no me da la sensación de ser real, lo mismo es que la temperatura de color no es la optima. La perspectiva si me gusta... supongo que se puede mejorar la edición.

Mi opinión sin ser experto en HDR es que... y sin buscar los tres pies al gato... es bueno escuchar el consejo de los expertos...

saludos

SGC
22/01/14, 01:48:17
No se si sabes que esto es un foro y que lo normal es que te de mi opinión,...
Diria que es justo al revés, compañero.
Subes una foto a la pulidora para que los demás opinemos sobre TU foto, no sobre las mías. Cuando las suba a este apartado y pida opiniones, cosa que hago muy a menudo, entonces serán bien recibidas.

¿Qué esperabas, amigo? ¿Qué te dijera que me encanta cuando no es así? ¿Es eso lo que buscas en este lugar, solo elogios? ¿Acaso mis sensaciones al ver tu foto no forman parte de una crítica, tanto si es buena como mala? Lo digo por que me pides que me guarde mis sensaciones... ¿Si me hubiera encantado te gustaría un silencio por respuesta?

Por último y en referencia a tu comentario sobre los prejuicios no veo de dónde te sacas eso. Lo cierto es que has dicho cosas que no dan lugar a correcciones como -y lo repito por si no te has dado cuenta- "el ambiente conseguido y que es el real en ese lugar". ¿Real para quién? Supongo que admitirás que esa realidad cambia según quien la observe ¿o no? Como se suele decir, para gustos, colores.


Y la otra "si quiero que se vean los colores reales pues hago la foto de día". Tampoco estaba yo sugiriendo que la foto nocturna muestre los colores como si fuera de día. Eso te lo has inventado por que yo no lo he dicho. En cuestión de fotografía es importante saber que un mismo objeto ofrece distintos colores en función de la luz que recibe. ¿Y cual es la buena? La de primera hora de la mañana, la del medio día, al atardecer, cuando está nublado,...

En resumen, no me parece correcto someter una foto a opinión de los demás y luego decir que el color y la atmósfera son exactas a la realidad, cerrando la puerta a cualquier observación contraria en ese sentido. Otra cosa muy distinta es que digas que a ti te gusta así, cosa que no es criticable más allá de que coincida o no con mis gustos personales.

Y sí, saludos y buen humor, por que eso es justo lo que te falta. ¿Acaso no has visto los emoticonos que puse en mi primerísimo mensaje? ¿Para qué crees que se usan sino para proporcionar un lenguaje más distendido?

Ains...