PDA

Ver la Versión Completa : Es esto un timo?



Dveiras
20/01/14, 12:30:55
Ayer recibi un watsapp de un numero de telofono de este estilo +1 xxx-xxx-xxx a razon de un objetivo minolta que tengo a la venta en varias webs.
Me dice textualmente:

"Hola, soy Ramirez y estoy interesado en su Objectivo Minolta. Estoy listo para proceder con el pago. Sin embargo, quiero que me envíe más fotos de este artículo para que pueda comprobar el estado antes de que envíe el dinero. Por favor, no responder de nuevo a través de Whatsapp, ya que está actualmente bloqueado por mi lugar de trabajo. Quedo a la espera de las imágenes a través de email: .......@gmail.com y voy a proceder con el pago a través de PayPal o transferencia bancaria! Gracias por anticipado."

Lo unico que se me ocurre es que me pida fotos para luego poner el un anuncio falso, pero creible ya que aportaria fotos...

id_104198
20/01/14, 12:37:36
hola, a mi me paso por ebay en una puja que gano un tio... y me dijo que me hcia el pago por paypal, un dia recibo un mail aparentemente de paypal... con sus logos el mail era noseque@paypal, pero me metia en paypal y nunca vi el pago, asi que mucho cuidado con esos mails que envian y mirate en tu cuenta de paypal que de verdad este el dinero hay. y si ves qeu es mucho follon que te ingrese el dinero

jfazer
20/01/14, 12:45:21
A mi también me ha pasado eso, y directamente he ignorado el mensaje... Puede enviar whatsapp pero no puede recibirlos? raro...
también me ha llegado el tipico email mal escrito que dice que quiere el objetivo para su hijo en londres y me paga lo que pido más el transporte más las molestias, que lo tiene ya todo arreglado con la agencia de transportes y que le pase mis datos... en fin...

En segundamano.es y similares, mejor tratos en mano, o primero transferencia y luego envío, y a poder ser tras una charla telefónica para dar (y recibir) confianza...

Con la crisis cada vez hay mas timos, así que hay que andar con mil ojos...

Dveiras
20/01/14, 12:49:32
Ahora hasta te timan los compradores parece....

grabie
20/01/14, 13:43:35
Ahora y siempre compañero.

¿Te suena esto?; "Manda, manda que ya te hago el ingreso... si eso..." :cunao

jaimoto
20/01/14, 15:43:40
+1 no es de EEUU? Timo fijo, bórralo y a otra cosa.

Dveiras
20/01/14, 15:48:06
parece que sí, o al menos eso es lo que yo he leído buscando ese prefijo.

Erjonda
20/01/14, 16:20:48
Claramente. Lo mejor es ignorar. Se busca, como en todos los timos, personas que se crean que van a hacer negocio... y el que vende parte ante el timador de esa impresión.

JuanGomez
20/01/14, 18:21:52
Yo tengo en venta un kit canon en otra web y hace unos días me contactaron para cerrar la venta y me pedían que enviara el paquete a Nigeria, un día después me mandaron un recibo del ingreso del banco Lloyds y me dieron la dirección paravenviar el paquete, todo era falso salvo la dirección de envió, es el timo de los nigerianos, si me descuido pierdo la cámara.

gargarca
20/01/14, 18:28:30
Seguro que es un timo... Ahora mismo desgraciadamente estan a la orden del dia.... En segundamano siempre que pongo un anuncio me manda alguien un correo diciendo que esta en Nigeria y que me quiere pagar por paypal ....Ni me molesto en contestar

Dveiras
20/01/14, 18:39:58
Una pregunta...
Si por ejemplo, te paga alguien por paypal ( sin ser pago personal ) como pago de un artículo, luego puede reclamarte esa cantidad, o mejor dicho, tiene forma de timarte para quedarse con el artículo y el dinero?

favagon
25/01/14, 12:27:04
Lo más seguro cuando se vende una cosa, es como hacemos aquí y en otros foros, el dinero por ingreso en tu cuenta, o transferencia bancaria, y una vez recibido el dinero mandas el paquete, ojo que tienen tres días para pedir que les devuelvan el dinero, así que se avisa al comprador de que una vez recibido el dinero tardaras tres días en mandar el paquete, que no acepta?, pues no hay venta, y más seguro aun para las dos partes es el trato en mano, no siempre es posible, pero siempre que lo sea es el mejor de todos, así nadie engaña a nadie.

Dveiras
25/01/14, 13:07:26
Me picó la curiosidad, y para saber de que se trataba ( ya que el objetivo lo vendí en mano ) le envié un e-mail con las fotos desde otro e-mail que tengo para estas chorradas, y que no me manden spam, y resulta que era como decíais.
Envío a Nigeria. :p

PatxiEscudero
25/01/14, 13:11:46
A mí me da la sensación de que es timo seguro...así que ojo.

Mikel.idea
25/01/14, 16:17:40
las webs de segunda mano están llenas de listos con todo tipo de "truquillos"...

yo he reorganicé a fondo mi mega-trastero y llevo meses vendiendo de todo y llamadas de tipo...

¿Sigue a la venta tal?



Te doy 100 euros

No, vale 300

Pero tú necesitas vender urgentemente

No, no tengo prisa por vender

Tú te lo pierdes... y cortar sin decir adiós... yo no pierdo nada carota y guardar el número como OJO LISTILLO

un par de días después vuelve a llamar

¿Sigue a la venta?



Te pago 100 (otra vez)

¿No prefieres ver antes de hacer una oferta?

No, te pago 100

Vale 100 pero si te lo llevo te lo quedas sin rechistar

¿Tú te crees que soy tonto?

Tonto no y no te digo que pienso de ti... y esa vez le corté yo

...

pues el tío sigue llamando una vez cada 5 días más o menos y ya no le contesto nunca

pero por otro lado he vendido a gente legal en mano muchas cosas, llevando el producto, mostrándolo, regateando y cerrando el trato con una apretón de manos y la pasta al momento

y es q esa es otra, gente q te hace enseñarle algo, te dice q vale q lo compra pero q no tiene dinero y q te pagará algún día... pues vale, algún día ven con la pasta y te lo llevas... de todo hay en la viña del Señor :p

Dveiras
25/01/14, 16:26:56
A mí me ha pasado de todo...
Hace 1 año que vendí una moto, y desde entonces estoy vendiendo también todo el equipamiento (cascos, ropa, etc ) tanto mios como de mi mujer, y tengo comprobado que pongas el precio que le pongas, siempre te ofrecen la mitad. Aunque esté el precio muy ajustado, siempre, siempre, te ofrecen la mitad. Algunas veces ya ni me molesto en contestar, porque aún encima te ofrecen de mala manera y como exigiendo, asi que ya paso.

korleone666
25/01/14, 16:33:21
Yo he recibido varias veces mensajes de estos y estoy convencido de que es un timo. Ha sido siempre cuando he vendido cosas en segundamano.es o en otros sitios, nunca aquí en el foro.

Saludos

ACRA10
25/01/14, 21:47:05
Este foro es un sitio serio, por lo menos yo he vendido cosas aquí y sin ningún problema, pero por lo que he leido en esta y otras ocasiones en segundamano, creo que hay muchos listillos y muchos intentos de timos.