PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencia para el mercadillo



Axelko
12/09/07, 12:05:25
Hola a todos,

Tengo una sugerencia para mejorar el cumplimiento de normas del mercadillo. Llevo poco tiempo en estos foros, pero estoy viendo que la mayor parte de la labor de moderación se la lleva el mercadillo de 2º mano por los mensajes de compradores o vendedores que no cumplen el número mínimo de mensajes.

Para facilitar las cosas, y suponiendo que vBulletin permita hacerlo, propongo:

- Dividir el mercadillo en dos: Compras y Ventas
- Crear un grupo de usuarios de 0 a 24 mensajes, sin permisos para crear nuevos temas en ninguno de los dos foros
- Crear un grupo de usuarios de 25 a 49 mensajes, con permisos para crear sólo en Compras
- A partir de los 50 mensajes, todos los grupos tendrán permisos para crear nuevos temas tanto en Compras como en Ventas

Hasta ahí todo bien. El problema es que la gente "promocione" automáticamente a un grupo superior al cumplir 25 y 50 mensajes. Esto en Invision se puede hacer, pero en vBulletin no tengo ni idea.


Si esto se puede hacer (y os gusta la idea), creo que puede ahorrar bastante trabajo.

Un saludo.

fjcb
12/09/07, 12:22:32
Buenas.

Yo quiero añadir algo más.

No se permite a usuarios abrir un post de "Compra" hasta que tienen un mínimo de mensajes, pero pueden entrar en uno de "Venta" sin tener ese límite y comprar, lo cual beneficia obviamente el dar salida a productos de segunda mano y a los forero que los venden.

Por lo tanto creo que de alguna manera esa gente que ya ha hecho una compra en un hilo de venta ajeno debría de recibir alguna especie de bonus para promocionarlo porque creo que una de las razones de ese mínimo de mensajes es la de generar confianza entre los que participan en el mercadillo.

Hay otros foros, como el de la Asociación Hubble que directamente restringen el acceso al mercadillo hasta un mínimo de mensajes, pero esta medida no me parece buena.

Sí que creo que es útil separar el mercadillo en "Compra" y "Venta".

Saludos.

fermaker
12/09/07, 15:10:32
Bueno... y Yo apunto. ¿no se pueden poner puntos como en ebay??? es decir, me gusta comprar a alguien que haya hecho más ventas...